O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

10 lipogénesis

28.786 visualizações

Publicada em

  • Entre para ver os comentários

10 lipogénesis

  1. 1. LIPOGÉNESIS.La biosíntesis de los ácidos grasos, seconoce como lipogénesis,ocurre en elcitosol de las células y requiere NADPH,ATP,Mn++, biotina y bicarbonato comofuente de CO2.
  2. 2. LIPOGÉNESIS El estado nutricional regula la lipogénesis. El exceso de carbohidratos se almacena en forma de grasa, como previsión para períodos de deficiencia calórica, como inanición, hibernación, etc.
  3. 3. LIPOGÉNESIS Proporciona la energía que se usa entre comidas, que ingieren sus alimentos a cierto intervalo. La lipogénesis convierte el exceso de glucosa en intermediarios como piruvato, y acetilCoA en grasa como ayuda a la fase anabólica de éste ciclo de alimentación.
  4. 4. LIPOGÉNESIS El estado nutricional del organismo es el factor principal que regula la tasa de lipogénesis. Por tanto, la tasa es alta en el humano bien alimentado, cuya dieta contiene una alta proporción de carbohidratos. Disminuye en condiciones de consumo calórico restringido
  5. 5. LIPOGÉNESIS. Disminuye con una dieta basada en grasas o cuando hay deficiencia de insulina como en la diabetes. Estas condiciones se relacionan con elevadas concentraciones de ácidos Grasos libres AGL plasmáticos. Existe una relación inversa entre la lipogénesis hepática y la concentración de AGL en el plasma.
  6. 6. LIPOGÉNESIS. La lipogénesis se incrementa cuando se ingiere sacarosa en lugar de glucosa debido a que la fructosa evita el punto de control de la fosfofructocinasa en la glucólisis e inunda la vía lipogénica.
  7. 7. OXIDACION DE LOS ACIDOS GRASOS. Al oxidarse los ácidos grasos se obtiene AcetilCoA, el incremento en esta vía es característica de el ayuno prolongado y de la diabetes m., lo cuál da lugar a la producción hepática de cuerpos cetónicos (cetosis ). Estos son ácidos y su producción excesiva durante períodos prolongados conduce a una acidosis metabólica.
  8. 8. BETA OXIDACION El deterioro en la oxidación de los ácidos grasos origina enfermedades a menudo acompañadas de hipoglicemia. La deficiencia de carnitina se pude presentar en los R.N. y en especial en los lactantes pretérmino, debido a una biosíntesis defectuosa o a un escape renal
  9. 9. BETA OXIDACION Algunas personas tienen requerimiento dietético de carnitina similar al de las vitaminas. Síntomas : hipoglicemia, acumulación de lípidos debilidad muscular. El tratamiento consiste en la administración de carnitina por vía oral.
  10. 10. CETOGÉNESIS Los llamados cuerpos cetónicos son el acetoacetato, 3 hidroxibutirato y la acetona, su formación tiene lugar en las mitocondrias hepáticas, donde la oxidación de los ácidos grasos tiene lugar a gran velocidad.
  11. 11. CETOGÉNESIS Los cuerpos cetónicos son combustibles importantes en los tejidos extrahepáticos. La presencia de cuerpos cetónicos en cantidades mayores de las normales en sangre u orina, constituye la cetonemia o cetonuria. El trastorno en conjunto se denomina Cetosis.

×