Tintan presentacion del comediante y actor mexican

233 visualizações

Publicada em

Habla un poco sobre la vida del gran actor y comediante Tin Tan sabemos que fue una vida muy versátil ya que también llego a sorprender al publico norteamericano, y francesa aunque sabemos que murió joven se tiene un monumento en la zona rosa perteneciente a la Ciudad de México.
se tiene su vida muy detallada solo con imágenes y con un poco de palabras ya que se busca que la persona que la llegue a haber se quede con una de las imágenes en sus me tes para que oquedad recordar un poco sobre su vida al igual que al ver las imágenes las pueda identificar facilmente.

TIN TAN cuyo verdadero nombre es Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, quien nació el 19 de septiembre de 1915 en la Ciudad de México, y murió el 29 de junio de 1973 en la misma Ciudad, a causa de un coma hepático; sin dejar a su muerte fortuna, solo un testamento en el cual cobijaba a su esposa Rosalía y sus hijos Rosalía y Carlos que en ese entonces eran menores de edad.
Su vida artistica comenzo de un golpe de suerte, por el cual fue escuchado por Pedro Meneses de Hoyos, cuando trabajaban en la XEJ, al estar probando un micrófono descompuesto, imitó a Agustín Lara, y de ahí a la fama lo apodo La Chiva, siendo un cómico brillante, logrando tener su propio programa, El barco de la ilusión, posteriormente se anuncia en ciudades de Estados Unidos como el El Pachuco Topillo.
En fin de aquí a la fama, fue imitador, locutor, escritor radiofónico, comediante, compositor, productor, guionista y director; un famoso y exitoso actor, cantante y comediante mexicano, también actor de doblaje de películas de Walt Disney como: "Los Aristogatos", donde le prestó su voz al gato O'Malley; en "El Libro de la Selva" es la voz de "Baloo", el oso y en "Robin Hood" es la voz de "Little John".


Incursiono en el cine con un sketch en la película Hotel de Verano (1943), sus primeros cinco trabajos en el cine lo hace en compañía de Cantinflas, Marcelo Chávez (su carnal), Famie Kauffmann "Vitola", el enano "Tun Tun" y sus hermanos Ramón y Manuel, Pedro Infante , y otros famosos, entre sus películas se encuentran: El rey del barrio, El revoltoso, El Ceniciento y más.
Además fue cantante siendo su grabación más famosa la canción "Bonita", de Luis Arcaraz;y compositor, en verdad una carrera muy versátil.
y un poco en ingles

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Tintan presentacion del comediante y actor mexican

  1. 1. By Ximena Isabel Moreno Toledo Group: 307-B
  2. 2.  Wikipedia.(18 August 2013) Biography “Tin Tan”. Obtained 17 September 2013, from www.en.wikipedia.org/wiki/German_Valdes.  Last.fm.(15 January 2013) Biography “Tin Tan”. Obtained 17 September 2013, from www.last.fm/music/Tin+Tan/+wiki?setlang=en.  Viacom (2012) Biography “Tin Tan”. Obtained 17 September 2013, from www.mtv.com/artist/german- tin-tan-valdes/biography.

×