O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Calentamiento global

calentamiento global

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Calentamiento global

  1. 1. CALENTAMIENTO GLOBAL GABRIELA ANAHI BARRON
  2. 2. • El calentamiento global, es un problema que se ha venido manifestando desde hace algunas décadas, y actualmente se están presentando muchos cambios en el planeta, es por eso, que con la presente investigación, pretendemos dar a conocer todas las consecuencias que involucran éste fenómeno de la naturaleza. • Así mismo, queremos presentar algunas soluciones en que nosotros, como ciudadanos comunes podemos tomar en cuenta para contrarrestar los efectos del calentamiento terrestre. Tal vez sea muy difícil que todos proporciones esta ayuda a nuestro planeta, pero esperamos que con la información dada, se haga conciencia en la gente para que de alguna manera, la mayoría de las personas pongan su granito de arena con el objetivo de detener el progresivo calentamiento global. • Aunque las personas que habitan los países desarrollados son las que contribuyen en un mayor porcentaje al calentamiento global, es necesario que en México, aún siendo un país en vías de desarrollo, la gente comience a darse cuenta de que todos podemos contribuir a solucionar ese problema.
  3. 3. CAUSAS
  4. 4. FALTA DE TECNOLOGIAS LIMPIAS EN INDUSTRIAS.
  5. 5. MEDIOS DE TRANSPORTE
  6. 6. GRAN GASTO DE ENERGIA
  7. 7. QUEMAS FORESTALES
  8. 8. MAL MANEJO DE LA BASURA
  9. 9. FALTA DE SENTIDO COMUN Y GANAS DE CAMBIO.
  10. 10. POLITICAS DE CAMBIO MUNDIALES
  11. 11. 1.No uses electricidad para calentar ( calentador, termo agua caliente, cocina, etc,…) el 70% de la energía se pierde antes de llegar a casa, en su lugar usar calentadores solares, o gas, ahorraras CO2 y dinero. 2.Cambia las bombillas normales incandescentes, usan casi toda la electricidad que consumen en producir calor, utiliza en su lugar fluorescente compactas que consumen un 80% menos dando la misma luz y duran 10 veces más tiempo, una sola bombilla evitará la emisión de 500 kg de CO2, si tu electricidad proviene de una central de carbón, y unos 40€ (50$) en la factura eléctrica.
  12. 12. 3.Compra electrodomésticos con Calificación Energética A, sobre todo el frigorífico que es el electrodoméstico que más consume al estar en marcha 365 días y 24 horas, además de CO2 ahorras dinero. 4.No dejes cargadores enchufados ni la tele u otros aparatos como el PC en stanby, al estar en stanby siguen consumiendo, así algunos gastan más apagados que en uso, utiliza regletas con interruptor para apagarlos todos.
  13. 13. 5.Compra productos locales y en tiendas cercanas, ahorras transporte de mercancías y ayudas a la economía local. 6.No compres productos con embalajes inútiles, rechaza la carne, embutidos, etc embalados en bandejas de corcho blanco ( poliestireno expandido) y film de pvc.
  14. 14. 7.No te hieles en verano ni te ases en invierno, usa ventilador de techo o acondicionador de agua en clima seco y si tienes aire acondicionado usalo racionalmente y sube el termostato en verano 26ºc y bájalo en invierno 17ºC, además usa la ropa apropiada a la estación del año y aisla tu vivienda para que no se escape el calor o entre cuando no lo deseas. 8. Camina, usa la bici, es bueno para el clima y para tu salud. Si es necesario ir muy lejos a) usa el transporte público, mejor en tren b) vehículos compartidos para ir al trabajo c) coches de bajo consumo.
  15. 15. 9. Usa vidrio en lugar de aluminio o brik como embalaje de lo que compres. Lleva tu propia bolsa en lugar de cargarte de bolsas de plástico 10. Come más verduras y legumbres que carnes, necesitan menos energía y menos CO2 por tanto, para su producción y además estarás más saludable
  16. 16. POLITICAS DE CAMBIO EN MÉXICO.
  17. 17. El conocimiento del ciclo del carbono en nuestro país y su relación con el Cambio Global (CG) son indispensables para resolver numerosas interrogantes que la ciencia y la sociedad demandan. Conocer el estado que guarda principalmente el CO2, dentro de los ecosistemas del país es prioritario. No sólo en términos de la contribución de México y sus distintos sectores a las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI), pero también porque una de las consecuencias de estas emisiones, el cambio climático, afectará en especial a naciones como la nuestra. Por lo anterior, se consideró importante establecer un mecanismo para coordinar a nivel nacional los esfuerzos de investigación relacionados con los aspectos físicos, geoquímicos, biológicos y sociales del ciclo del carbono.
  18. 18. CONCLUSION
  19. 19. • Es muy importante hacer conciencia de que, aunque toda la población en conjunto para evitar proseguir con el efecto invernadero, son las grandes potencias mundiales, como los estados Unidos los países que representan el mayor daño a la atmósfera, porque son de los pocos países en no colaborar con los acuerdo internacionales para la solución de este fenómeno climatológico. • Se sabe perfectamente que no toda la población americana es la provocadora de este acontecimiento mundial, ya que los verdaderos culpables son los dueños y promotores de la grandes industrias, los que más ponente su parte para evitar que se le dé solución al calentamiento global, pues al ser parte de una fuerte economía capitalista y globalizadora, nunca estarán de acuerdo en cerrar sus industrias, ya que significaría una pérdida económica altísima para ellos. • Otros grandes culpables, son los países y/o organizaciones que, en vez de apoyar a las soluciones dadas, están de parte de las grandes industrias. Esto habla perfectamente de la influencia que tienen los grandes países en las naciones en vías de desarrollo, como lamentablemente lo es nuestro país.
  20. 20. • Como quiera que se examine el hecho, no está de más que los ciudadanos comunes hagamos algo para detener el calentamiento de la Tierra. Si bien no tenemos los recursos necesarios para lograrlo, tenemos en nuestras manos la completa obligación y las posibilidades de contribuir un poco. • Tal vez nos sea muy difícil, pues conocemos que actualmente estamos viviendo en una nación negligente, donde resulta ardua actuar de manera eficiente, pero sí podemos actuar de manera responsable, a sabiendas de que si no se hace algo pronto, estaremos destinados a enfrentar un grave problema el cual desconocemos y al que no estamos preparados para hacer frente.

×