O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Renoir

1.091 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Renoir

  1. 1.  Pierre Auguste Renoir
  2. 2. Este es un trabajo de educación tecnológica con el fin decooperar con la lectura de los niños• Alumno: Felipe Gallardo• Profesor: José Raúl Torres Barriga• Curso: 1°medio “A”• Fecha: Julio 2012
  3. 3.  Pierre Aguste Renoir(25 de febrero de 1841 -3 de diciembre de 1919)
  4. 4.  Pierre Auguste Renoir (25 de febrero de 1841 - 3 de diciembre de 1919), es uno de los más célebres pintores franceses. No es fácil clasificarlo: perteneció a la escuela impresionista, pero se separó de ella rápidamente por su interés por la pintura de cuerpos femeninos sobre los paisajes.
  5. 5.  El impresionismo es un movimiento pictórico que surge en Francia a finales del siglo XIX, en contra de las fórmulas artísticas impuestas por la Academia Francesa de Bellas Artes, que fijaba los modelos a seguir y patrocinaba las exposiciones oficiales en el Salón parisino.
  6. 6.  El objetivo de los impresionistas era conseguir una representación del mundo espontánea y directa, en pinturas creadas directamente "in situ", no elaboradas en el taller tal y como se estilaba hasta entonces.
  7. 7.  En sus creaciones muestra la alegría de vivir, incluso cuando los protagonistas son trabajadores. Siempre son personajes que se divierten, en una naturaleza agradable. Se le puede emparentar por ello con Henri Matisse, a pesar de sus estilos distintos.
  8. 8.  Renoir posee una vibrante y luminosa paleta que hace de él un impresionista muy especial. "El palco", "El columpio", "El Moulin de la Galette", "Le dèjeuner des canotiers", "Bañistas", son sus obras más representativas.
  9. 9.  Pierre-Auguste Renoir nació en Limoges en febrero de 1841. En 1845, Renoir y su familia se mudaron a París. Allí, Pierre- Auguste continuó sus estudios hasta la edad de 13 años. Ya como adolescente, trabajó en el taller de los hermanos Lévy donde pintó figuras decorativas sobre porcelana hasta los 17 años.
  10. 10. En 1862, Renoir, al captaratención por las pinturas quetuvo que hacer en unas misionesreligiosas, postuló a la Escuela deBellas Artes y entró al taller deGleyre, donde conocióa Monet, Bazille y Sisley. Susprimeros cuadros de estiloclásico, romántico y realista nofueron inicialmente biencriticados
  11. 11.  El período impresionista de Renoir dura entre 1870 y 1883. Pinta gran cantidad de paisajes pero sus obras más características tiene por tema la vida social urbana. En todos sus temas el énfasis lo pone en la juventud y la vitalidad.
  12. 12. Entre 1883 y 1890, Renoir entra en su período ingresco. En busca delas fuentes clásicas de Ingres marcha a Italia y contempla la obrade Rafalin situ; decide revisar su estilo. Los contornos de suspersonajes se vuelven más precisos. Dibuja las formas con granprecisión, los colores se vuelven más fríos.
  13. 13.  De 1890 a 1900, Renoir cambia nuevamente su estilo. Ahora es una mezcla de sus estilos impresionista e ingresco. Mantiene los temas Ingres pero con la fluidez en las pinceladas de su período impresionista.
  14. 14.  segunda vez. La niñera de sus hijos, Gabrielle Renard, se convierte en uno de sus modelos preferidos. Entre 1900 y 1919, Renoir entra en su período de Cagnes. En esta época sufre graves crisis de reumatismo. Con el nacimiento de su tercer hijo en 1901 su pintura toma una nuevo matiz
  15. 15.  Las niñas en negro (Jeunes Filles en noir) es una pintura al óleo sobre lienzo, realizada en 1881 por el pintor francés Pierre-Auguste Renoir. Se expone en el Museo Pushkin de Moscú, que tiene otra obra de este pintor, llamada Jeanne Samary.1
  16. 16.  En la terraza es un cuadro del pintor francés Pierre-Auguste Renoir. Está realizado al óleo sobre lienzo. Mide 100 cm de alto y 80 cm de ancho. Fue pintado en 1881. Se encuentra en el Instituto de Arte, Chicago, Estados Unidos. Este cuadro ejemplifica la opción estética de Renoir, que prefirió siempre pintar aquello que consideraba bello, eludiendo temas feos o dramáticos. Dentro de las estaciones del año, prefería representar la primavera o el verano, y nunca el invierno.
  17. 17.  Almuerzo de remeros (1881, en francés: Le déjeuner des canotiers) es un cuadro del pintor impresionista fran cés Pierre-Auguste Renoir, que se conserva en la colección Phillips, en Washington DC
  18. 18.  Las grandes bañistas es un cuadro de Auguste Renoir, pintado entre los años 1884 y 1887, perteneci ente al periodo ingresco de la obra del pintor. Se conserva en el Museo de Arte de Filadelfia (Estados Unidos).
  19. 19.  Mujer vestida de negro es una pintura al óleo sobre lienzo realizada por el pintor francés Pierre-Auguste Renoir en 1876. Se conserva en el Museo del Hermitage de San Petersburgo. El tema de la pintura es el pálido rostro de una modelo llamada Anna (que posó también para Manet), animado por algunos rastros de lápiz labial y maquillaje en sus mejillas.
  20. 20.  La primera salida es un cuadro del pintor francés Pierre- Auguste Renoir. Está realizado al óleo sobre lienzo. Mide 65 cm de alto y 49,5 cm de ancho. Fue pintado entre 1876 y 1877. Se encuentra en la Tate Gallery de Londres. Se describe en este cuadro la emoción y la vida social que representaba un teatro de ópera en la época.
  21. 21.  Jeanne Samary de pie es un cuadro realizado en 1878 por el pintor francés Pierre- Auguste Renoir. Se conserva en el Museo del Hermitage de San Petersburgo. Renoir pintó varios retratos de esta actriz francesa de la Comédie Française1 y este lo presentó en el Salón de 1879.
  22. 22.  El matrimonio Sisley es un cuadro del pintor francés Pierre- Auguste Renoir. Fue ejecutado en 1868. Se trata de una pintura al óleo sobre lienzo, que mide 105 cm de alto y 70 cm. de ancho. Actualmente se conserva en el Museo Wallraf- Richartz de Colonia (Alemania). Los dos protagonistas del cuadro, como indica el propio título, son Marie y Alfred Sisley, pintor impresionista y gran amigo de Renoir.
  23. 23.  Baile en el Moulin de la Galette (en francés: Bal au moulin de la Galette) es una de las obras más célebres del pintor impresio nistafrancés Pierre-Auguste Renoir, que se conserva en el Museo de Orsay en París, siendo uno de los cuadros más emblemáticos del museo.
  24. 24.  Descripción: Óleo sobre lienzo. 41 x 33 cm. Localización: Sterling and Francine Clark Art Institute. Williamstown Autor: Auguste Renoir
  25. 25. Proclamar a Cristo no es sólo undeber sino un privilegio. Juan

×