O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

São Paulo apresentação curso de espanhol

20 slides descrevendo algunas características da cidade de São Paulo - apresentação em Espanhol

Livros relacionados

Gratuito durante 30 dias do Scribd

Ver tudo
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

São Paulo apresentação curso de espanhol

  1. 1. La ciudad multicultural
  2. 2. São Paulo es una ciudad brasileña, capital del estado de São Paulo y el principal centro financiero, corporativo y comercial de América del Sur São Paulo es la ciudad más influyente de Brasil en el escenario. Fundada en 1554 por los padres jesuitas, la ciudad es conocida en todo el mundo y tiene una influencia significativa tanto a nivel nacional como internacional, es el punto de cultural, económico o político.
  3. 3. Patio del Colegio, en el Centro Histórico de São Paulo. En este destino, la ciudad fue fundada en 1554 El edificio actual es una reconstrucción realizada en la segunda mitad del siglo XX, tomando como modelos el colegio de los jesuitas y la iglesia fueron erigidos en el sitio en 1653.
  4. 4. Tiene importantes monumentos, parques y museos, como el Memorial de América Latina, el Museo de la Lengua Portuguesa,
  5. 5. MASP y la avenida Paulista,
  6. 6. Eventos de gran impacto tales como la Bienal Internacional de Arte.
  7. 7. El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y el São Paulo Indy 300.
  8. 8. Sao Paulo FashionWeek
  9. 9. El Parque Ibirapuera y el Jardín Botánico de São Paulo
  10. 10. São Paulo es la ciudad más poblada del estado y Brasil. Su población estimada por el IBGE en 2014 era 11.895.893 habitantes. São Paulo es la ciudad más multicultural de Brasil y una de las más diversas del mundo. Desde 1870, aproximadamente 2.3 millones de inmigrantes llegaron en el estado, de todas partes del mundo. Actualmente, es la ciudad con mayor población de origen étnico italiano, portugués, japonés, español, libanés y árabe fuera de sus respectivos países.
  11. 11. La comunidad italiana es uno de los más fuertes, con presencia en toda la ciudad. De los diez millones de habitantes de São Paulo, el 60% (seis millones de personas) tiene cierta ascendencia italiana. São Paulo tiene más descendientes de italianos que cualquier otra ciudad italiana (la ciudad más grande de Italia es Roma, con 2,5 millones de habitantes). Incluso hoy en día, los italianos se agrupan en barrios como Bixiga, Brás y Mooca para promover celebraciones y fiestas.
  12. 12. A principios del siglo XX, el italiano y sus dialectos eran tanto el portugués que se habla en la ciudad, lo que influyó en la formación del dialecto São Paulo de actualidade. São Paulo es el segundo mayor consumidor de pizza de la ciudad en el mundo. Seis mil pizzerías están produciendo aproximadamente un millón de pizzas diarias.
  13. 13. Una de las colonias más fuertes de la ciudad es de origen árabe cuyos platos que ya están definitivamente en la cocina brasileña: kebab, esfiha, cigarro repollo etc La Calle 25 del Marzo (la calle de artículos populares) fue creado por los árabes, que estaban en su mayoría de los comerciantes.
  14. 14. La ciudad de São Paulo tiene el mayor número de personas que dicen ser de origen asiático (amarillo) de Brasil. La comunidad japonesa en la ciudad es la más grande fuera de Japón. Inmigrantes de Japón comenzaron a llegar en 1908, y emigraron en gran número hasta la década de 1950 La mayor concentración oriental de la ciudad se encuentra en distrito Libertad. Este distrito de São Paulo cuenta con numerosos restaurantes japoneses, tiendas con piezas típicas de Japón, y es-ver signos escritos en japonés y oye muy idioma.
  15. 15. São Paulo se destaca más como una ciudad marcada por los negocios que por el turismo recreativo. Las grandes cadenas cuyo público objetivo es el corporativo se instalan en la ciudad y han dispersado en varias ramas de su centralidad. Toda la infraestructura para eventos de la ciudad hace que sea el hogar de 75% de las ferias más importantes del país. Entre las principales son el Salón del Automóvil de Sao Paulo, Couromoda y Francal, entre otros.
  16. 16. La ciudad cuenta con numerosas actividades culturales y una vida nocturna que se considera uno de los mejores del país. Hay varias salas de cine, teatros, museos y centros culturales, que sirve una porción de mayor poder adquisitivo, otros contemplando el público más popular, lo que lleva a muchos a decir que "siempre hay un programa para hacer en São Paulo".
  17. 17. La diversidad de pueblos y culturas que construyeron la ciudad también hace que la rica gastronomía de la región es en sí mismo una importante atracción turística. Esta afirmación se puede demostrar a través de una amplia variedad gastronómica de la ciudad, que abarca más de 50 tipos de cocina. Durante el 10 º Congreso Internacional de Gastronomía, Hostelería y Turismo (Cihat) realizada en 1997, la ciudad recibió el título de "Capital Mundial de la Gastronomía", un comité formado por representantes de 43 nações. El municipio ha ganado terreno en varios periódicos internacionales (por ejemplo:. The New York Times, el Wall Street Journal y CNN), lo que demuestra la pluralidad cultural de la capital del estado en todo el mundo.
  18. 18. La ciudad de São Paulo sufre de un problema común a otras metrópolis importantes: la gran congestión de vehículos en las carreteras principales. São Paulo tiene una inmensa estructura de líneas de autobuses, con una flota de cerca de quince mil unidades entre común y articulada de la ciudad los autobuses, tiene dos aeropuertos principales: Aeropuerto Congonhas / São Paulo, que sirve vuelos nacionales y el aeropuerto internacional de Sao Paulo / Guarulhos. La malla metro-ferroviario de la ciudad tiene 335 km de largo, con 75 kilómetros de líneas de metro y 258 kilómetros de líneas ferroviarias. El The Meters, el principal galardón del sector de metro en el mundo, dio una conferencia el 23 de marzo de 2010, en el Reino Unido, que analizó el 70 metropolitano más grande del mundo, que ha dado como resultado de São Paulo el mejor metro en las Américas, superando a los Estados Unidos, Canadá y México.
  19. 19. Lo esperamos!!! Presentación: Hosana Costa de Souza Klein Contacto: hosana.klein@yahoo.com

×