O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

la Inteligencia artificial

inteligencia artificial

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

la Inteligencia artificial

  1. 1. ELABORADO POR : ING. MORALES JAVIER
  2. 2. inteligencia artificial La inteligencia artificial (IA) es un área multidisciplinaria que, a través de ciencias como la informática, la lógica y la filosofía, estudia la creación y diseño de entidades capaces de razonar por sí mismas utilizando como paradigma la inteligencia humana.
  3. 3. CATEGORÍAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Sistemas que piensan como humanos Sistemas que actúan como humanos Sistemas que piensan racionalmente Sistemas que actúan racionalmente (idealmente)
  4. 4. Escuelas de pensamiento La IA se divide en dos escuelas de pensamiento: La inteligencia artificial convencional: Se conoce también como IA simbólico-deductiva. Está basada en el análisis formal y estadístico del comportamiento humano ante diferentes problemas. Inteligencia artificial computacional: La Inteligencia Computacional (también conocida como IA subsimbólica- inductiva) implica desarrollo o aprendizaje interactivo.
  5. 5. La inteligencia artificial y los sentimientos El concepto de IA es aún demasiado difuso. Contextualizando, y teniendo en cuenta un punto de vista científico, podríamos englobar a esta ciencia como la encargada de imitar una persona, y no su cuerpo, sino imitar al cerebro, en todas sus funciones, existentes en el humano o inventadas sobre el desarrollo de una máquina inteligente.
  6. 6. Críticas Las principales críticas a la inteligencia artificial tienen que ver con su capacidad de imitar por completo a un ser humano. Estas críticas ignoran que ningún humano individual tiene capacidad para resolver todo tipo de problemas, y autores como Howard Gardner han propuesto que existen inteligencias múltiples. Un sistema de inteligencia artificial debería resolver problemas. Por lo tanto es fundamental en su diseño la delimitación de los tipos de problemas que resolverá y las estrategias y algoritmos que utilizará para encontrar la solución.
  7. 7. Aplicaciones de la inteligencia artificial Lingüística computacional Minería de datos Industriales. Medicina Mundos virtuales Robótica Mecatrónica Sistemas de apoyo a la decisión Videojuegos Prototipos informáticos Análisis de sistemas dinámicos. Simulación de multitudes

×