O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Diferencias entre la Investigacion Comercial y Científica

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio

Confira estes a seguir

1 de 5 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (18)

Semelhante a Diferencias entre la Investigacion Comercial y Científica (20)

Anúncio

Mais recentes (20)

Diferencias entre la Investigacion Comercial y Científica

  1. 1. Diferencias entre la Investigación científica y la investigación comercial Interacción Humano Computadora II García Amaya Yuliana Maestría en Medios Interactivos Universidad Tecnológica de la Mixteca
  2. 2. Investigación científica  Es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas que precisan la manera de recorrerlo.  Ejemplos:  Adobe Photoshop Adobe Photoshop es una aplicación para la YouTube es un sitio web en el cual los creación, edición y retoque de imágenes. Es usuarios pueden subir y compartir videos. desarrollado por la compañía Adobe systems. Fue creado por tres antiguos empleados Se lanzó originalmente para computadoras de Paypal ante las dificultades que Apple pero luego saltó a la plataforma Windows. encontraron al tratar de compartir videos El programa comenzó a ser escrito para tomados en una fiesta. En noviembre de Macintosh en 1987 por Thomas Knoll, un 2006 fue adquirido por Google, y ahora, estudiante de la Universidad de Michigan, con el opera como una de sus filiales. objetivo de mostrar imágenes en escala de YouTube usa un reproductor en línea grises en pantallas monocromáticas. Este basado en Adobe Flash para servir su programa, que fue llamado Display, llamó la contenido. Es muy popular gracias a la atención de su hermano John Knoll, empleado posibilidad de alojar vídeos personales de de Industrial Light & Magic, quien recomendó convertirlo en un completo editor de imágenes. manera sencilla.
  3. 3. Investigación comercial  Es considerada como la primera función del marketing y constituye el medio del que se sirve la empresa para obtener la información, pudiendo seguir el proceso de toma de decisiones comerciales y, por consiguiente, el establecimiento de una política comercial a seguir.  Ejemplo: AutoCAD Autodesk AutoCAD es un programa de diseño asistido por ordenador (CAD "Computer Aided Design"; en inglés, Diseño Asistido por Computadora) para dibujo en 2D y 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz de usuario o en inglés GUI, que automatiza el proceso.
  4. 4. Diferencias Investigación científica Investigación comercial  Utiliza el método científico, para la  Utiliza los principios de la búsqueda de nuevos conocimientos. mercadotecnia, para asegurar la venta de un producto.  Se basa en datos verídicos, no en  Toma en cuenta las opiniones del opiniones. consumidor, para satisfacer sus necesidades.  Se obtienen los objetivos propuestos  Los objetivos son claros, pero de manera muy técnica, sin un encaminados a generar un producto fin de comercialización. comercial.  El papel de mayor importancia lo  Interviene todo un equipo de trabajo asume el investigador. para cumplir con los objetivos.  Es empírica, aplicable a fenómenos  La muestra que se realiza es a observables-mesurables en la petición de los altos directivos de la realidad. empresa.
  5. 5. Conclusiones Ambos tipos de investigación emplean un método sistemático, encaminado a cumplir con sus objetivos propuestos, sin embargo es marcada la diferencia entre ellas, esto se ve reflejado en la manera de cómo son presentados los productos. Por un lado la investigación comercial emplea estrategias de mercadotecnia para generar un producto vendible, mientras que en la investigación científica los resultados son mas técnicos. En general, cuando se conjugan ambas investigaciones, pueden obtenerse mejores resultados.

×