O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Actividad 3

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Actividad 3

  1. 1. Escuela Normal Superior Del Estado De Puebla Licenciatura En Educación Secundaria Especialidad En Matemáticas Observación Del Proceso Escolar Héctor Ponce Nolasco Actividad 3 Los adolescentes en la clase
  2. 2. Sus reacciones ante las formas de trabajo de cada maestro Los alumnos reaccionan de muy diversas maneras y cuando se trata de formas de trabajo a la mayoría no les gusta cuando la forma de trabajo del maestro es dejar demasiada tarea ya que sienten que deberían e trabajar más en la escuela y no en su casa. Las expectativas de los alumnos: se quieren divertir; quieren aprender a jugar; qué cuándo jueguen un partido, lo que ocurra en este se parezca a lo entrenado en la clase. Por lo tanto antes de plantearnos qué le vamos a enseñar tratemos de descubrir cómo aprende nuestro alumno. Básicamente, puede aprender de tres formas: - Visual: prefiere que le muestres el golpe, observarlo. Que le des ejemplos visuales. - Auditivo: le va mejor escuchar, que le expliques, que uses más las palabras. - Kinestésico: necesita sentir los golpes, probarlos a través de los sentidos corporales. ¿Por qué es tan importante esto? Pues si nuestro alumno le gusta observar, no le vamos a dar explicaciones de 15 minutos, o si le gusta sentir el golpe, practicarlo, no lo vamos a dejar parado otro tanto mirando. Los alumnos solo responden a lo que les agrada.
  3. 3. Las relaciones que establecen La relación que estable un alumno con el maestro es la de una falta de conocimiento por parte del alumno. Se forma una indisciplina bebido a la manera poco profesional de los maestros de tomar el control de sus alumnos. No hay otra relación con sus compañeros que la falta de respeto e indisciplina. La educación que se esta dando en las escuelas secundarias en la actualidad está obsoleta. Las técnicas utilizadas por los y las docentes no son interesantes para la juventud, que tiene a su alrededor un mundo de información a la cual pueden acceder en cualquier instante. Si la lección es aburrida, cansada, sin motivación, tediosa, los jóvenes serán más y más indisciplinados y la indisciplina conlleva a la falta de respeto.
  4. 4. Sus inquietudes Las inquietudes de los alumnos de secundaria no son claras ya no piensan de manera precisa su furo laboral, estudios superiores y demás. Pero aun así se interesan por estudiar saben que los tiempos han cambiado, vivimos una cultura dinámica donde los conocimientos tienen gran movilidad. En la actualidad diez años equivalen a un siglo de otros tiempos. La actitud generalizada de nuestro tiempo es la de seguir aprendiendo en un proceso de continuo aprendizaje y continua revisión de los conocimientos. Las sociedades modernas exigen a la educación respuestas rápidas y efectivas no sólo para cumplir sus propios fines sino para atender los problemas del contexto social, político, económico, etc. Desde aumentar la productividad, alfabetizar en las nuevas tecnologías, adiestrar para el trabajo y hacer a las personas con más capacidad para el empleo hasta combatir la corrupción y humanizar las relaciones sociales.
  5. 5. Su interés y motivación ante las actividades de enseñanza. Los alumnos y estudiantes se preguntan con cierta frecuencia porqué y para qué estudiar inmersos en un presente de continuos cambios personales y sociales. Las motivaciones profundas pierden terreno a favor de otras más ligeras y fácilmente digeribles. El contexto siembra confusión y desánimo entre los más jóvenes ofreciendo modelos de vida adulta ligados al egoísmo, el consumismo y la vida fácil. Su interés por estudiar es por: 1. No poder o no tener otra cosa mejor que hacer. 2. No lo sé. Me dejo llevar. 3. Conseguir un premio o evitar un castigo. 4. Por obligación o presión de alguien. 5. Para complacer a mis padres y profesores. 6. Para superar un examen y obtener buenas calificaciones. 7. Para ganar mucho dinero. 8. Por norma general o rutina, lo hace casi todo el mundo. 9. Por no querer ponerte a trabajar tan pronto. 10. Porque es interesante y atractivo. 11. Para prepararte para el futuro. 12. Para alcanzar reconocimiento y prestigio social. 13. Para sentirte bien contigo mismo.
  6. 6. 14. Para prepararte para una profesión que te gusta. 15. Porque la sociedad necesita personas bien formadas para transformarla y mejorarla. 16. Para encontrar respuesta a muchas cosas que despiertan tu curiosidad. 17. Para educarte mejor. 18. Para ser más útil a los demás. 19. Para saber más.

×