O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCN...
ASIGNACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
La asignación de recursos consiste en asociar a cada
una de las tareas, en el proyecto, las...
ASIGNACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
• La visión de las personas como recursos es errónea.
Como dice Handy en “La era de lo irra...
MODELO DE ASIGNACIÓN
Una buena descripción del modelo de asignación es
“la mejor persona para el puesto”. Un puesto que co...
Harold W. Kuhn
1955
Frank
Lauren
Hitchcock
1
9
4
1
Origen :
Revolución Industrial
Publica:
Solución
Analítica
del Problema...
PROBLEMA DE ASIGNACIÓN
El problema de asignación tiene que ver con la
asignación de tareas a empleados, de territorios a
v...
PROBLEMA DE ASIGNACION
En el problema de
asignación es necesario
acoplar un número
determinado de
personas a un número
esp...
CARACTERISTICAS DEL PROBLEMA DE ASIGNACIÓN
 El Problema de Asignación debe estar equilibrado, es decir, que
las ofertas y...
Es un algoritmo de optimización el cual resuelve
problemas de asignación.
La primera versión conocida del método Húngaro,
...
• El algoritmo modela un problema de
asignación como una matriz de costes n×m,
donde cada elemento representa el coste de
...
“La tecnología reinventará los negocios, pero las
relaciones humanas seguirán siendo la clave del
éxito” (Stephen Covey)
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Asignacion de Recursos Humanos

5.726 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Asignacion de Recursos Humanos

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA - U.N.E.FA EXTENSIÓN - GUANARE COORDINACIÓN DE POSTGRADO ASIGNACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Maestrantes: Arrieche Evelin Fernández Douglas González Doubraska Rodríguez Ruthbelys Teran Geomar Venegas Antonio Facilitadora: MCs. Rita Quiñonez Guanare, Junio de 2015
  2. 2. ASIGNACIÓN DE RECURSOS HUMANOS La asignación de recursos consiste en asociar a cada una de las tareas, en el proyecto, las personas, equipos y materiales necesarios para que éstas se puedan realizar. Esta es una labor complicada y fundamental en la planificación y desarrollo de la Gestión del Capital Humano.
  3. 3. ASIGNACIÓN DE RECURSOS HUMANOS • La visión de las personas como recursos es errónea. Como dice Handy en “La era de lo irrazonable”: “Las personas no son recursos humanos. Son individuos vivos, con todo su derecho a ser diferentes.” • En tanto que las empresas son organizaciones compuestas fundamentalmente por especialistas que trabajaran de acuerdo a las informaciones que reciben, el recurso humano tienen en el conocimiento su principal recurso.
  4. 4. MODELO DE ASIGNACIÓN Una buena descripción del modelo de asignación es “la mejor persona para el puesto”. Un puesto que coincide con los conocimientos de un trabajador cuesta menos que uno en el que el trabajador no es tan hábil. Los problemas de asignación se ocupan de asignar trabajadores a tareas sobre una base de uno a uno. Se considera el número de trabajadores igual al número de tareas (condición que puede garantizarse creando trabajadores o tareas ficticias) y se conoce el tiempo Cij que necesita el trabajador i para terminar la tarea j. El objetivo es asignar a cada trabajador una tarea de manera que todas las tareas se terminen en un tiempo total mínimo.
  5. 5. Harold W. Kuhn 1955 Frank Lauren Hitchcock 1 9 4 1 Origen : Revolución Industrial Publica: Solución Analítica del Problema Plantea: El Método Húngaro Sugirió: Para asignar un representante a cada estado.
  6. 6. PROBLEMA DE ASIGNACIÓN El problema de asignación tiene que ver con la asignación de tareas a empleados, de territorios a vendedores, de contratos a oferentes o de trabajos a plantas. Al aplicar el método de asignación la gerencia está buscando una ruta de distribución o una asignación que optimizará algún objetivo; éste puede ser la minimización del costo total, la maximización de las utilidades o la minimización del tiempo total involucrado.
  7. 7. PROBLEMA DE ASIGNACION En el problema de asignación es necesario acoplar un número determinado de personas a un número específico de tareas. Donde cualquier persona puede ser asignado para desarrollar cualquier tarea. Se requiere evaluar la asignación de un mayor número de tareas a una sola persona para que el coste total de asignación sea mínimo.
  8. 8. CARACTERISTICAS DEL PROBLEMA DE ASIGNACIÓN  El Problema de Asignación debe estar equilibrado, es decir, que las ofertas y las demandas sean igual a 1.  Si el número de agentes y tareas son iguales y el coste total de la asignación para todas las tareas es igual a la suma de los costes de cada agente. Oferta: Cantidad que representa la disponibilidad del artículo en la fuente/fábrica de donde proviene. Demanda: Cantidad de artículos que necesita recibir el destino para cumplir sus necesidades.
  9. 9. Es un algoritmo de optimización el cual resuelve problemas de asignación. La primera versión conocida del método Húngaro, fue inventado y publicado por Harold Kuhn en 1955. Comprende una expresión polinómica contentiva de un número específico de factores. El enfoque se centra en reducir la matriz de costos mediante una serie de operaciones aritméticas. ALGORITMO HÚNGARO
  10. 10. • El algoritmo modela un problema de asignación como una matriz de costes n×m, donde cada elemento representa el coste de asignar el enésimo trabajador al enésimo trabajo. • En un problema de costes infinito, el coste inicial de la matriz puede ser remodelado restando a cada elemento de cada línea el valor máximo del elemento de esa línea (o análogamente columna). Todos los elementos son restados por el valor máximo de la matriz entera. • En la matriz se tiene que realizar un conjunto de operaciones que nos permitirán conocer con mejor eficacia el resultado final de la problemática planteada. MÉTODO HÚNGARO
  11. 11. “La tecnología reinventará los negocios, pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito” (Stephen Covey)

×