SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 42
IVÁN DARÍO LEÓN HERNÁNDEZPRIMER SEMSTREMEDICINA
Mozilla Firefox Las características que incluye Mozilla Firefox son la navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado, soporte para motores de búsqueda y un gestor de descargas.
Opera browser Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Implementó ya desde sus primeras versiones la navegación por pestañas, el Speed Dial, los movimientos del ratón en la navegación, personalización por sitio, y la vista en miniatura por pestaña.
Avant. Avant Browser es un navegador de Internet ultra rápida. Su interfaz fácil de usar ofrece un nuevo nivel de claridad y eficiencia a su experiencia de navegación, y las actualizaciones frecuentes han mejorado constantemente su fiabilidad.
Internet Explorer Internet Explorer 8 está diseñado para el uso real en la Web: búsquedas, compras, correo o actualizaciones de lo que pasa en el mundo. Con la salvedad de que ahora puedes hacer todo eso de manera más rápida, segura y fácil que nunca.
Netscape Netscape Navigator es un navegador web y el primer resultado comercial de la compañía Netscape Communications, creada por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic, cuando se encontraba en el NCSA (Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadores) de la Universidad de Illinois en Urbana-champaign. Netscape fue el primer navegador comercial.
Finebrowser FineBrowser es un multi-ventana del navegador y herramienta para mejorar su navegación por la web. Se le permite abrir varios sitios con un solo clic, y ofrece una serie de herramientas que hacen la búsqueda y análisis de la web más fácil y más eficiente.
Safari El Lector de Safari elimina los molestos anuncios y otras distracciones visuales de los artículos web. De ese modo, verás única y exclusivamente los contenidos que te interesan. Así es como funciona: mientras navegas por Internet, Safari detecta si estás en una página web con un artículo. Haz clic en el icono del Lector en la barra de direcciones inteligente y el artículo aparecerá al instante en una vista continua y despejada. Verás todas las páginas del artículo, da igual ocho que ochenta. Los controles en pantalla te permiten hacer zoom, imprimir o enviar la noticia por correo. Si cambias el tamaño del texto, Safari lo recordará la próxima vez que leas un artículo con el Lector.
Al escribir Citology aparecen aproximadamente 18.100 resultados (0,30 segundos).  Al escribir Cytology aparecen aproximadamente 35.900.000 resultados (0,13 segundos).
¿Para qué sirven las comillas dobles en las búsquedas? sirven para buscar frases exactas, que se incluirán dentro de las comillas.
Traqueotomía
¿qué es VRML? El Virtual RealityModelingLanguage es un lenguaje de modelado de mundos virtuales en tres dimensiones. Igual que el HTML nos sirve para maquetar páginas web, VRML sirve para crear mundos en tres dimensiones a los que accedemos utilizando nuestro navegador, igual que si visitaramosuna página web cualquiera, con la salvedad que nuestras visitas no se limitan a ver un simple texto y fotografías, sino que nos permite ver todo tipo de objetos y construcciones en 3D por los que podemos pasear o interactuar. 
¿Qué es un portal? Un portal de Internet es un sitio web cuya característica fundamental es la de servir de Puerta de entrada (única) para ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente un portal en Internet está dirigido a resolver necesidades de información específica de un tema en particular.
¿Cuál es la diferencia entre los buscadores (Google) y los metabuscadores (Metacrawler, Dogpile, lycos)? LA DIFEREBNCIA ES QUE EN LOS METABUSCADORES SE HACE LA BUSQUEDA DE UN TEMA TENIENDO LA REGION Y EN GOOGLE NO ES ESPECIFICO.
¿Qué ventaja tiene tener una página agregada a favoritos? QUE PUEDE INGRESAR DIRECTAMENTE SOBRE EL LINCK.
TRAQUEOTOMIA IVAN DARIO LEON HERNANDEZMEDICINAPRIMER SEMESTRE
En DeCS
 Descriptor Inglés: Tracheotomy  Descriptor Español: Traqueotomía  Descriptor Portugués: Traqueotomia  Categoría:  - E04.580.907                     -E04.928.790 Definición Español: Incisión quirúrgica de la tráquea. Nota de  Indización Español: /util (restringido); no confunda con TRAQUEOSTOMIA Calificadores permitidos Español:   CL clasificación  CT contraindicaciones EC economía ED educación AE efectos adversos NU enfermería SN estadística & datos numéricos HI historia IS instrumentación LJ legislación & jurisprudencia MO mortalidad MT métodos ST normas PX psicología RH rehabilitación TD tendencias UT utilización VE veterinaria ES ética Número del Registro: 14530  Identificador Único: D014140 
Definición La traqueotomía es la apertura de la cara anterior de la tráquea por debajo del nivel de las cuerdas vocales.
Traqueotomía. A. Características:  ,[object Object]
Intubación prolongada.
Retenciones respiratorias con aspiraciones frecuentes y neumonías de repetición.
Reducción del espacio muerto en insuficiencia respiratoria crónica. ,[object Object]
Técnica quirúrgica (Jackson) B. ,[object Object]
Localización de las estructuras laríngeas y traqueales mediante palpación: fijando la laringe con los dedos 1º y 3º de la mano izquierda y palpando con el índice de la otra mano el cartílago tiroides con su escotadura, el espacio cricotiroideo, el cricoides y los primeros anillos traqueales.
 Incisión de piel y tejido subcutáneo en línea media desde nivel de cartílago cricoides hasta escotadura esternal. ,[object Object]
2. Parotiditis aguda tras traqueotomía en Cuidados Intensivos En este articulo nos mencionan el caso de un paciente de 70 años  que se intervino de forma programada de un proceso expansivo extra axial en fosa craneal posterior con efecto masa sobre el hemisferio cerebeloso izquierdo con colapso del cuarto ventrículo sin hidrocefalia. Se muestra que la inflamación afectó inicialmente a las glándulas parotídeas y submaxilares pero sin expresión sintomática, ya que el paciente se hallaba bajo los efectos de sedoanalgesia y con vía aérea asegurada por traqueotomía.
C.
3. ESTUDIO DE LOS FACTORES QUE AYUDAN A LA DECISIÓN DELPASO DE INTUBACIÓN A TRAQUEOTOMÍA EN PACIENTESCRÍTICOS En este articulo nos describen un análisis que ayuda a  determinar los factores que favorecen el desarrollo de lesiones de la vía aérea y su influencia para llevar a cabo una traqueotomía en pacientes críticos.
4. Traqueotomía pediátrica. Este articulo es una revisión cuyo objetivo es cambiar el concepto de traqueotomía pediátrica, nos dicen  que actualmente la principal indicación de la traqueotomía pediátrica está representada por la intubación prolongada.   Lo que mas incrementa los riesgos o complicaciones en la traqueotomía pediátrica es la menor edad de realización, también que la mayor duración aumenta las complicaciones, pero lo que dificulta mas esto  es  la enfermedad de base del paciente lo que va a determinarla evolución posterior de la traqueotomía.
5. Traqueotomías percutáneas y coniotomías quirúrgicas en el paciente crítico En este articulo se comparan dos métodos de canulación subglótica de la vía aérea. Esta comparación se realizo al intervenir a 82 pacientes en un hospital universitario en servicio de medicina intensiva, se utilizó un método observacional y prospectivo del cual se concluyo que la Coniotomías por disección es una alternativa a la Traqueotomía Percutánea cuando ésta no está indicada.
6. Traqueotomía en pacientes ventilados: ¿para qué la hacemos? Este articulo es una especie de carta del director quien nos da su punto de vista sobre lo importante de la traqueotomía en pacientes ventilados, él destaca el manejo que da la unidad de cuidados intensivos ante enfermedades que levan al paciente a la necesidad de una intubación prolongada. Por ultimo concluye que para definir el momento en el que el paciente tiene que ser intervenido por la traqueotomía se tiene que tener en cuenta las condiciones clínicas del paciente  y el tipo de enfermedad que origina el ingreso.
7. La traqueotomía no mejora el espacio muerto respecto a la intubación translaríngea En este articulo se puntualizan unas opiniones de doctores que discuten sobre las conclusiones de artículos pasados sobre la traqueotomía ellos concluyeron que la realización de la traqueotomía después de la intubación translaringea no disminuye el espacio muerto.
8. Traqueotomía percutánea según el método de Griggs.  Nos muestran como mediante el método de Griggs demuestra la viabilidad de la Traqueotomía percutánea como acceso instrumental de la vía aérea en enfermos Unidades Cuidados Intensivos sometidos a ventilación mecánica.
9. La intubación submentoniana en el manejo de la vía aérea depacientes con fracturas de tercio medio facial En este articulo nos mencionan como la traqueotomía se utiliza en el manejo de la vía aérea en pacientes que presentan fracturas de tercio medio facial, nos dice que esta técnica es la única que se pude emplear a estar la nariz y la boca comprometidas por el traumatismo. D.
10. Traqueotomía: Revisión de 100 casos. En este articulo nos presentan una revisión de 100 traqueotomías realizadas en el Hospital Carlos Andrade Marín, en varios servicios durante el período comprendido entre enero de 1994 hasta diciembre de 1995, por el mismo cirujano del servicio de otorrinolaringología. El servicio que más pacientes necesitaron traqueotomía fue la Unidad de Terapia intensiva con 76 por ciento, 10 por ciento de neurocirugía, 1 por ciento de neurología, 1 por ciento de emergencia s y el resto fueron del servicio de otorrinolaringología por patología cervico-facial.

Mais conteúdo relacionado

Semelhante a Talller de agosto 23

Presenstacion de colesictectoma abierta final
Presenstacion de colesictectoma abierta finalPresenstacion de colesictectoma abierta final
Presenstacion de colesictectoma abierta finalalfonso
 
Trabajo internet 1-3
Trabajo internet  1-3Trabajo internet  1-3
Trabajo internet 1-3savaldes
 
Trabajo internet 1 3
Trabajo internet  1 3Trabajo internet  1 3
Trabajo internet 1 3savaldes
 
Denis ochoa -_taller_completo
Denis ochoa -_taller_completoDenis ochoa -_taller_completo
Denis ochoa -_taller_completoDenisOchoa
 
Denis ochoa -_taller_completo
Denis ochoa -_taller_completoDenis ochoa -_taller_completo
Denis ochoa -_taller_completoDenisOchoa
 
Taller internet 1 2-3
Taller internet 1 2-3Taller internet 1 2-3
Taller internet 1 2-3Cristian1829
 
PRESENTACIÓN SEGUNDO CORTE
PRESENTACIÓN SEGUNDO CORTEPRESENTACIÓN SEGUNDO CORTE
PRESENTACIÓN SEGUNDO CORTECAMILO
 
Taller internet 1 2-3
Taller internet 1 2-3Taller internet 1 2-3
Taller internet 1 2-3Cristian1829
 
Taller 1. 2. 3 internet =)
Taller 1. 2. 3 internet =)Taller 1. 2. 3 internet =)
Taller 1. 2. 3 internet =)malagonenbogota
 
Taller 3. inter
Taller 3. interTaller 3. inter
Taller 3. interMaSerrano
 
Diapositivas,paginas,internet
Diapositivas,paginas,internetDiapositivas,paginas,internet
Diapositivas,paginas,internetfucs
 
Cirugia Fetal por Juan C. Vallejo Mora
Cirugia Fetal por Juan C. Vallejo MoraCirugia Fetal por Juan C. Vallejo Mora
Cirugia Fetal por Juan C. Vallejo Morajuankmello
 
Cirugia fetal presentado por Camilo Vallejo
Cirugia fetal presentado por Camilo VallejoCirugia fetal presentado por Camilo Vallejo
Cirugia fetal presentado por Camilo Vallejojuankmello
 
Proyecto final-robotica-en-la-medicina
Proyecto final-robotica-en-la-medicinaProyecto final-robotica-en-la-medicina
Proyecto final-robotica-en-la-medicinaJorge Perez Dolores
 
La Robotica En La Salud
La Robotica En La SaludLa Robotica En La Salud
La Robotica En La Saludguest7d8a18
 
Trabajo de sistemas 1
Trabajo de sistemas 1Trabajo de sistemas 1
Trabajo de sistemas 1estronfer
 

Semelhante a Talller de agosto 23 (20)

Presenstacion de colesictectoma abierta final
Presenstacion de colesictectoma abierta finalPresenstacion de colesictectoma abierta final
Presenstacion de colesictectoma abierta final
 
Trabajo internet 1-3
Trabajo internet  1-3Trabajo internet  1-3
Trabajo internet 1-3
 
Trabajo internet 1 3
Trabajo internet  1 3Trabajo internet  1 3
Trabajo internet 1 3
 
Denis ochoa -_taller_completo
Denis ochoa -_taller_completoDenis ochoa -_taller_completo
Denis ochoa -_taller_completo
 
Denis ochoa -_taller_completo
Denis ochoa -_taller_completoDenis ochoa -_taller_completo
Denis ochoa -_taller_completo
 
Taller internet 1 2-3
Taller internet 1 2-3Taller internet 1 2-3
Taller internet 1 2-3
 
PRESENTACIÓN SEGUNDO CORTE
PRESENTACIÓN SEGUNDO CORTEPRESENTACIÓN SEGUNDO CORTE
PRESENTACIÓN SEGUNDO CORTE
 
Taller internet 1 2-3
Taller internet 1 2-3Taller internet 1 2-3
Taller internet 1 2-3
 
Taller 1. 2. 3 internet =)
Taller 1. 2. 3 internet =)Taller 1. 2. 3 internet =)
Taller 1. 2. 3 internet =)
 
Taller 3. inter
Taller 3. interTaller 3. inter
Taller 3. inter
 
Diapositivas,paginas,internet
Diapositivas,paginas,internetDiapositivas,paginas,internet
Diapositivas,paginas,internet
 
Cirugia Fetal por Juan C. Vallejo Mora
Cirugia Fetal por Juan C. Vallejo MoraCirugia Fetal por Juan C. Vallejo Mora
Cirugia Fetal por Juan C. Vallejo Mora
 
Cirugia fetal presentado por Camilo Vallejo
Cirugia fetal presentado por Camilo VallejoCirugia fetal presentado por Camilo Vallejo
Cirugia fetal presentado por Camilo Vallejo
 
1004 carlos mauricio garcia blanco
1004 carlos mauricio garcia blanco1004 carlos mauricio garcia blanco
1004 carlos mauricio garcia blanco
 
Tópicos selectos de ti
Tópicos selectos de tiTópicos selectos de ti
Tópicos selectos de ti
 
Proyecto final-robotica-en-la-medicina
Proyecto final-robotica-en-la-medicinaProyecto final-robotica-en-la-medicina
Proyecto final-robotica-en-la-medicina
 
La Robotica En La Salud
La Robotica En La SaludLa Robotica En La Salud
La Robotica En La Salud
 
Trabajo de sistemas 1
Trabajo de sistemas 1Trabajo de sistemas 1
Trabajo de sistemas 1
 
nanotecnologia
nanotecnologiananotecnologia
nanotecnologia
 
Cirugía robótica
Cirugía robóticaCirugía robótica
Cirugía robótica
 

Último

ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.karlazoegarciagarcia
 
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAHISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAJesus Gonzalez Losada
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docxMagalyDacostaPea
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxNataliaGonzalez619348
 
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdfAcuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdfmiriamguevara21
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxRosabel UA
 
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdfPROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdfMaritza438836
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Rosabel UA
 
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfBITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfsolidalilaalvaradoro
 
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...GIANCARLOORDINOLAORD
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJOLeninCariMogrovejo
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAlejandrino Halire Ccahuana
 
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.profandrearivero
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.monthuerta17
 
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Carol Andrea Eraso Guerrero
 
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfFichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfssuser50d1252
 
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdfCuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdflizcortes48
 

Último (20)

ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
 
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptxAcuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
 
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAHISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docx
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
 
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdfAcuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
 
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdfPROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
 
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfBITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
 
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
 
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
 
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
 
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
 
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfFichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
 
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdfCuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
 

Talller de agosto 23

  • 1. IVÁN DARÍO LEÓN HERNÁNDEZPRIMER SEMSTREMEDICINA
  • 2. Mozilla Firefox Las características que incluye Mozilla Firefox son la navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado, soporte para motores de búsqueda y un gestor de descargas.
  • 3. Opera browser Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Implementó ya desde sus primeras versiones la navegación por pestañas, el Speed Dial, los movimientos del ratón en la navegación, personalización por sitio, y la vista en miniatura por pestaña.
  • 4. Avant. Avant Browser es un navegador de Internet ultra rápida. Su interfaz fácil de usar ofrece un nuevo nivel de claridad y eficiencia a su experiencia de navegación, y las actualizaciones frecuentes han mejorado constantemente su fiabilidad.
  • 5. Internet Explorer Internet Explorer 8 está diseñado para el uso real en la Web: búsquedas, compras, correo o actualizaciones de lo que pasa en el mundo. Con la salvedad de que ahora puedes hacer todo eso de manera más rápida, segura y fácil que nunca.
  • 6. Netscape Netscape Navigator es un navegador web y el primer resultado comercial de la compañía Netscape Communications, creada por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic, cuando se encontraba en el NCSA (Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadores) de la Universidad de Illinois en Urbana-champaign. Netscape fue el primer navegador comercial.
  • 7. Finebrowser FineBrowser es un multi-ventana del navegador y herramienta para mejorar su navegación por la web. Se le permite abrir varios sitios con un solo clic, y ofrece una serie de herramientas que hacen la búsqueda y análisis de la web más fácil y más eficiente.
  • 8. Safari El Lector de Safari elimina los molestos anuncios y otras distracciones visuales de los artículos web. De ese modo, verás única y exclusivamente los contenidos que te interesan. Así es como funciona: mientras navegas por Internet, Safari detecta si estás en una página web con un artículo. Haz clic en el icono del Lector en la barra de direcciones inteligente y el artículo aparecerá al instante en una vista continua y despejada. Verás todas las páginas del artículo, da igual ocho que ochenta. Los controles en pantalla te permiten hacer zoom, imprimir o enviar la noticia por correo. Si cambias el tamaño del texto, Safari lo recordará la próxima vez que leas un artículo con el Lector.
  • 9. Al escribir Citology aparecen aproximadamente 18.100 resultados (0,30 segundos).  Al escribir Cytology aparecen aproximadamente 35.900.000 resultados (0,13 segundos).
  • 10. ¿Para qué sirven las comillas dobles en las búsquedas? sirven para buscar frases exactas, que se incluirán dentro de las comillas.
  • 12. ¿qué es VRML? El Virtual RealityModelingLanguage es un lenguaje de modelado de mundos virtuales en tres dimensiones. Igual que el HTML nos sirve para maquetar páginas web, VRML sirve para crear mundos en tres dimensiones a los que accedemos utilizando nuestro navegador, igual que si visitaramosuna página web cualquiera, con la salvedad que nuestras visitas no se limitan a ver un simple texto y fotografías, sino que nos permite ver todo tipo de objetos y construcciones en 3D por los que podemos pasear o interactuar. 
  • 13. ¿Qué es un portal? Un portal de Internet es un sitio web cuya característica fundamental es la de servir de Puerta de entrada (única) para ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente un portal en Internet está dirigido a resolver necesidades de información específica de un tema en particular.
  • 14. ¿Cuál es la diferencia entre los buscadores (Google) y los metabuscadores (Metacrawler, Dogpile, lycos)? LA DIFEREBNCIA ES QUE EN LOS METABUSCADORES SE HACE LA BUSQUEDA DE UN TEMA TENIENDO LA REGION Y EN GOOGLE NO ES ESPECIFICO.
  • 15. ¿Qué ventaja tiene tener una página agregada a favoritos? QUE PUEDE INGRESAR DIRECTAMENTE SOBRE EL LINCK.
  • 16. TRAQUEOTOMIA IVAN DARIO LEON HERNANDEZMEDICINAPRIMER SEMESTRE
  • 18.  Descriptor Inglés: Tracheotomy  Descriptor Español: Traqueotomía  Descriptor Portugués: Traqueotomia  Categoría:  - E04.580.907 -E04.928.790 Definición Español: Incisión quirúrgica de la tráquea. Nota de Indización Español: /util (restringido); no confunda con TRAQUEOSTOMIA Calificadores permitidos Español:  CL clasificación CT contraindicaciones EC economía ED educación AE efectos adversos NU enfermería SN estadística & datos numéricos HI historia IS instrumentación LJ legislación & jurisprudencia MO mortalidad MT métodos ST normas PX psicología RH rehabilitación TD tendencias UT utilización VE veterinaria ES ética Número del Registro: 14530  Identificador Único: D014140 
  • 19. Definición La traqueotomía es la apertura de la cara anterior de la tráquea por debajo del nivel de las cuerdas vocales.
  • 20.
  • 22. Retenciones respiratorias con aspiraciones frecuentes y neumonías de repetición.
  • 23.
  • 24.
  • 25. Localización de las estructuras laríngeas y traqueales mediante palpación: fijando la laringe con los dedos 1º y 3º de la mano izquierda y palpando con el índice de la otra mano el cartílago tiroides con su escotadura, el espacio cricotiroideo, el cricoides y los primeros anillos traqueales.
  • 26.
  • 27.
  • 28. 2. Parotiditis aguda tras traqueotomía en Cuidados Intensivos En este articulo nos mencionan el caso de un paciente de 70 años  que se intervino de forma programada de un proceso expansivo extra axial en fosa craneal posterior con efecto masa sobre el hemisferio cerebeloso izquierdo con colapso del cuarto ventrículo sin hidrocefalia. Se muestra que la inflamación afectó inicialmente a las glándulas parotídeas y submaxilares pero sin expresión sintomática, ya que el paciente se hallaba bajo los efectos de sedoanalgesia y con vía aérea asegurada por traqueotomía.
  • 29. C.
  • 30. 3. ESTUDIO DE LOS FACTORES QUE AYUDAN A LA DECISIÓN DELPASO DE INTUBACIÓN A TRAQUEOTOMÍA EN PACIENTESCRÍTICOS En este articulo nos describen un análisis que ayuda a determinar los factores que favorecen el desarrollo de lesiones de la vía aérea y su influencia para llevar a cabo una traqueotomía en pacientes críticos.
  • 31. 4. Traqueotomía pediátrica. Este articulo es una revisión cuyo objetivo es cambiar el concepto de traqueotomía pediátrica, nos dicen que actualmente la principal indicación de la traqueotomía pediátrica está representada por la intubación prolongada. Lo que mas incrementa los riesgos o complicaciones en la traqueotomía pediátrica es la menor edad de realización, también que la mayor duración aumenta las complicaciones, pero lo que dificulta mas esto es la enfermedad de base del paciente lo que va a determinarla evolución posterior de la traqueotomía.
  • 32.
  • 33. 5. Traqueotomías percutáneas y coniotomías quirúrgicas en el paciente crítico En este articulo se comparan dos métodos de canulación subglótica de la vía aérea. Esta comparación se realizo al intervenir a 82 pacientes en un hospital universitario en servicio de medicina intensiva, se utilizó un método observacional y prospectivo del cual se concluyo que la Coniotomías por disección es una alternativa a la Traqueotomía Percutánea cuando ésta no está indicada.
  • 34.
  • 35. 6. Traqueotomía en pacientes ventilados: ¿para qué la hacemos? Este articulo es una especie de carta del director quien nos da su punto de vista sobre lo importante de la traqueotomía en pacientes ventilados, él destaca el manejo que da la unidad de cuidados intensivos ante enfermedades que levan al paciente a la necesidad de una intubación prolongada. Por ultimo concluye que para definir el momento en el que el paciente tiene que ser intervenido por la traqueotomía se tiene que tener en cuenta las condiciones clínicas del paciente y el tipo de enfermedad que origina el ingreso.
  • 36.
  • 37. 7. La traqueotomía no mejora el espacio muerto respecto a la intubación translaríngea En este articulo se puntualizan unas opiniones de doctores que discuten sobre las conclusiones de artículos pasados sobre la traqueotomía ellos concluyeron que la realización de la traqueotomía después de la intubación translaringea no disminuye el espacio muerto.
  • 38.
  • 39. 8. Traqueotomía percutánea según el método de Griggs. Nos muestran como mediante el método de Griggs demuestra la viabilidad de la Traqueotomía percutánea como acceso instrumental de la vía aérea en enfermos Unidades Cuidados Intensivos sometidos a ventilación mecánica.
  • 40. 9. La intubación submentoniana en el manejo de la vía aérea depacientes con fracturas de tercio medio facial En este articulo nos mencionan como la traqueotomía se utiliza en el manejo de la vía aérea en pacientes que presentan fracturas de tercio medio facial, nos dice que esta técnica es la única que se pude emplear a estar la nariz y la boca comprometidas por el traumatismo. D.
  • 41.
  • 42. 10. Traqueotomía: Revisión de 100 casos. En este articulo nos presentan una revisión de 100 traqueotomías realizadas en el Hospital Carlos Andrade Marín, en varios servicios durante el período comprendido entre enero de 1994 hasta diciembre de 1995, por el mismo cirujano del servicio de otorrinolaringología. El servicio que más pacientes necesitaron traqueotomía fue la Unidad de Terapia intensiva con 76 por ciento, 10 por ciento de neurocirugía, 1 por ciento de neurología, 1 por ciento de emergencia s y el resto fueron del servicio de otorrinolaringología por patología cervico-facial.
  • 43. Bibliografía de artículos. 1. J. Madero Pérez, B. Vidal Tegedor, R. AbizandaCampos, M. CubedoBort, R. Álvaro Sánchez y M. MicóGómez. Servicio de Medicina Intensiva. Hospital Universitario Asociado General de Castellón.España. Aceptado 14 de noviembre 2006. Disponible en línea 24 de diciembre 2008. http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B94SB-4V74P3B-2&_user=10&_coverDate=04/30/2007&_rdoc=1& 2. L. ServiáGoixart; M. Badía; D. Campi; J. Trujillano; R. Alcega; J. Vilanova Servicio de Cuidados Intensivos. Hospital Universitario Arnau de Vilanova. Lleida. España. http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0210-56912006000100006&script=sci_arttext&tlng=en 3. E. ESTELLER-MORÉ, J. IBÀÑEZ-NOLLA*, E. MATIÑÓ-SOLER, J. BONFILL-RODRÍGUEZ**, J.M. ADEMÀ-ALCOVER, M. NOLLA-SALAS* SERVICIO DE OTORRINOLARINGOLOGÍA. *SERVICIO DE MEDICINA INTENSIVA. **SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL. HOSPITAL GENERAL DE CATALUNYA. SANT CUGAT DEL VALLÉS (BARCELONA). http://acta.otorrinolaringol.esp.medynet.com/textocompleto/actaotorrino11/165-173.pdf 4. G. Pardo Romero, J. M. Pando Pinto, T. Mogollón Cano-Cortés, G. Trinidad Ruiz, M. Marcos García, A. González Palomino, A. Blasco Huelva Servicio de ORL. Complejo Hospitalario Infanta Cristina. Badajoz http://acta.otorrinolaringol.esp.medynet.com/textocompleto/actaotorrino46/7.pdf 5. L. Marruecos-Sant, L. Zapata-Fenor, E. Manero-Caballero, P. Vera-Artázcoz y Grupo de Trabajo del Protocolo Institucional de Traqueotomías del Hospital de la Santa Creu I Sant Pau* Servicio de Medicina Intensiva. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Barcelona. España. *Grupo de Trabajo del Protocolo Institucional de Traqueotomías del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau: Unidad de Broncología (A. Torrego-Fernández, M.C. Puzo-Ardanuy, C. Burgués-Mauri); Servicio de Medicina Intensiva (L. Marruecos-Sant); Servicio de Neumología (P. Antón-Albisu, M.R. Güell-Rous); Servicio de Cirugía Torácica (C. León-González, G. Estrada-Saló, G. Gómez-Sebastian); Servicio de Otorrinolaringología (X. León-Vintró). http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-56912009000300002&lng=es&nrm=iso
  • 44. Bibliografía de artículos. 6. M. Nolla-Salas Coordinador de Qualitat. Fundació Hospital de l'EsperitSant. Santa Coloma de Gramenet. Barcelona. España. http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-56912008000800009&lng=es&nrm=iso 7. José F. Solsona, Yolanda Díaz, José A. Rodríguez, Antonia Vázquez Servicio de Medicina Intensiva. Hospital del Mar. Barcelona. España. http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-56912008000800008&lng=es&nrm=iso 8. DoménechJuan, Ivan. Cirurgia i EspecialitatsQuirúrgiques http://www.tesisenred.net/TDX-0517106-132233 9. J. L. Cebrián-Carretero*,a, B. Saavedra**,b, S. Rivas-Vila*,c, M. Chamorro-Pons*,a, J. M. Muñoz-Caro**,a, M. Rodríguez-Reinoso***,b, M. D. Barreiro***,b Servicio de Cirugía Maxilofacial. bServicio de Anestesiología y Reanimación. cServicio de Cirugía Pediátrica. Hospital Universitario La Paz. Madrid. http://www.sedar.es/restringido/2004/n6_2004/346-349.PDF 10.   De la Torre C., Marco; Salazar, Marcia; Cortés, Alba. BICME - Banco de Información Científico-MédicaEC1.1/10220 http://bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=LILACS&lang=p&nextAction=lnk&exprSearch=178247&indexSearch=ID
  • 45. Bibliografía de imágenes. http://personal2.redestb.es/nmc.mem_es/tracheo.gif http://personal2.redestb.es/nmc.mem_es/traqueo4.gif http://scielo.isciii.es/img/revistas/medinte/v30n1/64v30n01-13084423fig01.jpg http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTpYVc0XyYQ84lkDAQCd8eEMvNxGA1f2s45m_oFbKeSGybAxFg&t=1&usg=__z6Tck8oTPpit5Jk8kSH35Mhlfew=