O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Las características de la sociedad de la información hacen referencia a:
- Ser una sociedad globalizada: esto hace referen...
- Velocidad de cambio: la sociedad y las tecnologías se transforman muy
rápidamente, las tecnologías evolucionan a una gra...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Las características de la sociedad de la información

Características de la sociedad de la información

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Las características de la sociedad de la información

  1. 1. Las características de la sociedad de la información hacen referencia a: - Ser una sociedad globalizada: esto hace referencia a que las distintas culturas y sociedades se están adaptando, modificando, adquiriendo cada vez más un mismo modelo de sociedad. Las distintas sociedades se parecen cada vez más, tomando como referencia el modelo social norteamericano. - Gira entorno a las TIC: las TIC son considerados un elemento básico sobre el cuál gira el desarrollo de la sociedad. Cada vez las sociedades avanzan más rápido, cada vez surgen más tecnologías que nos ayudan en nuestro día a día. - Aparición de nuevos sectores laborales: Las TIC han revolucionado nuestras vidas, en especial el sector del trabajo, facilitándonos el trabajo, con trabajos cada vez menos físicos, cambiando los modelos de trabajo, las relaciones laborales y surgiendo nuevas áreas profesionales relacionadas con las TIC. - Exceso de información: las TIC hacen que al segundo nos enteremos de lo que pasa al otro lado del mundo, estamos todos conectados con todos enterándonos de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Esto conlleva a que muchas veces haya exceso de información, y con ello tengamos que aprender a diferenciar entre la información real y útil de la que no lo es. - Aprender a aprender: debido al cambio que sufre la sociedad día tras día debido a las nuevas tecnologías es necesario que la sociedad vaya aprendiendo con ella, que sea innovadora, capaz de afrontar los retos que se van planteando en su día a día. Una sociedad capaz de aprender de lo que la rodea durante toda su vida. - Alcanza a todos los sectores de la sociedad: el impacto de las nuevas tecnologías alcanza a todos los sectores de la sociedad, nuestras formas de vida se han visto modificadas en todas sus áreas, desde la industria, la economía hasta el ocio, el trabajo o la educación. - Brecha digital: las tecnologías no se incorpora por igual a todos los lugares, los países más desarrollados y con mayor economía tienen más y mejor tecnología, por lo que se está dando un nuevo tipo de exclusión social. - Nuevo tipo de inteligencia: la forma en la que usábamos nuestra inteligencia también está cambiando, pasamos de una inteligencia de memoria a una inteligencia distribuida, en la cual parte de nuestra información y conocimiento lo ponemos en manos de las TIC.
  2. 2. - Velocidad de cambio: la sociedad y las tecnologías se transforman muy rápidamente, las tecnologías evolucionan a una gran rapidez teniendo una vida muy corta, ya que al poco tiempo de su nacimiento se ha quedado anticuada y se ha creado otra más nueva y moderna.

×