SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 9
La @ Como se creo. Su utilidad.
comienzo Arroba es el símbolo que se utilizaba Para representar la unidad de masa llamada arroba: @.  Unaarroba equivale a la cuarta parte de un quintal y procede del árabeالربع (ar-rubʿ, cuarta parte, un cuarto de quintal, es decir 25 libras, peso equivalente a 11,502 kg – 12,5 kg en Aragón).
hoy En la actualidad es muy conocido por los usuarios de informática pues se utiliza para indicar «en» (at en inglés) en las direcciones de correo electrónico y otros servicios en línea que utilizan el formato usuario@servidor.
En los teclados El hecho de que apareciese en los teclados es que los teclados actuales son, en parte, copia de las antiguas máquinas de escribir, y las máquinas de escribir lo tenían no por su relación con la unidad de masa, sino porque en buena parte de los libros de texto una @ representaba el símbolo de área, como medida de superficie. [cita requerida]
origen Su origen está en una ligadura, primero caligráfica y luego tipográfica, que representaba en la tradición paleográfica anglosajona a la preposición latina ad o, según otras fuentes, la conjunción at; en las diversas variedades de la escritura gótica cursiva castellana, y especialmente en la llamada escritura procesal representa al dígrafo an.
En ingles En idioma inglés se utiliza como reemplazo de la preposición «at», como en la frase: «100 psi @ 2000 rpm» (100 libras por pulgada cuadrada a 2000 revoluciones por minuto).
En español En español se dice «arroba», pero otros idiomas utilizan expresiones mucho más descriptivas, que hacen referencia a la espiral final o a su supuesta semejanza con el **** de algún animal.
¿? Pero, de donde viene? A quien se le ocurrio utilizarla en Internet? Habra pensado en que se convertiria en uno de los mas importantes caracteres de la Red? Por que elegir justo ese simbolo? Y, por encima de todo, quien lo invento?La respuesta a todas estas preguntas nos llega en un documento fechado el 4 de mayo de 1536. Ahise encuentra claramente dibujado el simbolo @. Se trata de un escrito comercial italiano. Hoy, en Italia le llaman chiocciola, es decir,"caracol".Durante siglos, la @ navego por los prosperos puertos venecianos hasta todos los confines del imperio naval britanico, pasando por el mundo arabe y por España. Finalmente, desembarco en Internet. La "arroba" se utilizaba en los registros mercantiles de las naves de carga que atracaban en las costas arabes y españolas. Los mercaderes venecianos utilizaban el "anfora".
imágenes

Mais conteúdo relacionado

Semelhante a La @ (20)

Pratica 1
Pratica 1Pratica 1
Pratica 1
 
Pratica 1
Pratica 1Pratica 1
Pratica 1
 
Practica 1
Practica  1Practica  1
Practica 1
 
Practica 1
Practica 1Practica 1
Practica 1
 
Practica 1
Practica 1Practica 1
Practica 1
 
Practica 1
Practica 1Practica 1
Practica 1
 
La arroba
La arrobaLa arroba
La arroba
 
Practica 1
Practica 1Practica 1
Practica 1
 
Practica 1
Practica 1Practica 1
Practica 1
 
Practica 1.0
Practica 1.0Practica 1.0
Practica 1.0
 
Practica 1.0
Practica 1.0Practica 1.0
Practica 1.0
 
Practica 1.0
Practica 1.0Practica 1.0
Practica 1.0
 
Practica 1
Practica 1Practica 1
Practica 1
 
Documento 5
Documento 5Documento 5
Documento 5
 
El "@" y diferentes tipos de letras
El "@" y diferentes tipos de letrasEl "@" y diferentes tipos de letras
El "@" y diferentes tipos de letras
 
Practica 2
Practica 2Practica 2
Practica 2
 
Practica 1
Practica 1Practica 1
Practica 1
 
CHL: la arroba y SlideShare
CHL: la arroba y SlideShareCHL: la arroba y SlideShare
CHL: la arroba y SlideShare
 
Presentacion de chl
Presentacion de chlPresentacion de chl
Presentacion de chl
 
Presentacion
Presentacion Presentacion
Presentacion
 

La @

  • 1. La @ Como se creo. Su utilidad.
  • 2. comienzo Arroba es el símbolo que se utilizaba Para representar la unidad de masa llamada arroba: @. Unaarroba equivale a la cuarta parte de un quintal y procede del árabeالربع (ar-rubʿ, cuarta parte, un cuarto de quintal, es decir 25 libras, peso equivalente a 11,502 kg – 12,5 kg en Aragón).
  • 3. hoy En la actualidad es muy conocido por los usuarios de informática pues se utiliza para indicar «en» (at en inglés) en las direcciones de correo electrónico y otros servicios en línea que utilizan el formato usuario@servidor.
  • 4. En los teclados El hecho de que apareciese en los teclados es que los teclados actuales son, en parte, copia de las antiguas máquinas de escribir, y las máquinas de escribir lo tenían no por su relación con la unidad de masa, sino porque en buena parte de los libros de texto una @ representaba el símbolo de área, como medida de superficie. [cita requerida]
  • 5. origen Su origen está en una ligadura, primero caligráfica y luego tipográfica, que representaba en la tradición paleográfica anglosajona a la preposición latina ad o, según otras fuentes, la conjunción at; en las diversas variedades de la escritura gótica cursiva castellana, y especialmente en la llamada escritura procesal representa al dígrafo an.
  • 6. En ingles En idioma inglés se utiliza como reemplazo de la preposición «at», como en la frase: «100 psi @ 2000 rpm» (100 libras por pulgada cuadrada a 2000 revoluciones por minuto).
  • 7. En español En español se dice «arroba», pero otros idiomas utilizan expresiones mucho más descriptivas, que hacen referencia a la espiral final o a su supuesta semejanza con el **** de algún animal.
  • 8. ¿? Pero, de donde viene? A quien se le ocurrio utilizarla en Internet? Habra pensado en que se convertiria en uno de los mas importantes caracteres de la Red? Por que elegir justo ese simbolo? Y, por encima de todo, quien lo invento?La respuesta a todas estas preguntas nos llega en un documento fechado el 4 de mayo de 1536. Ahise encuentra claramente dibujado el simbolo @. Se trata de un escrito comercial italiano. Hoy, en Italia le llaman chiocciola, es decir,"caracol".Durante siglos, la @ navego por los prosperos puertos venecianos hasta todos los confines del imperio naval britanico, pasando por el mundo arabe y por España. Finalmente, desembarco en Internet. La "arroba" se utilizaba en los registros mercantiles de las naves de carga que atracaban en las costas arabes y españolas. Los mercaderes venecianos utilizaban el "anfora".