O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

183

365 visualizações

Publicada em

  • Login to see the comments

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

183

  1. 1. Para mayor información contacte con: Jordi Martínez Marcom3 (93) 223 30 43 Ref. nº 183Adobe presenta su nueva solución E-Commerceorientado al emergente mercado de los libroselectrónicosLa empresa desvela CoolType para una lectura en pantalla más clara a lavez que algunos editores y socios tecnológicos empiezan a vendercontenidoBarcelona, Febrero de 2000 - (Nasdaq: ADBE) —Adobe Systems ha anunciado hoy ladisponibilidad inmediata del software Adobe® PDF Merchant™, una aplicación basada enservidor que protege el contenido electrónico para su distribución y venta a través de Internet.Adobe PDF Merchant proporciona a los editores, autores, mayoristas y distribuidores laseguridad y la confidencialidad necesaria para entregar libros electrónicos directamente a losdispositivos de los consumidores. Asimismo, Adobe desveló CoolType, que aumenta laclaridad de las letras en las pantallas LCD.Mientras que muchos editores y autores están interesados en unirse al crecimiento delmercado de los eBooks, existe la preocupación acerca de la gestión de la propiedad intelectualdel contenido electrónico. Adobe PDF Merchant puede integrarse en los servidores de e-commerce y de transacciones existentes, creando una solución transparente para el cifrado degrandes volúmenes de archivos Adobe PDF y su venta a través de la Web. Una vez protegido elcontenido, Adobe PDF Merchant crea una clave electrónica, que puede utilizarse dentro delsoftware Acrobat® o el software gratuito Adobe Acrobat Reader™ para desbloquear y leer elmaterial."Adobe PDF Merchant constituye un paso importante para permitir que el sector de lapublicación pueda distribuir contenido de forma segura y eficaz", dijo Robert Bolick, delProfessional Book Group de McGraw-Hill."Adobe se ha concentrado en la intersección de los intereses del editor y el consumidor en eldesarrollo de Adobe PDF Merchant y Acrobat Reader", dijo Joe Eschbach, vicepresidente,ePaper® Solutions, Adobe Systems Incorporated. "Lo que determinará el crecimiento delmercado de los libros electrónicos es la cantidad de contenido que esté disponible para lagente. Por lo tanto, hemos trabajado con usuarios finales y editores líderes para ampliar elnúmero de títulos disponibles para una experiencia más nítida y clara en la lectura".E-commerce para el contenido electrónicoLa compañía ha anunciado además que una serie de editores implementarán Adobe PDFMerchant en sus servicios de e-commerce: BookZone; Chapters Online; DeepCanyon; InternetInteractif/Point Net Communications; Mazer Corporation; PublishOne; Qpass; RoxyBooks;Sheet Music Plus y Virtual Publishing. Ya sea para comercializar informes de analistas o bienpartituras, estas compañías están creando agresivamente un mercado para el contenidoelectrónico.
  2. 2. Dijo Eschbach, "Cada una de estas compañías mantiene un eslabón vital en la cadena de lapublicación y la entrega. Seguiremos desarrollando tecnologías innovadoras que las ayuden aampliar las opciones de contenido disponibles para sus clientes".En los últimos meses, Adobe ha anunciado colaboraciones con: Barnes & Noble, Inc.;Everybook, Inc.; Glassbook, Inc.; InterTrust; Iomega Corporation; Octavo Corporation;Pearson PLC; Reciprocal; R.R. Donnelley & Sons Company; Salon.com; Seybold Publications;Simon & Schuster, Inc. y Xerox Corporation.Sacando al primer plano el futuro de la lecturaAdobe también desveló nueva tecnología diseñada para aumentar la experiencia de la lecturapara los consumidores mientras exploran, adquieren y leen libros electrónicos. CoolTypeaumenta la resolución del texto mostrado en una pantalla LCD hasta un 300 por ciento, lo quefacilita la lectura incluso en los dispositivos portátiles más pequeños. Al proporcionar un textoy unos gráficos más nítidos en pantallas LCD, hará que los dispositivos portátiles sean unaplataforma más adecuada para la lectura de documentos más largos. Adobe también estádesarrollando tecnologías que permitan redimensionar y acomodar el contenido de formaadecuada para cualquier dispositivo, manteniendo a la vez las posibilidades de alta fidelidad eimpresión del formato Adobe PDF.El software Acrobat Reader, disponible tanto en la plataforma Windows® como Macintosh,hace que la adquisición y lectura de contenido electrónico sea rápido y sencillo. Losconsumidores simplemente pulsarán en el documento que deseen adquirir y la petición seenviará al servidor comercial del editor. Tras someter electrónicamente el pago, losconsumidores recibirán una "clave" que abre el documento. Ya que los documentos están enAdobe PDF, se conserva la integridad visual del documento original. Los editores sacaránprovecho de la tecnología, ya que el formato Adobe PDF cifrado proporciona una proteccióncontra el acceso no autorizado y porque se integra en sus flujos de trabajo existentes. Comoconsecuencia, los consumidores tendrán una mayor selección de contenido electrónico en laque elegir.Disponibilidad y precioLa versión servidor comercial de Adobe PDF Merchant está disponible inmediatamente a unprecio estimado de $5.000 (EE.UU.) por servidor con una tarifa por transacción. Actualmente,está disponible sólo a los clientes de EE.UU. y Canadá. La compañía piensa integrar las nuevastecnologías en los productos ePaper Solutions existentes a lo largo de la segunda mitad del2000.Acerca de Adobe Systems IncorporatedFundada en 1982, Adobe Systems es un proveedor líder de software de diseño gráfico,publicación e imagen digital para la Web y la producción impresa, y es la cuarta mayorempresa de software personal de EE.UU. con una facturación anual que supera los $1.000. LaCompañía crea soluciones de software galardonadas para la Web y los diseñadores gráficos,publicadores profesionales, organizaciones con uso intensivo de documentos,
  3. 3. usuarios de la empresa y consumidores. Los productos de Adobe permiten a los clientes crear,publicar y entregar imágenes y documentos visualmente ricos a través de todos losmedios impresos y electrónicos. La central mundial de Adobe se encuentra en San José,California, y su sede Web está ubicada en http://www.adobe.com/.Esta nota de prensa contiene afirmaciones hipotéticas que implican riesgos e imprecisionesque podrían provocar que los resultados reales fueran significativamente distintos. Los factoresque podrían causar o contribuir a estas diferencias incluyen, aunque no se limitan a ellos,retrasos en el envío de los nuevos productos de la compañía y de las nuevas versiones mayoresde productos existentes; la falta de aceptación por parte del mercado de los nuevos productos,la introducción de nuevos productos por parte de la competencia y la dependencia conterceras partes. Para obtener una exposición más detallada de los riesgos e imprecisiones, loslectores pueden consultar los archivos SEC de la Compañía, que incluyen el informe anual del1998 en el Form 10K y los informes trimestrales en el Form 10Q, disponibles enhttp://www.adobe.com/aboutadobe/invrelations/main.html._________________©2000, Adobe Systems Incorporated. Reservados todos los derechos. Adobe, el logotipo de Adobe, Acrobat, Acrobat Reader, ePaper, PDF Merchant y CoolType son marcas registradas deAdobe Systems Incorporated. Macintosh es una marca registrada de Apple Computer, Inc., registrada en Estados Unidos y otros países. Windows es una marca registrada de MicrosoftCorporation en Estados Unidos y/u otros países. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos titulares.

×