O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Periodico 2 trimestre

1.679 visualizações

Publicada em

Periódico escolar

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Periodico 2 trimestre

  1. 1. CASTILLO DE ANZUR ÇÇÇÇÇÇ EL ALUMNADO DEL TERCER CICLO VISITÓ “FUENTE ÁLAMO”, UNA EXCURSIÓN MUY INTERESANTE El 27 de marzo vino al cole un agente de la Guardia Civil y le dio una charla, al alumnado del tercer ciclo, sobre dos temas muy importantes en la actualidad: las drogas y la juventud y las nuevas tecnologías, redes sociales e Internet Los más peques del cole han iniciado clases de psicomotricidad . Se les informa a los padres que la Consejería de Educación ha puesto en marcha el “Portal Escuela de Familias” en el que pueden encontrar información de los temas que más les preocupan sobre el proceso educativo de sus hijos. EL PERIÓDICO DE CASTILLO DE ANZUR SEGUNDO TRIMESTRE 2013/2014 FUENTE ÁLAMO
  2. 2. CASTILLO DE ANZUR CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA EL DÍA 30 DE ENERO CELEBRAMOS EN NUESTRO COLE EL DÍA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA. TODO EL ALUMNADO DEL CENTRO VIMOS LA PELÍCULA DE “ROMPE RALPH” INFANTIL PRIMER CICLO En el primer ciclo se hicieron unos murales. Uno con los personajes “buenos” de la película y otro con los personajes “malos” SEGUNDO Y TERCER CICLO En el segundo y tercer ciclo crearon un comic contando lo ocurrido en la película. Además de esta actividad los alumnos/as de sexto hicieron un mural en la clase de religión. En infantil colorearon los dibujos de los personajes que más le gustaron de la película. Además de esta actividad los más peques hicieron la paloma de la paz.
  3. 3. CASTILLO DE ANZUR ESTE ES EL MURAL QUE HICIERON LOS/AS ALUMNOS/AS DE 6º DE PRIMARIA LOS ALUMNOS DE SEXTO REFLEXIONAMOS SOBRE LA PAZ
  4. 4. CASTILLO DE ANZUR ESTE ES EL COMIC QUE HICIERON LOS/AS ALUMNOS/AS DE 5º DE PRIMARIA
  5. 5. CASTILLO DE ANZUR
  6. 6. CASTILLO DE ANZUR
  7. 7. CASTILLO DE ANZUR SAN VALENTÍN LOS/AS ALUMNOS/AS DE 1º SE INTERCAMBIARON MENSAJES DE AMISTAD EL DÍA DE SAN VALENTÍN El 14 de febrero, día de San Valentín, los alumnos de 1º de primaria escribieron unos mensajes de amistad y luego se los intercambiaron entre ellos.
  8. 8. CASTILLO DE ANZUR NUESTRO CONSERJE SE JUBILA DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS TRABAJANDO EN EL COLE, SE JUBILA NUESTRO QUERIDO CONSERJE “SEGUNDO”. LOS/AS ALUMNOS/AS DE 6º LO HAN ENTREVISTADO. ¿Cuántos años llevas en el colegio? 26 años. ¿Con cuántos años empezaste a trabajar? Con 8 años y aquí llevo 26 años, entre en 1988 ¿Nos vas a echar de menos? Por supuesto que sí. Hasta que me muera. ¿Has disfrutado de tu trabajo? Desde el primer día que entré. De hecho, no me quiero ir, quiero seguir aquí a vuestro lado, porque esto ha sido mi vida. ¿Te ha gustado estar en el colegio? Sí, ya lo he dicho. Me gustaría, que de aquí me llevaran al cementerio, pero no puede ser. ¿Echarás de menos abrirnos la puerta todos los días? Ya lo estoy echando de menos. Ahora me levanto antes. Si tú te vas, ¿quién será el conserje? Yo no lo sé. La empresa es la que manda. Todos queréis que esté aquí pero… ¿Le has cogido cariño a alguien en especial? Sí, hasta a los malos les he cogido cariño, yo siempre os he querido. ¿Cómo te sientes al ser jubilado? Me siento un viejo, ya me estoy aburriendo. ¿Qué es lo que más te gustaba del colegio? Todo ¿Y qué es lo que más te gustaba hacer? Lo que más me gustaba es que estuviese todo limpio. ¿Has trabajado en otro colegio? No nunca, he trabajado de camarero, puse un bar, una peña… pero nunca he trabajado en otro colegio. ¿Has conocido a muchos niños de otros países? Sí a muchos. De todos los países. Éste se conoce como colegio de “Europa” ¿Quién va a estar aquí cuando nos padres nos manden algo? Hija eso yo no lo sé. Hasta aquí he llegado. Es una obligación. ¿Te gustaría haber tenido otro trabajo? No. ¿Te acordarás de alguna clase en especial? Cuando llegaste al colegio ¿qué pensaste? Yo pensé desde primera hora hacerlo bien, ayudar en todo, que no faltara de nada. ¿Qué vas a hacer cuando te vayas del colegio? Pues todavía no lo sé. Estoy buscando casa y huerto. ¿Quién cuidará de tus perros? Esos me los llevo para adelante. ¿Cuál es tu deporte favorito? El fútbol. He sido desde pequeño futbolista pero me lesioné y mi padre ya no me dejó seguir. ¿Cuántas copas has ganado como entrenador del colegio? 11 y dos placas. Hemos sido 4 veces subcampeones. ¿Qué partido ha sido el más interesante para ti?
  9. 9. CASTILLO DE ANZUR Me acuerdo de uno en el que íbamos ganando y Ángel dijo el balón fuera se lo marcó en su propia puerta y perdimos. ¿Nos has cogido cariño a los alumnos/as? Sí, mucho cariño a todos. ¿Siempre te has llevado bien con los maestros? ¿Con alguno en especial? Siempre me he llevado bien con todos, menos con uno que no me gustaba como actuaba. Con los que más relación he tenido ha sido con Tomás, Rafael y Javier. Desde que estás en este colegio ¿siempre has vivido en esa casa? Sí, siempre he vivido ahí. ¿Vas a echar de menos a Jesús? A Jesús, cuál el que está en el calvario o a ese. Yo siempre lo he querido pero es muy burro. Se le van los tornillos. ¿Quién va a cuidar el huerto cuando te jubiles? Eso no lo sé. ¿Qué vas a hacer cuando te jubiles? Pues estar al lado de mis nietos, con mis perros y a la orden de mi mujer. ¿Dónde vivirás ahora? Me voy a mi pueblo, a Herrera. ¿Vas a venir a vernos? Eso sí, a mi mujer la dejo en el mercadona comprando y yo me vengo aquí. ¿Has tenido momentos felices en el trabajo? Sí he tenido muchos momentos felices, he sido muy feliz. Me ha encantado mi trabajo. Los alumnos de 6º también le escribieron una carta de despedida.
  10. 10. CASTILLO DE ANZUR El pasado 26 de Febrero, los alumnos y alumnas del Colegio “Castillo de Anzur” celebramos el Día de Andalucía en el patio del cole. Hasta que celebramos el acto, los alumnos y alumnas trabajaron en sus clases actividades para el conocimiento y difusión de la cultura andaluza sobre personajes, ciudades, el escudo y el himno de Andalucía… A las once de la mañana realizamos la izada de la bandera que fue protagonizada por nuestro conserje Segundo, como símbolo de despedida por su jubilación al trabajar tantos años en nuestro centro, mientras cantamos el himno de Andalucía. DÍA DE ANDALUCÍA
  11. 11. CASTILLO DE ANZUR También hubo desayuno molinero que todos los niños esperaban. Tomamos pan con aceite y jamón serrano y otros optaron por aceite con azúcar o pavo. Éste día jugaron un partido de futbol los alumnos de segundo y tercer ciclo con algunos maestros de nuestro centro.
  12. 12. CASTILLO DE ANZUR Tras la finalización del recreo, se organizaron actividades como un “photocall” cordobés. En el que los alumnos de Infantil y primer ciclo de primaria participaron caracterizándose con los complementos típicos de la vestimenta cordobesa. Celebramos un día especial para que los alumnos y alumnas de Castillo de Anzur disfrutaran de la cultura y gastronomía andaluza.
  13. 13. CASTILLO DE ANZUR EXCURSIÓN A FUENTE ÁLAMO EL 6 DE MARZO LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL TERCER CICLO FUERON DE EXCURSIÓN A FUENTE ÁLAMO. Y luego, hicimos un mosaico con goma eva. Fue una excursión muy interesante. Las actividades estaban muy bien organizadas. En una de las actividades nos pusieron un powerpoint explicándonos como era la vida en la villa romana, como hacían los mosaicos…
  14. 14. CASTILLO DE ANZUR Otra actividad consistía en la visita a la villa romana. Una monitora nos explicó las distintas partes de la villa. Al mismo tiempo algunos alumnos se disfrazaron de personajes de la época (dueños de la villa, romanos, esclavos…) y representaron un pequeño teatro.
  15. 15. CASTILLO DE ANZUR Éstos son algunos de los resúmenes que han hecho los alumnos, en clase, sobre la excursión.
  16. 16. CASTILLO DE ANZUR EL ALUMNADO DE 4º ASISTE TODOS LOS MARTES A LA BIBLIOTECA Los alumnos de 4º están muy interesados e ilusionados con el préstamos de libros y su lectura, tanto en la Biblioteca, donde asisten todos los martes, como en casa. También reflejan el tiempo de lectura diaria en su ficha individual “cronolectura”. Cuando terminan una lectura hacen un resúmen o comic de lo leído.Aquí os dejo uno:
  17. 17. CASTILLO DE ANZUR 8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER LOS ALUMNOS DE 5º HEMOS TRABAJADO EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA DESDE DIFERENTES ÁREAS. En primer lugar, hemos leído la vida de mujeres importantes del mundo. Después, como en lengua estábamos viendo los textos expositivos, cada uno hemos expuesto la historia de la mujer que nos ha parecido más interesante. Por último, desde plástica, hemos hecho un mural muy bonito para seguir decorando nuestros pasillos. Algunas de las mujeres más llamativas han sido; Cleopatra, Coco Chanel, Ana Frank e Isabel la Católica.
  18. 18. CASTILLO DE ANZUR RINCÓN DE PASATIEMPOS Busca las diferencias: Sigue los caminos, luego píntalos de colores:
  19. 19. CASTILLO DE ANZUR Sigue los números para formar un dibujo: Completa el crucigrama:
  20. 20. CASTILLO DE ANZUR CURIOSIDADES La mejor manera de profundizar en los "modos de vida" de un país, es conocer su cultura, sus costumbres y tradiciones. Aquí os dejo un par de curiosidades que nos van a ayudar a comprender mejor la educación y "buenas maneras" del Reino Unido. ¿SABÍAS QUE… …una niña de 11años fue quien puso el nombre de Plutón? …hay más bacterias en un teclado que en un inodoro? …los delfines duermen con un ojo abierto? …nuestro cuerpo produce más de un litro de saliva al día? SUPERSTICIONES Existen muchas supersticiones en el Reino Unido, pero una de las más difundidas es la de que es mala suerte caminar por debajo de una escalera. Otra superstición común dice que es mala suerte abrir una sombrilla en la casa - puede traer desgracia tanto a la persona que la abre como a la familia. Se dice que el número 13 es de mala suerte para algunos, y cuando el día 13 del mes cae en viernes, quien desee evitar un suceso desfavorable es mejor que permanezca en casa. La peor desgracia que le puede suceder es romper un espejo: le trae siete años de mala suerte. Se supone que la superstición tiene su origen en tiempos antiguos, cuando los espejos eran considerados herramientas de los dioses. En el Reino Unido generalmente los gatos negros son considerados de buena suerte, aunque, en realidad, están asociados con la brujería - un gato negro normalmente es un animal pariente de una bruja. Finalmente, una superstición generalizada es aquella de tocar madera para la buena suerte. Esta medida se toma cuando se cree que se ha dicho algo que afecte su futuro. PLATOS MÁS POPULARES La "comida rápida" más popular del Reino Unido es el pescado frito con papas fritas. Las tiendas que vendían pescado hicieron su primera aparición a fines del siglo XIX y desde entonces, el 'fish and chips' ha sido el plato predilecto en todo el país. El plato británico más conocido es la carne asada - roast beef -, que tradicionalmente se come durante los domingos. La carne asada es servida con papas asadas, verduras y 'gravy' - una salsa hecha del jugo de la carne y caldo, espesado con harina. El budín de Yorkshire - masa espesa a base de agua y harina horneada en manteca caliente - es el acompañamiento favorito de la carne asada.
  21. 21. CASTILLO DE ANZUR

×