O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

PRINCIPIOS DE SELECCIÓN Y UTILIZACIÓN:

101 visualizações

Publicada em

Archivo de PDF.

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

PRINCIPIOS DE SELECCIÓN Y UTILIZACIÓN:

  1. 1. PRINCIPIOS DESELECCIÓNYUTILIZACIÓN. 1. PRINCIPIOS DESELECCIÓN: 1. Objetivos: Diseño y planificación de las metas a conseguir mediante la asignatura. 2. Las predisposiciones (As y Ps): estas condicionaran los resultados que se obtenga. 3. Características de los receptores: tenemos que tener en cuenta sus características, como por ejemplo, la edad, contexto social y educativo, etc. 4. Contexto instruccional y físico: son los medios que necesitamos para desarrollar esta asignatura. 5. Diferencias cognitivas (As): las diferencias cognitivas entre los alumnos son esenciales a la hora de alcanzar los resultados. 6. Los contenidos: transmisión de valores y de la información. 7. Facilidad de manejo y versatilidad: el uso de sus aplicaciones no presentará dificultad añadida. 8. La complementariedad: los medios utilizados en la asignatura TIC, podrán emplearse en otras asignaturas e interrelacionarse de esta forma. 9. Procesador activo: debemos fomentar la intervención activa del alumno sobre el medio TIC. 10. Construcción de los mensajes: a través de la participación del profesorado y del alumnado. 2. PRINCIPIOS DEUTILIZACIÓN: 1. Cualquier tipo de medio: desde un libro electrónico hasta un ordenador son medios útiles siempre que se cumplan una serie de requisitos 2. Las estrategias y técnicas didácticas: el aprendizaje no va a depender del medio si no de las estrategias que utilicemos. 3. Las creencias y actitudes del profesor: estas determinan las posibilidades que puedan desarrollar en el contenido educativo. 4. Características: tenemos que tener en cuenta las diferencias que existen en el medio. 5. Contenido complejo: el medio y el contexto se condicionan recíprocamente. 6. Los medios: estos son transformadores vicariales de la realidad. 7. Habilidades cognitivas especial específicas: los medios propicia el desarrollo de estas habilidades. 8. Características del alumnado: las habilidades y actitudes que presentan cada alumno determinarán la influencia que ejerce sobre el medio.
  2. 2. 9. Componentes internos y externos: el medio debe entenderse como un todo o globalidad, sino que debe interpretarse como un conjunto o grupo de competentes internos y externos.

×