O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Práctica 04 inés rosero

educacion

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Práctica 04 inés rosero

  1. 1. UNIVERSIDA NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad: Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías. Carrera: Informática Aplicada a la Educación Semestre: Sexto Fecha: 16,20 de Octubre del 2014 Estudiantes: Mora Diego y Rosero Inés. REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN 1.- Si tengo una cuenta como "estudiante", puedo configurarla para ser "docente" Esta ya es una cuenta creada como estudiante, no existe la opción de configuración para cambiar el sentido, es decir la cuenta es de estudiante y así quedará no se puede cambiar para que la cuenta pase a ser de docente. 2.- Si tengo una cuenta como "docente", puedo formar parte de un grupo en calidad de estudiante
  2. 2. Esta es una cuenta como docente en la cual se nota que se si se puede unir a un grupo distinto en calidad de estudiante. 3.- Puedo crear una cuenta de "docente"con el mismo email que utilizo para la cuenta de "estudiante" No se puede crear, porque el sistema identifica automáticamente los correos ya utilizados, es este caso como estudiante y aparecerá un mensaje de aviso, indicando “YA TOMADO” 4.- ¿Cuáles son las diferencias funcionales entre la cuenta de "docente" y la cuenta de "estudiante" (dicho de otra manera: que puedo hacer con la cuenta de docente que no lo pueda hacer con la cuenta de estudiante y viceversa)? CUENTA DOCENTE  Crear grupos.  Colgar deberes para los alumnos.  Crea librerías digitales.  Publica preguntas para tus estudiantes.  Publica cuestionarios para que tus estudiantes respondan. CUENTA ESTUDIANTE  Entregar tareas  Consultar calificaciones  Compartir documentos 5.- ¿Puedo compartir recursos de la Web 2.0 en Edmodo? Si se puede compartir ya sea enlaces archivos desde nuestras mochilas o desde nuestra computadora esto se puede compartir con algún compañero especifico o con todo el grupo.
  3. 3. 6.- ¿Cuáles son las diferencias entre Facebook y Edmodo, como recurso tecnológico de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje? El Edmodo nos permite interactuar más como una propia aula de clase en lugar al Facebook que se lo puede utilizar como apoyo pedagógico. 7.- Enumere las razones por las cuales Ustedes utilizarían Edmodo para apoyar sus clases, y las razones por las cuales no lo utilizarían. Lo utilizaría por:  Fácil acceso de los estudiantes a sus respectivas tareas.  Se puede entregar rápidamente las tareas y de maneras remotas.  Utilización de recursos de la web 2.0 No lo utilizaría por:  Los estudiantes fácilmente copiarían las tareas.  No se puede interactuar entre alumnos de un mismo grupo por mensajes de texto, no existe chat. 8.- Enumere las razonespor las cuales les parece molesto utilizar Edmodo en calidad de estudiantes.  La entrega de las tareas se pueden convertir en un tormento por cumplir el plazo  Si las instrucciones de las tareas no son claras se puede llegar a tener confusiones.  En caso de no tener conexión a internet las entregas se perderían lo cual provoca falta de calificaciones. 9.- Con qué teoría de aprendizaje se identifica Edmodo y ¿por qué? Se identifica con la teoría cognitiva considera al aprendizaje como un proceso en el cual cambian las estructuras cognoscitivas, debido a su interacción con los factores del medio ambiente. Dentro de la misma que se clasifica en: Psicología genético-dialéctica.- Esta es la idea de un proceso que involucra tanto al que enseña como a quien aprende no se refiere necesariamente a las situaciones en las que hay un educador físicamente presente. Es decir a pesar de que el docente no se encuentre
  4. 4. presente de una manera física el alumno podrá mantener un ritmo de trabajo ya que sus tareas estarán previamente asignadas. 10.- Ahora sí... definan ¿qué es Edmodo? Edmodo es una plataforma en la cual podemos enviar tareas asignadas previamente por un docente en este lugar podemos consultar nuestras tareas, calificaciones, comentarios y publicación de material de la web 2.0 para el desarrollo del conocimiento sin necesidad de estar en un aula de física de clases.

×