O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Calidad de software
Calidad de software
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 8 Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Semelhante a Calidad (20)

Anúncio

Mais recentes (20)

Anúncio

Calidad

  1. 1. INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO “JUAN MEJIA BACA” CURSO: Ingeniería de software II INTEGRANTES: Densy De La Cruz Lucero Yuliana Arrieta Florez CICLO: VI TURNO: Noche ESPECIALIDAD: Computación E Informática DOCENTE: Marco Aurelio porro chulli AÑO: 2016
  2. 2. CALIDAD DE SOFTWARE Es la concordancia con los requerimientos funcionales y de rendimiento explícita mente establecidos, con los estándares de desarrollo explícita mente documentados y con las características implícitas que se esperan de todo software desarrollado profesionalmente. Un producto de alta calidad requiere menos mantenimiento y facilita tanto el desarrollo como el mantenimiento de la productividad. Con la medición de la calidad se pueden lograr estos objetivos. En lo que se refiere al mantenimiento, la medición de la calidad del software ayuda a identificar problemas de confiabilidad y a mejorar las técnicas para identificar las necesidades de mantenimiento. CERTIFICACIÓN DEL SOFTWARE Consecuencia de un proceso que es asegurar la calidad pero nunca es el objetivo final. La calidad de software no se certifica, lo que se certifica son los procedimientos para construir un software de calidad, los procedimientos deben ser correctos y estar en función de la normalización (ISO 9000, CMMI, Microsoft...).
  3. 3. NORMATIVA ISO Pone a disposición de un auditor o certificador los procesos internos, de forma que este indique si cumple o no la normativa al 100%, audita el sistema; Si los resultados son positivos se emite la certificación y cada cierto tiempo se tiene que renovar; La certificación es costosa, a consecuencia de costes que ocasionan la lejanía y el tiempo de duración de proceso (aprox. 6 meses). Se certifica la empresa y la metodología para el desarrollo de la aplicación. MEDICIÓN DEL SOFTWARE En el software lo que se mide son atributos propios del mismo, se descompone un atributo general en otros más simples de medir, a veces se mide bien o mal ya que la descomposición del atributo genérico de calidad en otros sub-atributos se torna irreal, se mide con datos estadísticos no avalados, es imposible decir que la medición se hace en forma correcta. El concepto de medida va de más a menos, va de lo general a lo concreto y lo concreto es asociado a la métrica, cuya combinación te daría el nivel de calidad o seguridad de tu producto. Las ciencias bien estructuradas se basan en medidas bien hechas, se basan en la matemática.
  4. 4. TIPOS DE MEDIDAS  Número de errores durante un periodo determinado.  Fallo en la codificación o diseño de un sistema que causa que el programa no funcione correctamente o falle.  Tamaño de un producto informático (líneas de código)  Métrica de punto función (IBM): relaciona funcionalidades que ofrecía.  Estimación de costes y esfuerzos.  COCOMO UTILIDADES DE LA MEDIDA DEL SOFTWARE  Normativa ISO 9126, medida de la calidad de software descomponiendo atributos, para no tener márgenes de error e interpretación.  Atributo de funcionalidad.  Atributo de capacidad de respuesta frente a errores externos.  Atributo de nivel de seguridad. La calidad no puede existir sin seguridad, un producto sin seguridad sería un producto sin calidad. El observador o usuario final indica que atributos más o menos importantes de seguridad.
  5. 5. RESUMEN Un desarrollador que analice a la hora de realizar un excelente trabajo en el control de calidad del software debe de tener en cuenta una buena gestión de los proyectos, tener un buen control para mejorar los problemas que se estén presentando para el proceso y el desarrollo del sistema. También se debe de tener en cuenta los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos y utilizamos para detectar la presencia de errores, y en esta medida se deben hacer inspecciones o pruebas para verificar que las características sean buenas y flexibles al momento de presentar estos proyectos al cliente que es el encargado en muchos casos de evaluar el producto final. Los factores en la calidad del software son elementos y métodos de gran importancia ya que nos enfocan hacia lo que vamos a realizar y a que el software final sea lo esperado y se miran desde la operatividad hasta la adaptabilidad a los entornos. Todos los desarrolladores debemos de estar al día en toda la información que se encuentra respecto a calidad y por supuesto siempre escuchar y analizar muy bien al cliente y/o la empresa de la cual se va a realizar el software; para que así como avanza la tecnología, avance nuestros conocimientos y la calidad de nuestros sistemas software. SUMMARY A developer to analyze when doing an excellent job in quality control software should take account of good project management, good control to improve the problems that are being presented for the process and development of system. It also must take into account the mechanisms, actions, tools we do and use to detect the presence of errors, and this measure should make inspections or tests to verify that the features are good and flexible when submitting these projects to customer who is responsible in many cases to evaluate the final product. Factors in software quality elements and methods are of great importance as they approach us to what we will perform and the final software is expected and viewed from the operation to adaptability to environments. All developers must keep abreast of all the information found regarding quality and of course always listen and analyze customer well and / or the company which will perform the software; so that as technology advances, advance our knowledge and the quality of our software systems.
  6. 6. RECOMENDACIONES  La industria del software sufre de un mal endémico que se remonta a sus orígenes y que hasta ahora no parece tener una solución definitiva, es la llamada crisis del software  Ha habido muchas iniciativas para atenuar los efectos de esta crisis  Una de las más importantes es la aplicación de sistemas de aseguramiento de calidad al desarrollo de software, los que se basan sobre las siguientes ideas. CONCLUSIONES No se puede medir la calidad del software de forma correcta debido a su naturaleza, la certificación se da a los procesos, la correcta consecución de los mismos garantizaría un buen software. No se puede medir al software como tal, sino los atributos que la conforman, tales métodos de medida deben ser exactos. El usuario final mide la calidad del software según lo que tenga o no, es en ese sentido que la calidad del software depende de quien la juzgue. El hecho de que una empresa tenga certificación en calidad de software no garantiza que su software sea de calidad. APRECIACIÓN DEL EQUIPO En el desarrollo de software, la calidad de diseño acompaña a la calidad de los requisitos, especificaciones y diseño del sistema. La calidad de concordancia es un aspecto centrado principalmente en la cumplimentación; Si la cumplimentación sigue al diseño, y el sistema resultante cumple con los objetivos de requisitos y de rendimiento, la calidad de concordancia es alta.  Es la aptitud de un producto o servicio para satisfacer las necesidades del usuario.  Es la cualidad de todos los productos, no solamente de equipos sino también de programas.
  7. 7. GLOSARIO DE TERMINOS • Fiabilidad: Capacidad de operar sin errores. • Modificable: Capacidad de hacer los cambios necesarios de una forma sencilla. • Comprensible: Capacidad de comprender el software operativo, de cara a un cambio o arreglo. • Rendimiento: Velocidad y compacidad del software. • Utilizable: Capacidad de uso sencillo del software. • Probable: Capacidad de construir y ejecutar fácilmente casos de prueba. • Portable: Capacidad de mover el software fácilmente de un entorno de trabajo a otro.

×