O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Práctica 05 rosero-inés

educacion

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Práctica 05 rosero-inés

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad: Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Carrera: Informática Aplicada a la Educación Fecha: 10/11/2014 Estudiante: Rosero Bonilla Inés María Cátedra: Tics en la Educación MARCADORES SOCIALES Los marcadores sociales permiten a los profesores localizar, almacenar, etiquetar y anotar recursos de Internet para reutilizarlos desde cualquier ordenador, y compartirlos con la comunidad educativa. Se asemejan a la opción de “favoritos” de nuestros navegadores, pero accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet y con la posibilidad de poner a disposición de lectores potenciales las páginas que hemos marcado y etiquetado para facilitar su posterior localización. Diigo se ha convertido en un lugar que nos sirve no sólo para almacenar marcadores sociales sino también para crear grupos, compartir anotaciones, capturas de pantalla, etc, y hacerlo a través de distintos dispositivos. Diigo usa la filosofía de Dropbox o Evernote para que en cualquier lugar tengas disponibles tus notas, marcadores o capturas de pantalla, permitiendo usar la herramienta como un auténtico organizador de recursos. Delicious es el mayor servicio de marcadores sociales en la Web. Nos permite guardar nuestros marcadores o favoritos en una cuenta en Internet que está a nuestra disposición siempre desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, algo útil para no depender de los marcadores almacenados en nuestro ordenador. Pero Delicious es algo más que un almacén de páginas web. Es un excelente buscador de páginas almacenadas por alguno de los millones de usuarios que lo usamos.
  2. 2. PASOS PARA CREAR MARCADORES Diigo Paso #1.- Buscar la página: www.diigo.com Registrarse, obtén tu cuenta Ingresa todos tus datos:
  3. 3. Y obtendrás la siguiente plataforma: Paso #2.- Para guardar la información sencillamente: Haces clic en Add. Copias y pegas la dirección de la información que hayas escogido anteriormente. Llenando tu información:
  4. 4. Delicious Paso #1.- Ingresa a la pág: www. delicious.com. Procede a registrarte. Paso #2.- Obtendrás la siguiente plataforma.
  5. 5. Hacer clic en Add links. Aquí copia y pega la dirección de tu interés. Llena los datos: Y finalmente quedará:

×