SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 19
Mujeres en campaña
El poco tiempo es una característica que destaca entre todos los candidatos a Diputados, pero para las mujeres que compiten al parlamento es menor aun que los hombres que postulan para un cupo en la cámara de Diputados, Hogar, familia y reuniones solo dejan tiempo  para pequeñas entrevistas al paso.
[object Object]
[object Object]
El “Ximemovil” es un instrumento importante para la diputada Vidal, a cada lugar del distrito se mueve en el, lo cual le permite hacer campaña constantemente, “Es una herramienta necesaria y muy útil para la campaña y sobre todo para el contacto con la gente, la gente lo identifica y se acerca al bus siempre” , dijo Vidal.
Tal como lo asegura Vidal la gente se acerca apenas se estaciona el “Ximemovil”, las mujeres son las que más alientan a la diputada a hacer campaña, la señora Lucia le decía: Diputada, nosotros solo queremos que usted siempre se acuerde de nosotros, queremos que siga representándonos”, su día de campaña es así de sol a sol.
Cristina Guiradi, es otras de las candidatas en la región metropolitana, las comunas que desea representar son Quinta Normal, Cerro Navia y  lo Prado. Para las personas del distrito su apellido no es desconocido “Los Guirardi” son nacidos y criados ahí, toda su familia ha sido representante de esas comunas.
El “Puerta a puerta” es lo más efectivo para ganar adeptos y reforzar los adherentes, Cristina tiene claro eso, cada día de campaña ella asigna un gran tiempo para eso. “Más de tres cuarto de mi campaña esta dirigida al puerta a puerta, eso me gusta y es lo que más deja entre ambos, conozco a la gente y ellos me conoce a mi esa es la pega de los diputados” nos dice la mujer del clan Guirardi.
La ferias también es algo característico de toda campaña, ahí Guirardi se destaca, le tómanos el tiempo y ella se demora en promedio 5 minutos por persona para enseñar sus ideas de campaña “Cuando uno es mujer tiene mejor recepción con las personas, me escuchan y me siento con  una responsabilidad tremenda porque también fue alcaldesa de una comuna del distrito y siempre me comprometí con las mujeres trabajadoras, ellas me ayudan mucho en esta campaña”
Cinco minutos por persona es el promedio de conversación en la feria, ella también compra ahí para su casa, los feriantes la celebran y la invitan a seguir adelante, la Señora Carmen es una entusiasta adherente de su campaña , la cual le cuenta sus problemas y alegrías “lo hemos pasado muy bien el fin de semana en una asado familiar, pero cuando estábamos en lo mejor nos apedrearon la casa”, dice Carmen. Cristina ahora es quien la alienta a seguir adelante y que no se deje amedrentar, “te conozco y te ayudare a seguir adelante, llámame y conversamos” le responde Cristina, ella le entrega su tarjeta y se despide.
Macarena Carvallo, es candidata por Las Condes y Vitacura, para ella es mucho más difícil alcanzar un escaño en la cámara de diputados, es un distrito emblemático para la derecha política, Carvallo tiene la misión de ayudar a romper el doblaje de la Alianza, la cual se ve amenazada por el nieto de Augusto Pinochet, quien es Candidato independiente a diputado, gracias a él podría permitir que Macarena junto con su compañero de lista, rompan el doblaje de ese distrito.
Macarena hace un esfuerzo en escuchar a los vecinos de su distrito, se organiza con ellos en pequeñas reuniones en sus casas y sedes vecinales, siempre lo acompaña su compañero de lista y la presidenta de la juventud demócrata cristiana, ella dice: “Somos una candidatura emergente que escucha  y se organiza con sus vecinos no sin ellos”
Marcela Sabat, es una de las candidatas jóvenes al parlamento, tiene muchas posibilidades de ser elegida, es hija del Alcalde de Ñuñoa, lo cual le ha servido mucho en esta contienda, ella desea representar las comunas de Providencia y Ñuñoa.
Sabat comienza su día temprano recorriendo su zona, no deja a ninguna persona sin conversar, su alegría es su mejor carta en la campaña, los “Ñuñoinos” se dan el tiempo de escuchar sus propuesta  e ideas. Para ella ser diputada es uno de sus grandes sueños desde niña, "Siempre quise ser diputado y cambiar el mundo” nos cuenta Marcela.
La ruptura de sus palomas ha sido el gran problema para ella, Marcela compite con uno se los emblemáticos de la UDI, todos los días su comando recoge los carteles de campaña, , según ellos de cada 10 carteles que recogen, al menos 4 están rotos, ”Que nos rompan los carteles es parte de la campaña agresiva que tienen nuestros contrincantes, eso habla muy mal de esa vieja generación que desea seguir en el poder, yo represento una nueva generación la cual quiere una política mas limpia”, dice Sabat.
Cada cartel tiene un precio de alrededor de 20 mil pesos, segun Sabat pierde muchos todos los días, estos se convierten en basura, y los municipios gastan muchos recursos en limpiar los espacios públicos que se llenan con esta palomas y afiches rotos.
Marcela hace campaña todos los días, pero su gran contienda no da respiro, jóvenes y adultos mayores son los que mas la acogen. Mientras ella hace campaña, muchos de sus carteles eran retirados y catalogados como “Basura electoral”
La” basura electoral” se apila en los corrales municipales de Ñuñoa, cada cartel que se retira por los inspectores municipales es anotado y luego cada candidato es notificado del retiro de sus carteles de la vía pública. Sabat nos cuenta que tiene su comando lleno de esas notificaciones y que mas que rabia le da pena el que su esfuerzo se convierta en basura.
Marcela Sabat sabe que debe usar todos los recursos para ser electa,  la imagen de su padre junto a ella, es el fiel reflejo de esta contienda electoral, no le importa que digan que es una “Hija de” ella sabe que tiene las capacidades y las ganas para que las personas de su distrito la elijan, “Las ayudas siempre son importantes y que mejor que la de mi papá para que me conozcan y me den su voto” dice Marcela.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados (15)

Rafi crespin
Rafi crespinRafi crespin
Rafi crespin
 
Expo cacica 15
Expo cacica 15Expo cacica 15
Expo cacica 15
 
Grupo nar anon
Grupo nar anonGrupo nar anon
Grupo nar anon
 
Revista 21
Revista 21Revista 21
Revista 21
 
Boletin 1
Boletin 1Boletin 1
Boletin 1
 
Rutina vivo en argentina
Rutina   vivo en argentinaRutina   vivo en argentina
Rutina vivo en argentina
 
Diploma
DiplomaDiploma
Diploma
 
Periodico en accion septiembre
Periodico en accion septiembrePeriodico en accion septiembre
Periodico en accion septiembre
 
Vida cristiana
Vida cristianaVida cristiana
Vida cristiana
 
4
44
4
 
Periódico en acción diciembre de 2017
Periódico en acción   diciembre de 2017Periódico en acción   diciembre de 2017
Periódico en acción diciembre de 2017
 
Deportivo pereira y su historia
Deportivo pereira y su historiaDeportivo pereira y su historia
Deportivo pereira y su historia
 
Sobran razones para votar a Antonio Maqueda
Sobran razones para votar a Antonio MaquedaSobran razones para votar a Antonio Maqueda
Sobran razones para votar a Antonio Maqueda
 
Boletin no. 5 r.c. trujillo san andres
Boletin no. 5 r.c. trujillo san andresBoletin no. 5 r.c. trujillo san andres
Boletin no. 5 r.c. trujillo san andres
 
Cacica norte de santander
Cacica  norte de santanderCacica  norte de santander
Cacica norte de santander
 

Destaque

Destaque (8)

Quetglas Fabio
Quetglas FabioQuetglas Fabio
Quetglas Fabio
 
Palestra o-cu-e-o-inferno-na-viso-esprita-1215415162049816-8
Palestra o-cu-e-o-inferno-na-viso-esprita-1215415162049816-8Palestra o-cu-e-o-inferno-na-viso-esprita-1215415162049816-8
Palestra o-cu-e-o-inferno-na-viso-esprita-1215415162049816-8
 
Cáncer de mama
Cáncer de mamaCáncer de mama
Cáncer de mama
 
Tic (2)
Tic (2)Tic (2)
Tic (2)
 
HidroAysen Rechazado Junio 2014
HidroAysen Rechazado Junio 2014HidroAysen Rechazado Junio 2014
HidroAysen Rechazado Junio 2014
 
X Congreso de Investigacion Pedagogia UPR Rio Piedras
X Congreso de Investigacion Pedagogia UPR Rio PiedrasX Congreso de Investigacion Pedagogia UPR Rio Piedras
X Congreso de Investigacion Pedagogia UPR Rio Piedras
 
Obesidad
ObesidadObesidad
Obesidad
 
Power de-vocales603
Power de-vocales603Power de-vocales603
Power de-vocales603
 

Semelhante a Mujeres en campaña

Mujeres en campaña...
Mujeres en campaña...Mujeres en campaña...
Mujeres en campaña...gonzalo
 
Campaña María José Hoffmann
Campaña María José HoffmannCampaña María José Hoffmann
Campaña María José HoffmannRuby Gamboa
 
17-06-2011 “Jueves para ti”, programa donde la gente encuentra solución a su...
17-06-2011 “Jueves para ti”, programa donde la gente  encuentra solución a su...17-06-2011 “Jueves para ti”, programa donde la gente  encuentra solución a su...
17-06-2011 “Jueves para ti”, programa donde la gente encuentra solución a su...Elizabeth Morales
 
Como machaca el tiburón 05 02 2013
Como machaca el tiburón 05 02 2013Como machaca el tiburón 05 02 2013
Como machaca el tiburón 05 02 2013megaradioexpress
 
Revista octubre 2014
Revista octubre 2014 Revista octubre 2014
Revista octubre 2014 Maty Lara
 
Como machaca el tiburón 27 04 2013
Como machaca el tiburón 27 04 2013Como machaca el tiburón 27 04 2013
Como machaca el tiburón 27 04 2013megaradioexpress
 
Boletín especial de Centro Democratico
Boletín especial de Centro DemocraticoBoletín especial de Centro Democratico
Boletín especial de Centro Democraticocentrodemocratico
 
Discurso elizabeth masero mitin 19 de mayo 2015
Discurso elizabeth masero mitin 19 de mayo 2015Discurso elizabeth masero mitin 19 de mayo 2015
Discurso elizabeth masero mitin 19 de mayo 2015socialistasvmombuey
 
Diario Resumen 20150630
Diario Resumen 20150630Diario Resumen 20150630
Diario Resumen 20150630Diario Resumen
 
“LA SOLUCIÓN ESTA EN NUESTRAS MANOS” ¡NO TE QUEJES, ACTÚA, DESPIERTA, LEE ¡,...
“LA SOLUCIÓN ESTA EN NUESTRAS MANOS”  ¡NO TE QUEJES, ACTÚA, DESPIERTA, LEE ¡,...“LA SOLUCIÓN ESTA EN NUESTRAS MANOS”  ¡NO TE QUEJES, ACTÚA, DESPIERTA, LEE ¡,...
“LA SOLUCIÓN ESTA EN NUESTRAS MANOS” ¡NO TE QUEJES, ACTÚA, DESPIERTA, LEE ¡,...PrensaAndresBetancourt
 
Fulgencio estrada vasquez aspirante 20 01 2013
Fulgencio estrada vasquez aspirante 20 01 2013Fulgencio estrada vasquez aspirante 20 01 2013
Fulgencio estrada vasquez aspirante 20 01 2013megaradioexpress
 
ANÁLISIS FODA DE LUIS CASTAÑEDA LOSSIO
ANÁLISIS FODA DE LUIS CASTAÑEDA LOSSIOANÁLISIS FODA DE LUIS CASTAÑEDA LOSSIO
ANÁLISIS FODA DE LUIS CASTAÑEDA LOSSIOthalypascual
 
Como machaca 26 06 2013 candidatos x mixtepec
Como machaca 26 06 2013   candidatos x mixtepecComo machaca 26 06 2013   candidatos x mixtepec
Como machaca 26 06 2013 candidatos x mixtepecmegaradioexpress
 
La noticia de hoy 27 06 2013
La noticia de hoy  27 06 2013La noticia de hoy  27 06 2013
La noticia de hoy 27 06 2013megaradioexpress
 
Plan de Marketing: Daniel Antequera
Plan de Marketing: Daniel AntequeraPlan de Marketing: Daniel Antequera
Plan de Marketing: Daniel AntequeraAlejandrina Sosa
 

Semelhante a Mujeres en campaña (20)

Mujeres en campaña...
Mujeres en campaña...Mujeres en campaña...
Mujeres en campaña...
 
Campaña María José Hoffmann
Campaña María José HoffmannCampaña María José Hoffmann
Campaña María José Hoffmann
 
17-06-2011 “Jueves para ti”, programa donde la gente encuentra solución a su...
17-06-2011 “Jueves para ti”, programa donde la gente  encuentra solución a su...17-06-2011 “Jueves para ti”, programa donde la gente  encuentra solución a su...
17-06-2011 “Jueves para ti”, programa donde la gente encuentra solución a su...
 
Como machaca el tiburón 05 02 2013
Como machaca el tiburón 05 02 2013Como machaca el tiburón 05 02 2013
Como machaca el tiburón 05 02 2013
 
Revista octubre 2014
Revista octubre 2014 Revista octubre 2014
Revista octubre 2014
 
Revista Ganando Espacios 477
Revista Ganando Espacios 477Revista Ganando Espacios 477
Revista Ganando Espacios 477
 
Como machaca el tiburón 27 04 2013
Como machaca el tiburón 27 04 2013Como machaca el tiburón 27 04 2013
Como machaca el tiburón 27 04 2013
 
Boletín especial de Centro Democratico
Boletín especial de Centro DemocraticoBoletín especial de Centro Democratico
Boletín especial de Centro Democratico
 
Un fraterno abrazo a tod@s
Un fraterno abrazo a tod@sUn fraterno abrazo a tod@s
Un fraterno abrazo a tod@s
 
Discurso elizabeth masero mitin 19 de mayo 2015
Discurso elizabeth masero mitin 19 de mayo 2015Discurso elizabeth masero mitin 19 de mayo 2015
Discurso elizabeth masero mitin 19 de mayo 2015
 
Diario Resumen 20150630
Diario Resumen 20150630Diario Resumen 20150630
Diario Resumen 20150630
 
“LA SOLUCIÓN ESTA EN NUESTRAS MANOS” ¡NO TE QUEJES, ACTÚA, DESPIERTA, LEE ¡,...
“LA SOLUCIÓN ESTA EN NUESTRAS MANOS”  ¡NO TE QUEJES, ACTÚA, DESPIERTA, LEE ¡,...“LA SOLUCIÓN ESTA EN NUESTRAS MANOS”  ¡NO TE QUEJES, ACTÚA, DESPIERTA, LEE ¡,...
“LA SOLUCIÓN ESTA EN NUESTRAS MANOS” ¡NO TE QUEJES, ACTÚA, DESPIERTA, LEE ¡,...
 
Revista Ganando Espacios 4756
Revista Ganando Espacios 4756Revista Ganando Espacios 4756
Revista Ganando Espacios 4756
 
Fulgencio estrada vasquez aspirante 20 01 2013
Fulgencio estrada vasquez aspirante 20 01 2013Fulgencio estrada vasquez aspirante 20 01 2013
Fulgencio estrada vasquez aspirante 20 01 2013
 
Como machaca 15 06 2013
Como machaca 15 06 2013Como machaca 15 06 2013
Como machaca 15 06 2013
 
ANÁLISIS FODA DE LUIS CASTAÑEDA LOSSIO
ANÁLISIS FODA DE LUIS CASTAÑEDA LOSSIOANÁLISIS FODA DE LUIS CASTAÑEDA LOSSIO
ANÁLISIS FODA DE LUIS CASTAÑEDA LOSSIO
 
Como machaca 26 06 2013 candidatos x mixtepec
Como machaca 26 06 2013   candidatos x mixtepecComo machaca 26 06 2013   candidatos x mixtepec
Como machaca 26 06 2013 candidatos x mixtepec
 
La noticia de hoy 27 06 2013
La noticia de hoy  27 06 2013La noticia de hoy  27 06 2013
La noticia de hoy 27 06 2013
 
Plan de Marketing: Daniel Antequera
Plan de Marketing: Daniel AntequeraPlan de Marketing: Daniel Antequera
Plan de Marketing: Daniel Antequera
 
Camara indiscreta del norte junio 2015
Camara indiscreta del norte junio 2015Camara indiscreta del norte junio 2015
Camara indiscreta del norte junio 2015
 

Último

CRISIS DIPLOMÁTICA MÉXICO-ECUADOR....pdf
CRISIS DIPLOMÁTICA MÉXICO-ECUADOR....pdfCRISIS DIPLOMÁTICA MÉXICO-ECUADOR....pdf
CRISIS DIPLOMÁTICA MÉXICO-ECUADOR....pdfLougianiCastilloGarc
 
TORAX ÓSEO, ARTICULACIONES, MÚSCULOS.pptx
TORAX ÓSEO, ARTICULACIONES, MÚSCULOS.pptxTORAX ÓSEO, ARTICULACIONES, MÚSCULOS.pptx
TORAX ÓSEO, ARTICULACIONES, MÚSCULOS.pptxadriana barrios escudero
 
Topología discursiva del Movimiento Justicialista
Topología discursiva del Movimiento JusticialistaTopología discursiva del Movimiento Justicialista
Topología discursiva del Movimiento JusticialistaJulio Otero Santamaría
 
TERRASOL FELICITA A LILIANA ROJAS SILVA.pdf
TERRASOL FELICITA A LILIANA ROJAS SILVA.pdfTERRASOL FELICITA A LILIANA ROJAS SILVA.pdf
TERRASOL FELICITA A LILIANA ROJAS SILVA.pdfmegaradioexpress
 
La imagen de Javier Milei sigue blindada
La imagen de Javier Milei sigue blindadaLa imagen de Javier Milei sigue blindada
La imagen de Javier Milei sigue blindadaEconomis
 
MAPA DEL TALENTO 2023 de Cotec e Instituto Valenciano de Investigaciones Econ...
MAPA DEL TALENTO 2023 de Cotec e Instituto Valenciano de Investigaciones Econ...MAPA DEL TALENTO 2023 de Cotec e Instituto Valenciano de Investigaciones Econ...
MAPA DEL TALENTO 2023 de Cotec e Instituto Valenciano de Investigaciones Econ...DiariodeNoticiasZero
 
CV Carolina Leverón periodista y comunicadora especializada en creación de co...
CV Carolina Leverón periodista y comunicadora especializada en creación de co...CV Carolina Leverón periodista y comunicadora especializada en creación de co...
CV Carolina Leverón periodista y comunicadora especializada en creación de co...CarolinaLeveron
 
Código de Procedimiento Minero de la Provincia de Mendoza
Código de Procedimiento Minero de la Provincia de MendozaCódigo de Procedimiento Minero de la Provincia de Mendoza
Código de Procedimiento Minero de la Provincia de MendozaRicardo Montacuto
 
Boletin semanal informativo 14. Abril 2024
Boletin semanal informativo 14. Abril 2024Boletin semanal informativo 14. Abril 2024
Boletin semanal informativo 14. Abril 2024Nueva Canarias-BC
 
1er y 2do gobierno alan garcia final.pptx
1er y 2do gobierno alan garcia final.pptx1er y 2do gobierno alan garcia final.pptx
1er y 2do gobierno alan garcia final.pptxJohanaManuelaSolisPa
 
fechas cívicas... EN EL AÑO ESCOLAR 2024
fechas cívicas... EN EL AÑO ESCOLAR 2024fechas cívicas... EN EL AÑO ESCOLAR 2024
fechas cívicas... EN EL AÑO ESCOLAR 2024nella34
 
Nueva Ley de Bases - Proyecto de Ley del Gobierno
Nueva Ley de Bases - Proyecto de Ley del GobiernoNueva Ley de Bases - Proyecto de Ley del Gobierno
Nueva Ley de Bases - Proyecto de Ley del GobiernoAriel Fernández Lavilla
 
concesion gruas ssp gruas m2 xalapa_.pdf
concesion gruas ssp gruas m2 xalapa_.pdfconcesion gruas ssp gruas m2 xalapa_.pdf
concesion gruas ssp gruas m2 xalapa_.pdfredaccionxalapa
 
La Corte rechazó la demanda de Quintela contra DNU
La Corte rechazó la demanda de Quintela contra DNULa Corte rechazó la demanda de Quintela contra DNU
La Corte rechazó la demanda de Quintela contra DNUEduardo Nelson German
 
PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_14_AL_20_DE_ABRIL_DE_2024.pdf
PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_14_AL_20_DE_ABRIL_DE_2024.pdfPRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_14_AL_20_DE_ABRIL_DE_2024.pdf
PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_14_AL_20_DE_ABRIL_DE_2024.pdfredaccionxalapa
 
Observatorio Digital de los Gobernadores
Observatorio Digital de los GobernadoresObservatorio Digital de los Gobernadores
Observatorio Digital de los GobernadoresEconomis
 

Último (17)

CRISIS DIPLOMÁTICA MÉXICO-ECUADOR....pdf
CRISIS DIPLOMÁTICA MÉXICO-ECUADOR....pdfCRISIS DIPLOMÁTICA MÉXICO-ECUADOR....pdf
CRISIS DIPLOMÁTICA MÉXICO-ECUADOR....pdf
 
TORAX ÓSEO, ARTICULACIONES, MÚSCULOS.pptx
TORAX ÓSEO, ARTICULACIONES, MÚSCULOS.pptxTORAX ÓSEO, ARTICULACIONES, MÚSCULOS.pptx
TORAX ÓSEO, ARTICULACIONES, MÚSCULOS.pptx
 
Topología discursiva del Movimiento Justicialista
Topología discursiva del Movimiento JusticialistaTopología discursiva del Movimiento Justicialista
Topología discursiva del Movimiento Justicialista
 
TERRASOL FELICITA A LILIANA ROJAS SILVA.pdf
TERRASOL FELICITA A LILIANA ROJAS SILVA.pdfTERRASOL FELICITA A LILIANA ROJAS SILVA.pdf
TERRASOL FELICITA A LILIANA ROJAS SILVA.pdf
 
La imagen de Javier Milei sigue blindada
La imagen de Javier Milei sigue blindadaLa imagen de Javier Milei sigue blindada
La imagen de Javier Milei sigue blindada
 
MAPA DEL TALENTO 2023 de Cotec e Instituto Valenciano de Investigaciones Econ...
MAPA DEL TALENTO 2023 de Cotec e Instituto Valenciano de Investigaciones Econ...MAPA DEL TALENTO 2023 de Cotec e Instituto Valenciano de Investigaciones Econ...
MAPA DEL TALENTO 2023 de Cotec e Instituto Valenciano de Investigaciones Econ...
 
LA CRÓNICA COMARCA DE ANTEQUERA _ Nº 1076
LA CRÓNICA COMARCA DE ANTEQUERA _ Nº 1076LA CRÓNICA COMARCA DE ANTEQUERA _ Nº 1076
LA CRÓNICA COMARCA DE ANTEQUERA _ Nº 1076
 
CV Carolina Leverón periodista y comunicadora especializada en creación de co...
CV Carolina Leverón periodista y comunicadora especializada en creación de co...CV Carolina Leverón periodista y comunicadora especializada en creación de co...
CV Carolina Leverón periodista y comunicadora especializada en creación de co...
 
Código de Procedimiento Minero de la Provincia de Mendoza
Código de Procedimiento Minero de la Provincia de MendozaCódigo de Procedimiento Minero de la Provincia de Mendoza
Código de Procedimiento Minero de la Provincia de Mendoza
 
Boletin semanal informativo 14. Abril 2024
Boletin semanal informativo 14. Abril 2024Boletin semanal informativo 14. Abril 2024
Boletin semanal informativo 14. Abril 2024
 
1er y 2do gobierno alan garcia final.pptx
1er y 2do gobierno alan garcia final.pptx1er y 2do gobierno alan garcia final.pptx
1er y 2do gobierno alan garcia final.pptx
 
fechas cívicas... EN EL AÑO ESCOLAR 2024
fechas cívicas... EN EL AÑO ESCOLAR 2024fechas cívicas... EN EL AÑO ESCOLAR 2024
fechas cívicas... EN EL AÑO ESCOLAR 2024
 
Nueva Ley de Bases - Proyecto de Ley del Gobierno
Nueva Ley de Bases - Proyecto de Ley del GobiernoNueva Ley de Bases - Proyecto de Ley del Gobierno
Nueva Ley de Bases - Proyecto de Ley del Gobierno
 
concesion gruas ssp gruas m2 xalapa_.pdf
concesion gruas ssp gruas m2 xalapa_.pdfconcesion gruas ssp gruas m2 xalapa_.pdf
concesion gruas ssp gruas m2 xalapa_.pdf
 
La Corte rechazó la demanda de Quintela contra DNU
La Corte rechazó la demanda de Quintela contra DNULa Corte rechazó la demanda de Quintela contra DNU
La Corte rechazó la demanda de Quintela contra DNU
 
PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_14_AL_20_DE_ABRIL_DE_2024.pdf
PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_14_AL_20_DE_ABRIL_DE_2024.pdfPRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_14_AL_20_DE_ABRIL_DE_2024.pdf
PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_14_AL_20_DE_ABRIL_DE_2024.pdf
 
Observatorio Digital de los Gobernadores
Observatorio Digital de los GobernadoresObservatorio Digital de los Gobernadores
Observatorio Digital de los Gobernadores
 

Mujeres en campaña

  • 2. El poco tiempo es una característica que destaca entre todos los candidatos a Diputados, pero para las mujeres que compiten al parlamento es menor aun que los hombres que postulan para un cupo en la cámara de Diputados, Hogar, familia y reuniones solo dejan tiempo para pequeñas entrevistas al paso.
  • 3.
  • 4.
  • 5. El “Ximemovil” es un instrumento importante para la diputada Vidal, a cada lugar del distrito se mueve en el, lo cual le permite hacer campaña constantemente, “Es una herramienta necesaria y muy útil para la campaña y sobre todo para el contacto con la gente, la gente lo identifica y se acerca al bus siempre” , dijo Vidal.
  • 6. Tal como lo asegura Vidal la gente se acerca apenas se estaciona el “Ximemovil”, las mujeres son las que más alientan a la diputada a hacer campaña, la señora Lucia le decía: Diputada, nosotros solo queremos que usted siempre se acuerde de nosotros, queremos que siga representándonos”, su día de campaña es así de sol a sol.
  • 7. Cristina Guiradi, es otras de las candidatas en la región metropolitana, las comunas que desea representar son Quinta Normal, Cerro Navia y lo Prado. Para las personas del distrito su apellido no es desconocido “Los Guirardi” son nacidos y criados ahí, toda su familia ha sido representante de esas comunas.
  • 8. El “Puerta a puerta” es lo más efectivo para ganar adeptos y reforzar los adherentes, Cristina tiene claro eso, cada día de campaña ella asigna un gran tiempo para eso. “Más de tres cuarto de mi campaña esta dirigida al puerta a puerta, eso me gusta y es lo que más deja entre ambos, conozco a la gente y ellos me conoce a mi esa es la pega de los diputados” nos dice la mujer del clan Guirardi.
  • 9. La ferias también es algo característico de toda campaña, ahí Guirardi se destaca, le tómanos el tiempo y ella se demora en promedio 5 minutos por persona para enseñar sus ideas de campaña “Cuando uno es mujer tiene mejor recepción con las personas, me escuchan y me siento con una responsabilidad tremenda porque también fue alcaldesa de una comuna del distrito y siempre me comprometí con las mujeres trabajadoras, ellas me ayudan mucho en esta campaña”
  • 10. Cinco minutos por persona es el promedio de conversación en la feria, ella también compra ahí para su casa, los feriantes la celebran y la invitan a seguir adelante, la Señora Carmen es una entusiasta adherente de su campaña , la cual le cuenta sus problemas y alegrías “lo hemos pasado muy bien el fin de semana en una asado familiar, pero cuando estábamos en lo mejor nos apedrearon la casa”, dice Carmen. Cristina ahora es quien la alienta a seguir adelante y que no se deje amedrentar, “te conozco y te ayudare a seguir adelante, llámame y conversamos” le responde Cristina, ella le entrega su tarjeta y se despide.
  • 11. Macarena Carvallo, es candidata por Las Condes y Vitacura, para ella es mucho más difícil alcanzar un escaño en la cámara de diputados, es un distrito emblemático para la derecha política, Carvallo tiene la misión de ayudar a romper el doblaje de la Alianza, la cual se ve amenazada por el nieto de Augusto Pinochet, quien es Candidato independiente a diputado, gracias a él podría permitir que Macarena junto con su compañero de lista, rompan el doblaje de ese distrito.
  • 12. Macarena hace un esfuerzo en escuchar a los vecinos de su distrito, se organiza con ellos en pequeñas reuniones en sus casas y sedes vecinales, siempre lo acompaña su compañero de lista y la presidenta de la juventud demócrata cristiana, ella dice: “Somos una candidatura emergente que escucha y se organiza con sus vecinos no sin ellos”
  • 13. Marcela Sabat, es una de las candidatas jóvenes al parlamento, tiene muchas posibilidades de ser elegida, es hija del Alcalde de Ñuñoa, lo cual le ha servido mucho en esta contienda, ella desea representar las comunas de Providencia y Ñuñoa.
  • 14. Sabat comienza su día temprano recorriendo su zona, no deja a ninguna persona sin conversar, su alegría es su mejor carta en la campaña, los “Ñuñoinos” se dan el tiempo de escuchar sus propuesta e ideas. Para ella ser diputada es uno de sus grandes sueños desde niña, "Siempre quise ser diputado y cambiar el mundo” nos cuenta Marcela.
  • 15. La ruptura de sus palomas ha sido el gran problema para ella, Marcela compite con uno se los emblemáticos de la UDI, todos los días su comando recoge los carteles de campaña, , según ellos de cada 10 carteles que recogen, al menos 4 están rotos, ”Que nos rompan los carteles es parte de la campaña agresiva que tienen nuestros contrincantes, eso habla muy mal de esa vieja generación que desea seguir en el poder, yo represento una nueva generación la cual quiere una política mas limpia”, dice Sabat.
  • 16. Cada cartel tiene un precio de alrededor de 20 mil pesos, segun Sabat pierde muchos todos los días, estos se convierten en basura, y los municipios gastan muchos recursos en limpiar los espacios públicos que se llenan con esta palomas y afiches rotos.
  • 17. Marcela hace campaña todos los días, pero su gran contienda no da respiro, jóvenes y adultos mayores son los que mas la acogen. Mientras ella hace campaña, muchos de sus carteles eran retirados y catalogados como “Basura electoral”
  • 18. La” basura electoral” se apila en los corrales municipales de Ñuñoa, cada cartel que se retira por los inspectores municipales es anotado y luego cada candidato es notificado del retiro de sus carteles de la vía pública. Sabat nos cuenta que tiene su comando lleno de esas notificaciones y que mas que rabia le da pena el que su esfuerzo se convierta en basura.
  • 19. Marcela Sabat sabe que debe usar todos los recursos para ser electa, la imagen de su padre junto a ella, es el fiel reflejo de esta contienda electoral, no le importa que digan que es una “Hija de” ella sabe que tiene las capacidades y las ganas para que las personas de su distrito la elijan, “Las ayudas siempre son importantes y que mejor que la de mi papá para que me conozcan y me den su voto” dice Marcela.