O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Fiestas

241 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

Fiestas

  1. 1. Son muchas las fechas a destacar en el calendario festivo de Isla Cristinaque durante todo el año ofrece un sinfín de posibilidades para los que vivenen esta localidad onubense o los que la visitan por primera vez.Carnavales en FebreroSuelen celebrarse en febrero con unpregón de las fiestas y la elecciónde la reina y las damas delcarnaval. A partir de ahí quedansiete días de fiesta y diversión conconcurso de comparsas y chirigotasy que termina con un gran desfile dedisfraces. Semana Santa en Marzo o Abril La Semana Santa son días de devoción en los que poder admirar también la belleza de las imágenes que desfilan por sus calles.Las cruces de Mayo y lasRomeríasDurante el mes de mayo los niños y niñas de loscentros de educación participan don sus crucesgalardonadas con flores naturales y de papelen el recorrido que cada año se realiza por lascalles céntricas de Isla Cristina haciendo honor
  2. 2. a una de las fie s tas p rim ave rale s m ás extendidas por And aluc ía, LasC ruces de Mayo.H ace varios años que e l re corrid o finaliza en e l Recinto D e l C arm en dondelos grupos de baile s flam enco am eniza la ve lad a y e l puebl se vis te con osus traje s de flam enco y flam enca que lle na de co lo rid o y ale gría lapob lación.Fiesta de la Virgen del Carmen en Julio Patrona de los marineros. No puede faltar en el calendario de sus festividades destacadas al ser esta una localidad eminentemente marinera. Se celebra el 16 de ju lio. La p rogram ación es tá re p le ta de ocio, fies ta, cu ltu ra, m úsica y m ucha devoción, ingred ientes fund am entales que te nd rá a tod os los is le ños y tu ris tas m uy ocupados. No faltará e l trad icional hom enaj al socio m arine ro de l año en e l Centro e de D ía, la inauguración de l alum brado, de la portad a y e l re cinto fe rial, la ve rbena popular con m úsica de o rquestas y actu aciones que acom pañarán al am biente fe s tivo de las case tas de l re cinto fe rial D e l C arm en en e l ParqueCentral.Tam poco faltarán los j gos populare s com o carre ra de cintas y sacos en uela p laya Centra. En las víspe ras de la fies ta,las avenid as y calle s m ásc én tricas se lle narán de co lo r, lunare s y flo re s con la trad icionalofre nd a a la Virgen de l C arm en. E l gran d ía de los is le ños, yespecial ente de tod os los m arine ros, lle ga e l s ábado 1 6 fe s tivid ad de la mPatrona la Virgen de l C arm en. En es te d ía se re aliza la m isa y e lhom enaj a los m arine ros, as í com o e l paseo por la ría de la Virgen y su ep rocesión por e l pue rto pesquero y por las calle s de l casco his tó rico de laciud ad. No puede faltar en estas fies tas, tan nuestras y con tan toarraigo, las trad iciones com peticiones n áu ticas, cucaña, natación yre gata de botes en la ría C arre ras.Virgen del Mar en AgostoTiene lugar la segunda quincena de agosto yes la fiesta del barrio de la Punta delCaimán, Durante esta jornada los marinerospasean a la virgen en un barco por toda lacosta y la desembarcan por el Paseo delCantil desde una barca a la arena pasandopor unos momentos de llevarla con el agua al cuello.
  3. 3. Fiesta de San Francisco a final de Septiembre oprimeros de Octubre. O tra barriad a, la de S an F rancisco, ce l ebra sus Fiestas de S an F rancisco de As ís. S e ce l ebran a finale s de Septiem bre con varios concursos, cucañas de botes y se l ón de d iez D am as con su ecci corre spondiente Reina de la fie s ta, organizando por la noche varios baile s donde se re únen tod os los ve cinos. Un acto d igno de vivir, es la sol ne m isa al aire lib re em en la P laza Rep ública D om inicana, donde se encuentra e l tem pl te de l S anto y que se ñala e l inicio e de es tas fiestas.Virgen del Rosario enOctubreEs la patrona local, así que cada 7 deoctubre se celebran las fiestas en honora la Virgen del Rosario.El día de todos los Santos en NoviembreE l puebl is le ño e l d ía 1 de noviem bre se m archan a los Pinares en la oC asita azu l o en e l cam pam ento para pasar un d ía de picnic y com erse lostíp icos fru tos de l bosque de es ta época, las cas tañas y las nueces. G ruposde am igos de tod as las ed ades y fam ilias re unid as en las á re as de descansode los pinares is le ños.
  4. 4. Ad em ás se ce l ebran varios tipos de fe s tivale s durante e l año en Is laC ris tina, para tod os los gus tos y m uy variad os.* Festival internacional de cine inédito IslantillaSin duda uno de los festivales de cine más conocidos y que se diferencia delresto por ser alternativo y diferente. Se celebra en abril y es una iniciativa cultural de la Mancomunidad de Islantilla y cuenta con la colaboración de varias empresas. Con el paso de los años ha ido ampliando los géneros de sus premios y ahora hay varias secciones: de cine, de televisión y homenajes a actores y actrices destacados. Algunos de los que han recibido este galardón son: Carmen Machi,Luis Varela, Jaime de Armiñán, Antonio Cuadri o Jesús Álvarez.* South Pop FestivalCuenta con su edición paralela en Sevilla ysupone una mezcla de música, turismo,gastronomía y naturaleza; en el marcoincomparable de este pueblo pesquero de lacosta onubense.Destaca su cartel con artistas nacionales einternacionales y hay abonos para los dos díasque dura el festival.* Festival Flamenco Ciudad Isla Cristina
  5. 5. Uno de los más consolidados de su categoría que tiene lugar en agosto y que ha contado con la presencia de artistas de la categoría de José Mercé o Miguel Poveda.* Festival Coral del Atlántico en OctubreEn e l Tem pl Parroquial de N tra. oS ra. D e los D olores de Is la C ris tinase convie rte tod os los años en e lm es de octub re en e l escenario de lFestival C oral de l Atlán tico que sece lebra en es ta localid ad . S onm uchos los años o fre ciendo lo m e j orde l can to coral a tod os aque llosam antes y aficionados a estad iscip lina con la voz com o única p ro tagonis ta. En e l participan las doscorale s is le ñas.

×