O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Oxidaciones biológicas

  • Entre para ver os comentários

Oxidaciones biológicas

  1. 1. OXIDACIONES BIOLÓGICAS. Las enzimas participantes se clasifican en 4 grupos : Oxidasas Deshidrogenasas Hidroperoxidasas Oxigenasas
  2. 2. OXIDASAS Catalizan la eliminación del hidrógeno de un sustrato usando al oxígeno como aceptor de hidrógeno, forman agua o peróxido de hidrógeno como producto final. Algunas oxidasas contienen cobre. Otras oxidasas son flavoproteínas que contienen FMN y FAD como grupo prostético.
  3. 3. DESHIDROGENASAS No utilizan al oxígeno como aceptor de hidrógeno, llevan a cabo 2 tipos de funciones principales: Transferencia d H de un sustrato a otro en una reacción acoplada de óxido- reducción, algunas utilizan NAD como coenzima. Como componentes de la cadena respiratoria, en donde transportan los electrones desde el sustrato al oxígeno.
  4. 4. DESHIDROGENASAS Muchas deshidrogenasas utilizan NAD y NADP o ambos y se forman en el cuerpo a partir de la vitamina niacina. Otras deshidrogenasas dependen de la riboflavina son similares al FMN y FAD. Los citocromos son hemoproteínas que contienen Fe++ y Fe`+++, con excepción del citocromo oxidasa.
  5. 5. HIDROPEROXIDASAS Utilizan el peróxido de hidrógeno o un peróxido orgánico como sustrato. Protegen al cuerpo contra peróxidos dañinos. En esta categoría se encuentran dos grupos: 1.- Peroxidasas 2.- Catalasas
  6. 6. PEROXIDASAS Reducen los peróxidos por medio de varios aceptores de e-. Se encuentran el la leche, leucocitos, plaquetas y otros tejidos relacionados con el metabolismo eicosanoide. El peróxido de hidrógeno se reduce a expensas de varias sustancias que actúan como aceptores de e- como quinonas, ascorbato, citocromo c
  7. 7. CATALASAS Utilizan el peróxido de hidrógeno como donador y aceptor de e-. Son hemoproteínas que contienen 4 grupos hemo, pueden utilizar dos peróxidos uno como aceptor y otro como donador de e-. Se encuentra en la sangre, médula ósea, membranas mucosas, riñón, hígado.
  8. 8. PEROXISOMAS Se encuentran en muchos tejidos, incluyendo el hígado, son ricos en oxidasas y catalasa. Por consiguiente las enzimas que producen peróxido se agrupan con la enzima que lo destruye.
  9. 9. OXIGENASAS Catalizan la transferencia directa y la incorporación de oxígeno en una molécula de sustrato. Intervienen en la síntesis o degradación de diferentes tipos de metabolitos. 1.- El oxígeno se une a la enzima en el sitio activo. 2.- El oxígeno enlazado se reduce o transfiere al sustrato.
  10. 10. OXIGENASAS Se pueden dividir en dos subgrupos. 1.- Dioxigenasas incorporan ambos átomos de oxígeno molecular al sustrato. Homogentisato dioxigenasa, 3 hidroxiantranilato dioxigenasa L-triptófano dioxigenasa.
  11. 11. OXIGENASAS 2.- Monooxigenasas (oxidasas de función mixta, hidroxilasas ) incorporan sólo un átomo de oxígeno molecular al sustrato, el otro átomo se reduce a agua y requiere de un donador adicional de e- o cosustrato.
  12. 12. CITOCROMO P450 Son monooxigenasas importantes para la desintoxicación de muchos fármacos y para la hidroxilación de esteroides. Son una superfamilia de monooxigenasas que contienen hem y se conocen mas de 1000 enzimas. Tanto el NADH como el NADPH donan equivalentes reductores para la reducción de esos citocromos.

×