O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

La fe es razonable

869 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

La fe es razonable

  1. 1. *LA FE ES RAZONABLE
  2. 2. *GRUPO III  Lic. Lida Melgarejo Escudero  Lic. Luis La Torre Paredes  Lic. Magalli Infantes Bracamonte  Lic. Inés Arenas Linares  Lic. Flor de María Vásquez Mendoza  Lic. Sonia Velarde  Lic. Laura Becerra Cruz Alcalá
  3. 3. LA IGLESIA ES UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA Capítulo II:6 Todos los cristianos debemos reverencia hacia la Biblia, porque consideremos un texto revelado por Dios. La verdadera Iglesia de Jesucristo la reconocemos a través de cuatro características: ES UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA.
  4. 4. LA IGLESIA ES UNA Se considera a la Iglesia Una, porque tenemos un solo Dios, una sola fe, y un solo Bautismo. La Iglesia es el cuerpo de Cristo (la parte visible), el alma es el Espíritu Santo ( la parte invisible). Jesús mismo expresó su deseo de la unidad de toda la Iglesia, formando un solo rebaño, con un solo pastor. En la Iglesia Católica tenemos una única voz, la voz de Cristo que se ha mantenido inmutable a lo largo de la historia, después de dos milenos la Iglesia Católica permanece unida en toda la tierra.
  5. 5. LA IGLESIA ES SANTA Se considera santa porque comparte la vida de Dios. Sus miembros son santos por el bautismo, son participes de la naturaleza divina. Aquellos que la Iglesia honra como santos son aquellos que corresponden de manera ejemplar a la gracia de Dios, pero no confundamos santidad con rectitud o buen comportamiento. La santidad es la vida divina de Cristo reproducida en la vida y muerte.
  6. 6. LA IGLESIA ES CATÓLICA Una de las cualidades de la Iglesia es la universalidad, porque católico quiere decir “universal”. La Iglesia católica anuncia la totalidad de la fe, lleva en si y administra la plenitud de todos los medios de salvación, es enviada a todos los pueblos, se dirige a todos los hombres, abarca todos los tiempo y en todo lugar, es por su propia naturaleza misionera. La universalidad no contradice a la unidad de la Iglesia.
  7. 7. LA IGLESIA ES APOSTÓLICA Fundada por los apóstoles, asimismo preserva y continúa siendo guiada por las enseñanzas y tradiciones de los apóstoles, y porque ha recibido el patrimonio completo de los apóstoles, mediante una legítima sucesión, recayendo este encargo en obispos y diáconos. Toda Iglesia es apostólica mientras permanezca a través de los sucesores de San Pedro y de los apóstoles en comunión de Fe y de vida con su origen.
  8. 8. A la Iglesia la reconocemos a través de características concretas como: fraternidad, la enseñanza de los apóstoles, la fracción del pan y la oración. La Iglesia es romana y apostólica, porque católico alude a todo el mundo, romana porque es la ciudad desde donde Pedro “El príncipe de los apóstoles” rigió la Iglesia y en donde murió. Para los primeros cristianos Roma era el punto de referencia obligado que asegurara la unidad de la Iglesia universal.

×