Extrusion en ceramicos

389 visualizações

Publicada em

presetacion

0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
389
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
2
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
1
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Extrusion en ceramicos

  1. 1. INTRODUCCIÓN • EL CONFORMADO PLÁSTICO INCLUYE LOS PROCEDIMIENTOS DE PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS A PARTIR DE UNA MEZCLA DE POLVO CERÁMICO Y ADITIVOS QUE ES DEFORMABLE BAJO PRESIÓN. LA MEZCLA PUEDE OBTENERSE EN SISTEMAS CONTENIENDO ARCILLAS POR LA ADICIÓN DE AGUA Y PEQUEÑAS CANTIDADES DE FLOCULANTE, UN AGENTE DE MOJADO Y UN LUBRICANTE. Figura 1. Ejemplos de piezas que se obtienen por extrusión.
  2. 2. EXTRUSION • ESTA TÉCNICA DE CONFORMADO SE EMPLEA EN LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS CERÁMICOS DE SECCIÓN CONSTANTE. BÁSICAMENTE EL PROCESO DE EXTRUSIÓN CONSISTE EN FORZAR EL PASO, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE UNA PRESIÓN, DE LA PASTA CON UNA CONSISTENCIA PLÁSTICA (ELEVADA VISCOSIDAD) A TRAVÉS DE UNA MATRIZ
  3. 3. Figura 1.- Método de conformado por extrusion. .
  4. 4. TIPOS DE EXTRUSION A RODILLOS SE HAN DESARROLLADO VARIOS MÉTODOS PARA FORZAR EL PASO DE LA PASTA A TRAVÉS DEL DADO: GIRO DE UNOS RODILLOS, EMPUJE DE UN PISTÓN O ROTACIÓN DE UNA HÉLICE (TORNILLO DE ARQUÍMEDES) COMO SE APRECIA EN LA FIGURA 3 LAS MAQUINAS EXTRUSORAS DE TORNILLO PUEDEN SER SIMPLES O DE TORNILLOS GEMELOS. A PRESIÓN POR SU PARTE, LAS MAQUINAS EXTRUSORAS DE PISTÓN PUEDEN ALCANZAR PRESIONES MUY ELEVADAS, QUE, USUALMENTE, SE CONSIGUEN MEDIANTE BOMBAS HIDRÁULICAS. SU MANTENIMIENTO ES MÍNIMO Y, GENERALMENTE, TIENEN UNA MENOR CONTAMINACIÓN POR DESGASTE, QUE SE LIMITA A LAS PAREDES DEL CILINDRO. A HÉLICE EL SISTEMA DE HÉLICE ESTÁ ESPECIALMENTE INDICADO PARA MASAS PLÁSTICAS, EL SISTEMA DE CILINDROS, QUE SE COMPONE DE DOS O TRES CILINDROS LAMINADORES, SE UTILIZA PARA PASTAS CONSISTENTES Y EL SISTEMA DE PISTÓN, QUE EMPUJA LA PASTA A TRAVÉS DE LA MATRIZ POR MEDIO DE UN ÉMBOLO, SE UTILIZA PARA PASTAS MUY DESGRASANTES.
  5. 5. Figura 2.- Métodos de extruir una pasta cerámica.
  6. 6. EQUIPO PARA LA EXTRUSION LAS ETAPAS EN EL TORNILLO DE LA MÁQUINA DE EXTRUSIÓN SON: • 1.- ALIMENTACIÓN DEL MATERIAL. • 2.- CONSOLIDACIÓN Y FLUJO DEL MATERIAL EN LA CAMISA. • 3.- FLUJO A TRAVÉS DEL DADO CONVERGENTE • 4.- FLUJO A TRAVÉS DE DADO DE SECCIÓN TRANSVERSAL CONSTANTE O CASI CONSTANTE. • 5. - EXTRUSION.
  7. 7. TIPOS DE DADOS Las boquillas son diferentes y intercambiables con el objeto de obtener distintos tipos de piezas.

×