Sistema computo

265 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sistema computo

  1. 1. SISTEMA CÓMPUTO Presentado por: Heidy yamile doncel mora Curso 103012Fundación José Vicente Caro Fusagasugá 2012
  2. 2. SISTEMAS DE CÓMPUTOEs un conjunto de elementos electrónicos que interactúan entre sí, (Hardware)para procesar y almacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones.(Software).El sistema de cómputo es un término que designa la parte física o material deuna computadora. Son los elementos tangibles tales como el teclado, loscircuitos, la pantalla, la impresora, etc. Sus partes principales son la unidadcentral, las unidades de entrada, las unidades de salida y las unidades deentrada y salida.Dispositivos de entrada:Los dispositivos de entrada son los que nos permiten ingresar la información alcomputador ya sean instrucciones o comandos y así obtener los resultadosrequeridosDispositivos de salida:Los cuales permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos.Nos permiten sacar la información del computador ya sea de un resultadoobtenido de un proceso o de la información almacenada en nuestro PC.Dispositivos de comunicación:Los dispositivos de comunicación son los que envían y reciben archivos de unacomputadora a otra. Entre los más comunes tenemos el módem y las tarjetasde red.
  3. 3. DispositivosDispositivos de entrada-Usb-scaner-Cd-Teclado-Mause-Web cam-Microfono-Lapiz opticoDispositivos de salida-Usb-Camara-Monitor-Impresora-Parlantes-Auricurales-Cd dvdDispositivos de comunicación- MODEM-Wifi-Tarjeta de red
  4. 4. DEFINICIÓN Y CARACTERISTICASDispositivos de entrada Memoria usb: es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar Teclado: es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Cd y Dvd:es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).
  5. 5. Audífonos: es un producto sanitario electrónico que amplifica y cambiael sonido para permitir una mejor comunicación.Scanner:es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el usode la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.El mouse: es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejode un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricadoen plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimientorelativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya,reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en elmonitor.
  6. 6. Web cam: es una pequeña cámara digital conectada a una computadora,la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, yasea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada..Lapiz óptico: Un disco óptico es un formato de almacenamiento de datosdigital, que consiste en un disco circular en el cual la información secodifica, se guarda y almacena, haciendo unos surcos microscópicos conun láser sobre una de las caras planas que lo componenDispositivos de salidaImpresora:Es el periférico que el ordenador utiliza para presentarinformación impresa en papel.
  7. 7. Parlantes: es un transductor electro acústico utilizado para lareproducción.Monitor:es un visualizador que muestra al usuario los resultados delprocesamiento de una computadora mediante una interfaz.Dispositivos de comunicación:Wifi:es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos deforma inalámbrica
  8. 8. Modem: es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamadamoduladora mediante otra señal llamada portadora. Se han usado módemdesde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligiblesTarjeta de red:es un periférico que permite la comunicación conaparatos conectados entre si y también permite compartir recursosentre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc).

×