O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Power point presentation

46 visualizações

Publicada em

LOS SENTIDOS

Publicada em: Educação
  • Don't forget another good way of simplifying your writing is using external resources (such as HelpWriting.net ). This will definitely make your life more easier
       Responder 
    Tem certeza que deseja  Sim  Não
    Insira sua mensagem aqui
  • gloria excelente trabajo sigue así eres la mejor
       Responder 
    Tem certeza que deseja  Sim  Não
    Insira sua mensagem aqui
  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Power point presentation

  1. 1. PRESENTADO POR Gloria Maria Machado
  2. 2. LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS  El Oído  La Vista  El Olfato  El Gusto  El Tacto
  3. 3. EL OIDO  El oído es un conjunto de órganos cuyas funciones principales son dotar de equilibrio y audición al cuerpo de los humanos o animales. Dentro del estudio de la medicina se le denomina también órgano vestibulococlear.
  4. 4. LA VISTA  El sentido de la vista o visión está asegurado por un órgano receptor, el ojo; una membrana, la retina, estos reciben las impresiones luminosas y las transmite al cerebro por las vías ópticas. El ojo es un órgano par situado en la cavidad orbitaria. Está protegido por los parpados y por la secreción de la glándula lagrimal.
  5. 5. EL OLFATO  El olfato es el sentido encargado de detectar y procesar los olores. Es un quimiorreceptor en el que actúan como estimulante las partículas aromáticas u odoríferas desprendidas de los cuerpos volátiles, que ingresan por el epitelio olfatorio ubicado en la nariz, y son procesadas por el sistema olfativo
  6. 6. EL GUSTO  El sentido del gusto se encuentra en la lengua. La lengua es un órgano musculoso ubicado dentro de la boca o cavidad oral. La sensación que un alimento produce en el sentido del gusto se llama sabor.
  7. 7. EL TACTO  El sentido del tacto es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza, etc. En el ser humano se considera uno de los cinco sentidos actuales.
  8. 8. EL OIDO
  9. 9. LA VISTA
  10. 10. EL OLFATO
  11. 11. EL GUSTO
  12. 12. EL TACTO

×