O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Sistema circulatorio

  • Seja o primeiro a comentar

Sistema circulatorio

  1. 1. 1-FUNCIÓN DEL SISTEMACIRCULATORIO El sistema circulatorio es el encargado del transportede sustancias, como nutrientes o desechos, de unoslugares a otros en nuestro organismo.
  2. 2. 2-¿POR QUÉ ESTÁ COMPUESTO ELSISTEMA CIRCULATORIO? El sistema circulatorio está compuesto por el corazón,la sangre y los vasos sanguíneos.
  3. 3. 3-COMPOSICIÓN Y FUNCIONES DELA SANGRE.La sangre está compuesta por: El plasma sanguíneo: Líquido de aspecto amarillentoformado fundamentalmente por agua (91%). Se encarga detransportar nutrientes, gases respiratorios, desechos y otrassustancias. Las células sanguíneas, que son:- Los glóbulos rojos: Son los principales responsables deltransporte del oxígeno.- Los glóbulos blancos: Intervienen en la defensa del cuerpofrente a las infecciones.- Las plaquetas: Son esenciales para la coagulación de lasangre.
  4. 4. 4-¿QUÉ SON LOS VASOS SANGUÍNEOS?Tipos de vasos sanguíneos Los vasos sanguíneos funcionan como conductos porlos cuales pasa la sangre bombeada por el corazón.
  5. 5.  Las arterias son los conductores que llevan la sangredesde el corazón hacia los órganos. Las venas conducen la sangre desde los órganos alcorazón. Los capilares son vasos de pequeñísimo diámetro.Forman densas redes en el interior de los órganos queconectan las dos rutas circulatorias, la arterial y lavenosa.
  6. 6. 5-¿QUÉ ES EL CORAZÓN?¿CUÁL ES SU FUNCIÓN? PARTES ENQUE SE DIVIDE EL CORAZÓN. Movimientos del corazón.DIFERENCIA ENTRE AURÍCILAS Y VENTRÍCULOS. FUNCIÓN: El corazón es el motor que impulsa a la sangrepor los vasos sanguíneos. Si se detiene, las células dejan derecibir nutrientes y mueren. MOVIMIENTOS DEL CORAZÓN:- Sístole auricular: Las aurículas llenas de sangre se contraene impulsan las sangre hacia los ventrículos.- Sístole ventricular: Los ventrículos se contraen y la sangresale por las arterias.- Diástole: La musculatura de las paredes del corazón serelaja, pero la sangre de las arterias no pueden retrocederhacia los ventrículos. Las aurículas se llenan de sangreprocedente de las venas.
  7. 7.  DIFERENCIA ENTRE AURÍCULAS Y VENTRÍCULOS:- AURÍCULAS: Son las cavidades superiores y por dondeentra la sangre.- VENTRÍCULOS: Son las cavidades inferiores y pordonde sale la sangre.
  8. 8. 6-¿CÓMO ES LA CIRCULACIÓN DEL HOMBRE? DESCRIBELOS TIPOS DE CIRCULACIÓN QUE EXISTE. El sistema circulatorio humano, además de cerrado, esdoble , puesto que la sangre pasa dos veces por elcorazón en cada vuelta: una cuando recorre el circuitopulmonar y otra al atravesar el circuito general.
  9. 9.  Circuito pulmonar o menor: La sangre sale delventrículo derecho por las arterias pulmonares y sedirige hacia los pulmones. Allí sucede el intercambiode gases entre los alvéolos y la infinidad de capilares enlos que se ramifican estas arterias.La sangre recoge oxígeno, pierde dióxido de carbono yvuelve al corazón por las venas pulmonares que llegana la aurícula izquierda y, de esta , al ventrículoizquierdo.
  10. 10.  Circuito general o mayor: La sangre sale del ventrículoizquierdo por la arteria aorta y llega a todos losórganos. En ellos se distribuye por los capilares y cedeel oxígeno y demás nutrientes necesarios para suactividad, a la vez recoge los desechos.Los capilares procedentes de los diferentes órganos serecogen en venas que devuelven la sangre a la aurículaderecha y, de esta, al ventrículo derecho.

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

  • rociohidalgo79

    Sep. 29, 2013
  • sauladamromerosierra

    Jul. 6, 2014

Vistos

Vistos totais

1.290

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

115

Ações

Baixados

26

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

2

×