ENCUADRE
Nombre del alumno:
Itzel Abarca Avendaño
Matrícula:
DC36504
Carrera:
Diseño y Comunicación Gráfica
IF
Asignatura:...
Encuadre, A. C. Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico
Con el nombre oficial de "Encuadre de Instituciones de E...
marco de referencia para la formación de profesionales con un espíritu crítico y de
servicio que puedan atender las necesi...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Encuadre itzel abarca avendaño

57 visualizações

Publicada em

Encuadre y UVP

Publicada em: Design
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Encuadre itzel abarca avendaño

  1. 1. ENCUADRE Nombre del alumno: Itzel Abarca Avendaño Matrícula: DC36504 Carrera: Diseño y Comunicación Gráfica IF Asignatura: Desarrollo y técnicas creativas Nombre del Docente: L.D.G Paola Zittle Tlapanco
  2. 2. Encuadre, A. C. Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico Con el nombre oficial de "Encuadre de Instituciones de Enseñanza Superior de Diseño Gráfico y del Diseño de la Comunicación Gráfica, Asociación Civil", nuestra asociación fue constituida el 14 de febrero de 1991 ante el notario público número 14 del Distrito Federal. Encuadre hoy agrupa a 50 de las más reconocidas escuelas públicas y privadas en 25 estados de la República, desde Tijuana hasta Cancún, que se han afiliado de manera enteramente voluntaria. Encuadre también impulsa programas de servicios educativos, asesorías, cursos y seminarios; estadística educativa; intercambio académico y promueve la construcción de una Red Nacional de Profesores e Investigadores del Diseño Gráfico. Encuadre tiene como propósito fomentar la superación académica y la búsqueda de la excelencia de sus agremiados en lo que respecta al campo del diseño gráfico y disciplinas afines, para contribuir al desarrollo del país.
Encuadre sirve como un recurso a las escuelas asociadas, brindando espacios de reflexión, discusión y concreción en los ámbitos de docencia, investigación, difusión y extensión de la cultura, así como en la búsqueda de la excelencia académica. 
Las escuelas, los directores y/o coordinadores, así como los profesores e investigadores y los alumnos de nivel superior del diseño gráfico y disciplinas afines, son el eje de las acciones sobre las cuales la asociación encamina sus esfuerzos operativos. Los resultados de estas acciones se miden en función del grado de participación de cada uno de ellos.
 Los ejes principales que articulan este trabajo son la investigación de las áreas que conforman el diseño gráfico y las disciplinas afines, y los procesos de planeación y desarrollo de la educación superior. 
La articulación de la investigación, la docencia y la administración académica son el
  3. 3. marco de referencia para la formación de profesionales con un espíritu crítico y de servicio que puedan atender las necesidades de diseño que hoy día se presentan, transformándolas en objetos de estudio para incidir en su solución. UVP Y ENCUADRE La Licenciatura de Diseño y Comunicación gráfica está afiliada a el Organismo Encuadre, ¿De qué manera se logra esto? Se envía una solicitud de afiliación a Encuadre y ellos mediante el Presidente de COMAPROD (quien es la acreditadora), y se hace una investigación para conocer el programa de estudios de la licenciatura así como las instalaciones y servicios que tienen la universidad y la carrera. Se hace la evaluación y se emite un fallo para la aceptación. UVP, Diseño y Comunicación Gráfica tiene la acreditación desde hace un año. UVP es la cuarta escuela de Diseño acreditada en Puebla, junto con UDLAP, BUAP y UPAEP. Esta acreditación brinda una ventana de oportunidades para la escuelas de diseño ya que se tiene contacto con otras universidades a lo largo de la república Mexicana, por lo cual, hablar y vivir el diseño se vuelve indispensable y se puede lograr movilidad entre las escuelas para entender cómo se lleva a cabo esta visión del diseño, tanto para y por los estudiantes como por los docentes. Otros beneficios que se tienen es que como escuela afiliada, se debe participar en los eventos y congresos que se realicen, logrando de esta manera una participación constante de la comunidad del Diseño gráfico. Para ayudar a formar profesionales, viendo los pros y los contras en los planes de estudio, analizando la evolución de la matrícula de diseño, conociendo las tendencias actuales y todo, en beneficio del oficio.

×