TRABAJO PRACTICO NUMERO
1
FISICO QUIMICA
CABRAL FACUNDO
MALDONADO KAREN
3RO 4TA
*QUE ES LA ENERGIA Y QUE VINCULO TIENE
CON EL TRABAJO?
• EL TÉRMINO ENERGÍA (DEL GRIEGO ἘΝΈΡΓΕΙΑ ENÉRGEIA,
‘ACTIVIDAD’, ‘O...
TIPOS
DE
ENERGIAS:
ENERGIA ELECTRICA
• LA ENERGIA ELECTRICA ES LA ENERGIA RESULTANTE DE
UNA DIFERENCIA DE POTENCIAL ENTRE DOS PUNTOS Y
QUE PE...
ENERGIA EOLICA
• ESTE TIPO DE ENERGÍA SE OBTIENE A TRAVÉS
DEL VIENTO, GRACIAS A LA ENERGÍA CINÉTICA
GENERADA POR EL EFECTO...
ENERGIA HIDRAULICA
LA ENERGÍA HIDRÁULICA O ENERGÍA HÍDRICA ES AQUELLA QUE SE
EXTRAE DEL APROVECHAMIENTO DE LAS ENERGÍAS (C...
ENTRE OTRAS
DIFERENCIA ENTRE ENERGIA
RENOVABLE Y NO RENOVABLE:
• ES EVIDENTE QUE ENTRE LA ENERGÍA RENOVABLE Y LA NO RENOVABLE
EXISTEN ...
ENERGIA LIMPIA:
• LA ENERGÍA LIMPIA ES UN SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA CON
EXCLUSIÓN DE CUALQUIER CONTAMINACIÓN O LA G...
ENERGIA CONTAMINANTE:
LAS ENERGÍAS SUCIAS VIENEN A SER UN TIPO DE
ENERGÍA MENOS CONTAMINANTE EN TÉRMINOS DE
EMISIÓN DE GAS...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Trabajo practico numero 1 fisico quimica

197 visualizações

Publicada em

trabajo practico

Publicada em: Arte e fotografia
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
197
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
4
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
0
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Trabajo practico numero 1 fisico quimica

  1. 1. TRABAJO PRACTICO NUMERO 1 FISICO QUIMICA CABRAL FACUNDO MALDONADO KAREN 3RO 4TA
  2. 2. *QUE ES LA ENERGIA Y QUE VINCULO TIENE CON EL TRABAJO? • EL TÉRMINO ENERGÍA (DEL GRIEGO ἘΝΈΡΓΕΙΑ ENÉRGEIA, ‘ACTIVIDAD’, ‘OPERACIÓN’; DE ἘΝΕΡΓÓΣ [ENERGÓS], ‘FUERZA DE ACCIÓN’ O ‘FUERZA TRABAJANDO’) TIENE DIVERSAS ACEPCIONES Y DEFINICIONES, RELACIONADAS CON LA IDEA DE UNA CAPACIDAD PARA OBRAR, TRANSFORMAR O PONER EN MOVIMIENTO
  3. 3. TIPOS DE ENERGIAS:
  4. 4. ENERGIA ELECTRICA • LA ENERGIA ELECTRICA ES LA ENERGIA RESULTANTE DE UNA DIFERENCIA DE POTENCIAL ENTRE DOS PUNTOS Y QUE PERMITE ESTABLAR UNA CORRIENTE ELECTRICA ENTRE LOS DOS, PARA OBTENER ALGUN TIPO DE TRABAJO, TAMBIÉN PUEDE TRASFORMARSE EN OTROS TIPOS DE ENERGÍA ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN ENERGÍA LUMINOSA O LUZ, LA ENERGÍA MECÁNICA Y LA ENERGÍA TÉRMICA.
  5. 5. ENERGIA EOLICA • ESTE TIPO DE ENERGÍA SE OBTIENE A TRAVÉS DEL VIENTO, GRACIAS A LA ENERGÍA CINÉTICA GENERADA POR EL EFECTO CORRIENTES DE AIRE.
  6. 6. ENERGIA HIDRAULICA LA ENERGÍA HIDRÁULICA O ENERGÍA HÍDRICA ES AQUELLA QUE SE EXTRAE DEL APROVECHAMIENTO DE LAS ENERGÍAS (CINÉTICA Y POTENCIAL) DE LA CORRIENTE DE LOS RÍOS, SALTOS DE AGUA Y MAREAS, EN ALGUNOS CASOS ES UN TIPO DE ENERGÍA CONSIDERADA “LIMPIA” POR QUE SU IMPACTO AMBIENTAL SUELE SER CASI NULO Y USA LA FUERZA HÍDRICA SIN REPRESARLA EN OTROS ES SOLO CONSIDERADA RENOVABLE SI NO SIGUE ESAS PREMISAS DICHAS ANTERIORMENTE.
  7. 7. ENTRE OTRAS
  8. 8. DIFERENCIA ENTRE ENERGIA RENOVABLE Y NO RENOVABLE: • ES EVIDENTE QUE ENTRE LA ENERGÍA RENOVABLE Y LA NO RENOVABLE EXISTEN IMPORTANTES DIFERENCIAS. LA RENOVABLE ES LA QUE SE OBTIENE DE FUENTES NATURALES QUE SON INAGOTABLES, MIENTRAS QUE LA NO RENOVABLE ES QUE LA SE ENCUENTRA EN LA NATURALEZA EN CANTIDADES LIMITADAS. ESTA ÚLTIMA, QUE A SU VEZ SE DIVIDE EN COMBUSTIBLES FÓSILES (CARBÓN, PETRÓLEO Y GAS NATURAL) Y COMBUSTIBLES NUCLEARES, ES LA QUE HAY QUE EVITAR A TODA COSTA PARA GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA. EJEMPLOS: ENERGIA RENOVABLE (ENERGIA SOLAR Y EOLICA) ENERGIA NO RENOVABLE (CARBÓN GASES PETRÓLEO METALES) vs
  9. 9. ENERGIA LIMPIA: • LA ENERGÍA LIMPIA ES UN SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA CON EXCLUSIÓN DE CUALQUIER CONTAMINACIÓN O LA GESTIÓN MEDIANTE LA QUE NOS DESHACEMOS DE TODOS LOS RESIDUOS PELIGROSOS PARA NUESTRO PLANETA. LAS ENERGÍAS LIMPIAS SON, ENTONCES, AQUELLAS QUE NO GENERAN RESIDUOS. LA ENERGÍA LIMPIA ES, ENTONCES, UNA ENERGÍA EN PLENO DESARROLLO EN VISTA DE NUESTRA PREOCUPACIÓN ACTUAL POR LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y POR LA CRISIS DE ENERGÍAS AGOTABLES COMO EL GAS O EL PETRÓLEO.
  10. 10. ENERGIA CONTAMINANTE: LAS ENERGÍAS SUCIAS VIENEN A SER UN TIPO DE ENERGÍA MENOS CONTAMINANTE EN TÉRMINOS DE EMISIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO, PERO QUE NO PUEDEN ENTRAR DENTRO DEL RANGO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES. ES EL CASO, POR EJEMPLO, DEL GAS, DE LA ENERGÍA NUCLEAR Y DE LAS GRANDES PRESAS HIDROELÉCTRICAS.

×