O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Cómo surgió la red

108 visualizações

Publicada em

Publicada em: Tecnologia
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Cómo surgió la red

  1. 1.  A mediados de los 60 la forma de comunicación de las computadoras era manual a través de tarjetas perforadas o cintas magnéticas, esto implicaba que la persona tenía que tomar las pilas de tarjetas perforadas de las computadora A para leerlas en la computadora B y así sucesivamente.
  2. 2.  En la década de los 70 ya las empresas norteamericanas en todos sus departamentos tenían por lo menos una computadora que se interconectaban físicamente por un cableado este recibió el nombre de LAN (red de área local) pero que solo funcionaba en el mismo edificio pero que no tenia conexión con otro tipo de red fuera de el mismo. Pero estas redes eran muy lentas y toda las computadoras debían funcionar para que la red funcionara correctamente.
  3. 3.  En 1970 la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada DARPA se tomó la tarea de desarrollar un nuevo tipo de red llamada ARPA net. Estableció múltiples objetivos que son parte fundamental de la internet:  La red debe buscar el camino apropiado para que la comunicación sea exitosa.  No debe limitarse y permitir el acceso de otras redes tipo LAN.
  4. 4.  Para que estas redes tipo LAN se comuniquen entre si a través de ARPA net.  Al principio ARPA net solo era usada con objetivos militares pero mas tarde se permitió el acceso a universidades y centros de investigación. Para 1983 todas las computadoras y redes ya estaban conectada a ARPAnet empleaban como protocolo de comunicación el TCP/IP que es el protocolo utilizado actualmente en la internet.
  5. 5.  A finales de los 70 surge la CSNET(Computer Science Network o Red de Ciencias de la Computación) Un grupo pequeño de investigadores propuso la creación de esta red ala NSF(FUNDACION NACIONAL PARA LA CIENCIA)  Para 1985 NSF Patrocinó el nacimiento de NSFnet que se basaba en los estándares establecidos por ARPA net después de esta fusión NFSnet se fortaleció actualizo computadores hardware, software, mejoro el protocolo TPC/IP.
  6. 6.  Hasta 1992 la NSFnet fue la columna vertebral de internet en estados unidos la cual no dio abasto entonces se formo una organización sin animo de lucro llamada ANS de allí se constituye una nueva red llamada ANSnet que terminó remplazando a NFSnet que dejo de ser controlada por el gobierno y paso a manos de iniciativas privadas. El crecimiento del internet a sido exponencial la red ah estado en varias ocasiones a punto de colapsar por el exceso de tráfico .
  7. 7.  Esto ah obligado a ingenieros, centros de investigación y empresas en el negocio de la computación a mejorar y flexibilizar el protocolo TPC/IP, construir súper computadores con increíble velocidad de procesamiento y actualmente la instalación de redes de fibra óptica donde los datos trabajan atreves de ellas a la velocidad de la luz .
  8. 8.  En internet podemos encontrar prácticamente todo lo que se quiera: centros comerciales virtuales, servicio de correo electrónico, lectura de revistas y diario, acceso de traductor y diccionario, compra venta de productos, reservar boletos de avión, escuchar música ver videos, hacer llamadas telefónicas, y hasta alquilar un auto etc..  Fuente:  http://tanialu.co/2010/01/12/historia-de- internet-en-el-mundo-y-su-llegada-a- colombia/
  9. 9. TCP/IP es una denominación que permite identificar al grupo de protocolos de red que respaldan a Internet y que hacen posible la transferencia de datos entre redes de ordenadores. En concreto, puede decirse que TCP/IP hace referencia a los dos protocolos más trascendentes de este grupo: el conocido como Protocolo de Control de Transmisión (o TCP) y el llamado Protocolo de Internet (presentado con la sigla IP). Lee todo en: Qué significa tcp ip - Definición, Qué es Concepto http://definicion.de/tcp-ip/#ixzz32HxofcUf

×