Breve historia de las computadoras

19.473 visualizações

Publicada em

Extracto de la serie "Manual básico de hardware" publicada en proyectoautodidacta.com. En él se explica, muy resumida, la historia de las computadoras u ordenadores, reseñando sus generaciones y yendo desde la Mac al PC.

Publicada em: Tecnologia
3 comentários
10 gostaram
Estatísticas
Notas
Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
19.473
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
16.166
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
147
Comentários
3
Gostaram
10
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Breve historia de las computadoras

  1. 1. ÍVÁN LASSO marcam AUTODÍDACT A WWW. PROYECT OAUTODIDACT A. COM BREVE HISTORIA DE [IIS COMPUTADORIIS EXTRACT O DE LA SERIE EN MIC "MANUAL DE HARDW ", PUBL¡ PROYECT O AUTODIDACT A.
  2. 2. , PROECTOL J AUTODIDACTA) DESDE HACE MUCHO TIEMPO EL HOMBRE HA TRATADO DE INVENTAR MÁQUINAS GLIE LE HICIESEN LA VIDA MÁS FÁCIL. SOBRE TODO, QUE HICIESEN POI? EL TAIZEAS QUE ERAN EEPETITIVAS. LIN EJEMPLO DE ESTO SON LAS MÁQUINAS INDLISTRIALES, QUE PLIEDEN HACER TAREAS FISICAS MUY PESADAS LINA Y OTRA VEZ SIN CANSARSE Y SIN EOLIIVOCARSE.
  3. 3. ÊPROYECTO j AUT ODIDACTA PERO, áY LAS TAREAS MENTALES? PARA ESO SE INVENTARON LAS COMPUTADORAS. YA DESDE HACE MUCHO TIEMPO SE INVENTARON MÁQUINAS PARA CALCULAR BASADAS EN DISPOSITIVOS MECÁNICOS.
  4. 4. Â moreno AUTODIDACTA PERO NO ES HASTA EL SIGLO XX QUE CON LA ELECTRICIDAD SE EMPIEZAN A CREAR LAS PRIMERAS COMPUTADORAS DE VERDAD, TAMBIÉN LLAMADAS “CEREBROS ELECTRÓNICOS” PORQUE TRATABAN DE IMITAR EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO.
  5. 5. named ÉM^ODIDA ALSUNOS AUTORES DICEN QUE HAN EXISTIDO CUATRO GENERACIONES DE COMPUTADORAS HASTA AI-IORA. CADA GENERACIÓN SE DIFERENCIA DE LA OTRA POR LA TECNOLOGIA QUE FUE USADA. POR SI NO LO SABES, UNA GENERACIÓN ES UNA SUCESIÓN DE DESCENDIENTES EN LINEA RECT A.
  6. 6. ÊPROYECTO j AUT ODIDACTA LA PRIMERA GENERACIÓN VA DE I95I A I958. ERAN COMPUTADORAS QUE UTILIZABAN BULBOS AL VACIO. PARA PROéRA/ VIARLAS SE NECESITABAN VARIAS PERSONAS. ERAN ENORMES: PODIAN TENER EL TAMANO DE UN EDIFICIO Y PESAR TONELADAS. LAS MÁS CONOCIDAS FUERON ENIAC (LA PRIMERA) Y UNNAC.
  7. 7. Â moreno AUTODIDACTA LA SEGUNDA GENERACIÓN ES DESDE I958 A IQÓLI. EN LUGAR DE BULBOS SE UT ILIZARON TRANSISTORES, QUE ERAN PIEZAS 200 VECES MÁS PEQUENAS Y QUE NECESITABAN MENOS ELECTRICIDAD PARA FUNCIONAR. ERAN MÁQUINAS MÁS VELOCES Y MENOS COSTOSAS. EN ESTA GENERACION SE HICIERON LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN: UNA MANERA MÁS_ SENCILLA DE DECIRLE A LA COMPU LO QUE TENIA QUE HACER.
  8. 8. O moreno AUTODIDACTA LA TERCERA ES DE IQGLI A I970. ENTONCES SE PASÓ DEL TRANSISTOR AL CIRCUITO INTEGRADO: UNA PLACA PEQUENA CON MUCHOS TRANSISTORES. LAS COMPUTADORAS SE SIGUEN HACIENDO MÁS PEQUENAS, BARATAS Y RÁPIDAS. SON MÁS FÁCILES DE USAR GRACIAS A NUEVOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN. SU USO SE EXTIENDE CADA VEZ MÁS.
  9. 9. Â morena_ $ UTODIDACTA LA CUART A CONTINUA DESDE I970 HASTA AHORA. LOS CIRCUITOS INTEGRADOS SE HACEN MÁS Y MÁS PEQUENOS, Y CON MÁS Y MÁS TRANSISTORES (CIENTOS O MILES). APARECEN LAS COMPUTADORAS PERSONALES (PC, POR SUS SIGLAS EN INGLES).
  10. 10. A ACTA LAS COMPUTADORAS PERSONALES DE LOS ANOS 70 TODAVIA ERAN MUY DIFICILES DE USAR POR CUALQUIER PERSONA SIN CONOCIMIENTOS MUY AVANZADOS. 4/ à ENTONCES APARECIÓ LA COMPANIA APPLE, QUE CREO UNA SERIE DE COMPUTADORAS FÁCILES DE MANEJAR POR CUALQUIERA. ESE FUE EL VERDADERO COMIENZO DE LAS COMPUTADORAS PERSONALES.
  11. 11. f _": --SAUTODII? ACTA) PERO HABIA OTRO PROBLEMA, YA QUE EXISTIAN MUCHOS MODELOS QUE ERAN DIFERENTES ENTRE SI: C-AMIGA (DE COMMODORE), MEGA ST (DE ATARI), LISA Y MACINTOSH (DE LA MISMA APPLE). .. / x ERA COMO SI UN COCHE DE UNA MARCA SE CONDUJESE DE FORMA DIFERENTE, FUNCIONASE DE OTRA MANERA Y USASE OTRO TIPO DE GASOLINA QUE EL DE OTRA MARCA.
  12. 12. V manera f v--ÂAUTODIDVÊ TODOS SE GUARDABAN EL SECRETO DE COMO I-IACIAN SUS COMPUTADORAS, POR LO QUE NO HABIA MANERA DE COMPART IR BIEN LA INFORMACION ENTRE ELLAS, O DE USAR EL MISMO PROGRAMA EN UNA O EN OTRA. o
  13. 13. A ACTA HASTA QUE EN I98I IBM SACO SU IBM PC. SE TRATABA DE UNA COMPUTADORA DE BAJO COSTO E IBM USO UNA ARQUITECTURA ABIERT A; ES DECIR, QUE LE MOSTRARON A TODO EL MUNDO COMO LA HABIAN HECHO. Y LO MÁS IMPORTANTE: LA FORMA DE HACERLO SE PODIA REPLICAR LEGALMENTE Y SIN COSTO. -o
  14. 14. A mamy AUTODIDOACTA TOMANDO ESTO COMO BASE, MUCHAS OTRAS COMPANIAS EMPEZARON A FABRICAR EL MISMO MODELO DE COMPUTADORA. DE ESTA FORMA, SE TERMINO CONVIRTIENDO EN EL ESTÁNDAR.
  15. 15. A mma . AUTODIDOACD LA ÚNICA COMPANIA QUE NO HIZO ESO FUE APPLE, QUE SIGUIO CON SU MODELO MACINTOSH (MÁS CONOCIDO COMO MAC), HACIENDO PIEZAS Y PROGRAMAS ESPECIALES PARA EL. l À *C Pc aê Y ASI LLEGAMOS AL DIA DE HOY, CUANDO TENEMOS DOS MODELOS PRINCIPALES DE COMPUTADORES PERSONALES: PC Y MAC (DE APPLE).
  16. 16. Â morena AUTODIDACTA PCS TENEMOS DE MUCHAS MARCAS, PERO EL MODELO (EL TIPO DE PIEZAS, DONDE VAN, ETC. ) ES SIEMPRE EL MISMO. DE MAC SOLO EXISTEN LAS QUE HACE APPLE. ESTO SE EXTIENDE TAMBIEN A LAS PORT ÁTILES Y, EN PARTE, A LAS TABLET S Y TELEFONOS INTELIGENTES, AUNQUE ESTOS ULTIMOS SON HARINA DE OTRO COSTAL.
  17. 17. Â marea-ra AUTODIDACTA LOS PROGRAMAS QUE USAMOS EN UNA PC NO PUEDEN SER UTILIZADOS EN UNA MAC, Y AL REVES. PERO ESTO ES MÁS POR EL SISTEMA OPERATIVO, DEL QUE HABLAREMOS MÁS ADELANTE. AQUI HABLAREMOS DE LAS PC DE ESCRITORIO. NO DE NINGUNA MARCA EN ESPECIAL, SINO QUE LO QUE DIGAMOS SE APLICA A TODAS.
  18. 18. O morena AUTODIDACTA EN CUANTO A ESO DE LA MARCA. .. BUENO, MUCHO SE HABLA DE COMPRAR UNA COMPUT ADORA "DE MARCA” O UN "CLON". EN REALIDAD, UN CLON SOLO ES UN COMPUTADOR CONSTRUIDO CON PIEZAS DE DIFERENTES FABRICANTES Y QUE MUCHAS VECES ESTÁ HECHO A MEDIDA O SE PUEDE MODIFICAR CON MUCHA FACILIDAD.
  19. 19. Â morena AUTODIDACTA HASTA LAS “DE MARCA” USAN PIEZAS DE OTRO FABRICANTE. LA DIFERENCIA PRINCIPAL SUELE ESTAR EN EL DISENO Y EN LA GARANTIA. LAS “DE MARCA” SUELEN SER MÁS BONITAS, OFRECEN MÁS TIEMPO DE GARANTIA, TIENEN MEJOR SERVICIO TÉCNICO. .. Y SON MÁS CARAS.
  20. 20. PROYECT O I SAUT ODIDACT A ) LIN CLON PUEDE SER HECHO POR CUALQUIER TECNICO O PERSONA CON SUFICIENTES CONOCIMIENTOS; NO SUELEN SER TAN BONITAS, EL TIEMPO DE GARANTIA ES DIFERENTE PARA CADA PIEZA Y CUANDO HAYA PROBLEMAS, TENEMOS QUE RECURRIR A CUALQUIER SERVICIO TECNICO. .. PERO SON MÁS BARATAS.
  21. 21. ESTO TAN SOLO ES UN EXTRACT O DE LA SERIE EN COMIC "MANUAL BÁSICO DE HARDWARE", PUBLICADA EN PROYECT O AUTODIDACT A. VISITA WWW. PROYECTOAUTODIDACTA. COM PARA LEER LA SERIE COMPLETA Y ACCEDER A MÁS COMICS DE INFORMÁTICA BÁSICA. WA a. .. a. a AIJ? 012!! .It~. c.*: A éUION Y DIBUJO: IVÁN LASSO En este cómic se han usado las siguientes imágenes de Ia Open Clip Art Library: http: //j. mp/1ugs01 F http: //j. mp/1ugs6q0

×