O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Metodologia de juegos giulliana

280 visualizações

Publicada em

GIULLIANA AILLON MASTROLONARDO
C.I. 22.675.866
CATEDRA: EDUCACIÓN FISICA

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Metodologia de juegos giulliana

  1. 1. Metodología para la aplicación de Juegos Giulliana Aillón Mastrolonardo C.I. 22.675.866
  2. 2. Metodología de los Juegos Los juegos pueden plantearse como diversión, pero no hay duda de que constituyen una eficaz herramienta para el educador. Por ese motivo para poder obtener el máximo partido de este recurso lúdico, es aconsejable que el educador o educadora incorpore los juegos a las actividades educativas siguiendo unas pautas lógicas y estructuradas. En eeste sentido, el éxito total de un juego, es decir, el conseguir que los alumnos disfruten y aprendan a la vez, resude en gran parte en la presentación que se haga.
  3. 3. Se debe proceder a una clara explicación de los proceso y pasos a seguir, combinada con una “inteligente motivación” por parte del educador
  4. 4. La tarea del educador A lo largo del desarrollo del juego debe estar atento , y si es necesario, lo interrumpirá para regular algunos aspectos que no funcionan correctamente, o que necesitan ser subrayados. En este sentido, el uso dela pausa, para reflexionar sobre un aspecto discutido y opinar o llegar a un consenso al respecto es de vital importancia. Al mismo tiempo, el conductor del juego debe estar predispuesto a reforzar mediante comentarios (Feedbak) las actuaciones de los jugadores y a responder a posibles demandas o a determinadas actitudes.
  5. 5. Metodología de los Juegos La producción mundial sobre los estudios del juego va en aumento, en cambio en el ámbito regional estamos todavía faltos de elaboraciones que transmiten cómodamente menos por las avenidas de las frases del tipo: “el juego es la máxima expresión de libertad”, “el juego es una necesidad de la infancia”, “el hombre es hombre por que juega”, etc., y más por los territorios desconocidos donde se ocultan explicaciones a cerca de lo que se pone en juego cada vez que invitamos a otro a jugar.
  6. 6. Nos podemos preguntar… ¿Qué se puede enseñar a través del juego? ¿Qué es lo que hay que saber para poder jugar con otros?
  7. 7. Un “juego” de palabras con la palabra juego Las teorías sobre el juego “son muy diferentes y de ningún modo se excluyen entre si”. Para Caillois las distintas teorías sobre el juego “parecen no estar hablando de la misma cosa”; Elkonin advierte que la palabra juego no es “un concepto científico en sentido estricto” Juego: ciertas actividades voluntarias regladas y placenteras. Dickerson señala que “es un error en la investigación psicológica sobre el juego asumir que el juego es un grupo homogéneo de actividades.” Winnicott se preocupa no por el juego sino por el jugar.
  8. 8. El juego de las necesidades y de las emociones El juego es “una actividad con un fin en sí misma”, es decir, el juego no es una necesidad en sí mismo sino, como diría Max Neef, un “satisfactor” de necesidades más profundas. Jugar es antes que nada un ejercicio de catarsis. Pero jugar es, también, un poderoso ejercicio de comunicación. El jugar potencia las posibilidades de interacción convenientemente “descomprometida”. Desde la primera infancia “el interés por estar con otros enmarca el acto de jugar y orienta las negociaciones y acuerdos consecuentes”. La emoción - dicen Elías y Dunning - es “lo que da sabor a todos los placeres relacionados con el juego.

×