O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Quien se llevo mi queso

24.823 visualizações

Publicada em

quien se llevo mi queso

Publicada em: Imóveis
  • Entre para ver os comentários

Quien se llevo mi queso

  1. 1. ¿Quién se ha llevado mi queso?
  2. 2. ASPECTO BIBLIOGRÁFICO TITULO Y DATOS DE LA OBRA Y PUBLICACION. • Título: ¿Quién se ha llevado mi queso? • Autor: Spencer Johnson, M.D. • Editorial: Empresa Activa. • Año de publicación: En 1998 por Spencer Johnson y en 2000 por Ediciones Urano S.A • Número de páginas: 106 páginas TIPO DE TEXTO Es un texto del tipo narrativo
  3. 3. ASPECTO ESTRUCTURAL DE LA OBRA CAPITULOS Se subdivide en capítulos los cuales nos expresan un mensaje ESCENARIO Un laberinto ARGUMENTO Se trata de dos ratoncitos y dos liliputienses en un laberinto buscan queso, cierto día el queso en la Central Quesera Q se acaba el queso, Hem, cree saber que alguien se llevo el queso y eso no es así, el queso se había agotado. Haw, Oli y Corri salieron de la Central Quesera N a buscar nuevo queso y afrontaron el cambio, mientras Hem, no lo afrontó. IDEA PRINCIPAL El autor del libro quiere transmitir a los lectores, a modo de metáfora, que debemos estar preparados para cualquier cambio, por muy repentino que sea. El queso representa nuestra felicidad o nuestros objetivos y si es movido hay que estar alerta y adaptarnos a la nueva situación, dejando a un lado los temores y resquemores. IDEA SECUNDARIA Me parece que no hay nada secundario, el cuento esta relacionado, con los grandes cambios de la vida, aceptar los nuevos desafíos, retos, evolucionar, sacar lo mejor de las experiencias vividas, ante las adversidades seguir luchando, tener tolerancia, ver como enfrentar los problemas.
  4. 4. EPISODIO Tras muchos días de búsqueda por lugares desconocidos encontraron un depósito repleto de queso, denominado depósito de Queso Q. Para estar más cerca del queso instalaron sus viviendas cerca del depósito. Todas las mañanas caminaban hacia el depósito y allí comían de todas clases de queso. Continuaron con su rutina hasta que un día llegaron y no encontraron nada de queso. Los ratones, sin pensárselo dos veces, salieron rápidamente en busca de queso por el laberinto. Los liliputienses quedaron impactados. Sin saber qué hacer, decidieron esperar a que el queso regresará al lugar. Pero los días pasaron y no hubo ningún cambio. Hem estaba empeñado en que había que esperar en el deposito de Queso Q a que todo volviera a ser como antes, pero Haw pensó que el queso no volvería y había que adaptarse a la nueva situación. Intentó convencer a su compañero de que lo mejor era volver a salir al laberinto en busca de nuevo queso. Pero Hem no accedió. Haw se marchó solo a buscar queso. Al principio sintió miedo y en muchos momentos deseó volver. Pero siguió hacia delante. Durante la búsqueda, dibujaba en las paredes mensajes donde se vislumbraban reflexiones y sensaciones que experimentaba. Dejó los miedos y temores a un lado y, no sin problemas, encontró un nuevo depósito, llamado depósito de Queso N. Allí encontró a los dos roedores, que habían llegado antes. DESENLACE DE LA OBRA Haw se dio cuenta que hay que adaptarse a los cambios, que pueden producirse repentinamente. Para ello hay que estar preparado y no acomodarse. También deseó que su amigo Hem leyera sus reflexiones y encontrara el camino.
  5. 5. PERSONAJES PROTAGONISTAS LAS LILIPUNTENCES Hem Haw IMAGINARIOS O REALES Los personajes son imaginarios LOS RATONCITOS Oli Corri
  6. 6. ACCIÓN HECHOS PRINCIPALES Cuando desaparece el queso del deposito Q HECHOS SECUNDARIOS Después de desaparecer el queso del deposito Q , todo cambia uno de ellos piensa que aun deben existir mas queso y decide explorar pues sus compañeros ratones no se encontraban sufriendo junto a ellos , sufrió muchas penurias pero también aprendido a disfrutar de la nueva aventura que le presentaba encontrar una nueva estación de queso.
  7. 7. COMPONENTES SOCIOLÓGICOS REALIDAD AMBIENTAL MORAL, CULTURAL, CON REFERENCIA AL ESPACIO Y TIEMPO. El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso un deporte. Cada uno tiene idea de lo que es el queso y se encariña con él, cuando se pierde o se lo quitan resulta ser traumático, y debe hacerse un cambio en la vida. En el cuento, el <<laberinto>> representa el lugar donde se pasa el tiempo en busca de lo deseado TIPO DE LENGUAJE Sencillo y de fácil compresión.
  8. 8. PROPOSITO DEL AUTOR Como se dijo el libro es basado en el “Cambio” y los principales pensamientos que muestran en el libro son: 1) Cómo adaptarnos en un mundo en constante Cambio. 2) Una manera sorprendente de afrontar el Cambio en el trabajo y en la vida privada. PARA REALIZAR UN BUEN CAMBIO CREO QUE ES IMPORTANTE: – Soñar y pensar en como quiero y como podría ser lo que deseo. – Vencer mis propios miedos. – Hacer súper esfuerzos para lo que se quiera conseguir. – Hacer investigaciones acerca del comportamiento que ha tenido lo que quiero. – Ser bastante positivo.
  9. 9. PARA UN ÉXITO CONSTANTE SE DEBE TENER EN CUENTA SEGÚN EL LIBRO LOS SIGUIENTES ASPECTOS: El cambio ocurre El queso no cesa de moverse Anticípate al cambio Prepárate para cuando se mueva el queso. Controla el cambio Olfatea el queso con frecuencia para saber cuando se vuelve rancio. Adáptate al cambio con rapidez Cuando mas rápidamente te olvides del queso viejo, antes podrás disfrutar del queso nuevo. Cambia Muévete con el queso ¡Disfruta del cambio! Saborea la aventura y disfruta del sabor del queso nuevo Prepárate para cambiar con rapidez y para disfrutarlo una y otra vez El queso no cesa de moverse
  10. 10. PUNTO DE VISTA DEL LECTOR RESPECTO A LA OBRA La obra es interesante y sencilla fácil de entender. RESPECTO AL AUTOR DEL LIBRO Spencer Jonhson, M.D. , nos presenta "¿Quién se ha llevado mi queso?", una preciosa fábula que pretende asesorarnos en el difícil arte de superar los más ancestrales miedos al cambio. Todo un curioso éxito editorial plagado de esas sencillas enseñanzas que la mayoría de los mortales hemos ido olvidando con transcurrir de los años. Un relato breve, en forma de cuento, que deberíamos leer y recomendar.
  11. 11. COMENTARIO RESPECTO AL TEMA.  Lo que nos muestra este libro es el temor que sentimos de afrontar los cambios en la vida, los cuales son constantes y debemos estar preparados para ello.  Debemos adaptarnos a los cambios y perder el temor hacia ellos. Saber prever para no ser sorprendidos por una desagradable ocasión de cambio.

×