O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Retiro mi experiencia con dios ii. ibe callao marzo 2016

470 visualizações

Publicada em

Estudio de la identidad y dignidad del creyente dado en el templo de la IBE Callao en su Retiro Congregacional

Publicada em: Espiritual
  • Entre para ver os comentários

Retiro mi experiencia con dios ii. ibe callao marzo 2016

  1. 1. LOGOwww.themegallery.com Identidad determina dignidad.
  2. 2. LOGO Principio. Nuestra vida, de manera especifica nuestra mente, es el campo de batalla entre las mentiras del Diablos y la verdad de Dios 1 Jn 4:1.
  3. 3. LOGO Pautas básicas. La salvación es un acto único e irrepetible, que asegura la naturaleza del hijo de Dios Rom 10:29. Nada ni nadie puede cambiar esta realidad espiritual.
  4. 4. LOGO Pautas básicas.  La salvación comprende todas las áreas de nuestra vida. Por efectos del tema, veamos:  La salvación con relación al pasado: Perdón total de todos los pecados cometidos, implica libertad de la culpa Rom 5:1.  Salvación con relación al presente: Libertad del poder del pecado y el caminar transformando nuestra vida a la realidad espiritual que tenemos.  Salvación con relación al futuro: Total glorificación.
  5. 5. LOGO Procesos divinos.  Dios creo al hombre y a la mujer con un diseño especifico, conforme al propósito para lo cual fueron creados.  La responsabilidad del hombre y la mujer era actuar de acuerdo a la verdad que Dios estableció para ellos Gen 2:15-17.
  6. 6. LOGO Procesos divinos.  La entrada del pecado trastoco el diseño divino. Dios. El hombre. Ángeles. Satanás. Dios. Ángeles. Satanás. El hombre.
  7. 7. LOGO Procesos divinos.  ¿Cómo lo hizo? El Diablo uso el poder de la mentira, que es la negación de la verdad y esta es la estrategia que por siglos ha usado y la sigue usando.  Aun con los creyentes sigue usando la misma formula 2 Cor 11:3.
  8. 8. LOGO Procesos divinos. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. DHH 1 Jn 3:8. Soltar a alguien que esta atado. Desatar a quien esta atado por alguien más fuerte. Anular relaciones pre- establecidas.
  9. 9. LOGO Procesos divinos.  Dios ha hecho todo perfecto, estableciendo realidades espirituales indudables.  Una de estas realidades es que Dios nos ha hecho perfectos en Cristo Jesús Heb 10:14.
  10. 10. LOGO Procesos divinos. Perfectos en Cristo, perfeccionados día a día Fil 3:12-14. En santidad 2 Cor 7:1. Perfeccionados en la fe Sant 2:22. Perfeccionados en el amor 1 Jn 2:5
  11. 11. LOGO Procesos divinos. Responsabilida d de todo hijo de Dios Col 2:6-10. Deben comportarse como quienes pertenecen a Cristo. No se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos
  12. 12. LOGO Procesos divinos.  De nuevo, nuestra naturaleza es inmutable, quienes son hijos de Dios, son y siempre lo serán Col 2:6.  Sobre esta realidad se construye una vida basada en lo que Dios ha hecho en nosotros.  Las creencias se deben transformar en códigos de conducta cotidiana.
  13. 13. LOGO Procesos divinos.  Arraigados en Él: Fuimos plantados una vez y para siempre en Cristo, nada ni nadie nos podrá sacar donde Dios nos planto, en Su Viña Sal 92:12-13.  Ser arraigados nos da seguridad en todo tiempo Jer 17:8 Acción divina
  14. 14. LOGO Procesos divinos.  Sobreedificados en Él: Construir sobre un fundamento pre establecido.  Cada hijo de Dios es responsable de que acepta como verdad para su vida.
  15. 15. LOGO Procesos divinos.  Confirmados en la fe: Ser fuertes en las convicciones adquiridas.  No permitir que el Adversario determine las pautas de conducta.
  16. 16. LOGO Procesos divinos.  Abundando en acciones de gracias: La gratitud es la puerta de la genuina adoración y servicio a Dios.  Ser agradecido por lo que Dios es y por lo que hace.
  17. 17. LOGO Procesos divinos.  Advertencia divina Col 2:8: Tener cuidado, implica estar atento de las maneras sutiles en que el engaño puede penetrar en nuestra mente 2 Cor 2:11
  18. 18. LOGO Procesos divinos. Cuidarse de teorías y argumentos falsos de hombres. Se basan en percepciones humanas. Alimentadas por el espíritu de maldad que gobierna el sistema.
  19. 19. LOGO Procesos divinos.

×