O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Estimacion de parametros de poblacion

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Ecologia de poblaciones
Ecologia de poblaciones
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 27 Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Quem viu também gostou (20)

Anúncio

Semelhante a Estimacion de parametros de poblacion (20)

Mais recentes (20)

Anúncio

Estimacion de parametros de poblacion

  1. 1. ESTIMACIÓN DE PARAMETROS DE POBLACIÓN
  2. 2. Contenido  Introducción  Objetivo  Población  Parámetros de población  Densidad  Crecimiento poblacional  Natalidad  Mortalidad  Inmigración  Emigración  Volumen  Conclusión  Bibliografía
  3. 3. Introducción  Objetivo  la ecología que se ocupa del estudio de los cambios que sufren las poblaciones biológicas en cuanto a tamaño, dimensiones físicas de sus miembros, estructura de edad y sexo y otros parámetros que las definen, así como de los factores que causan esos cambios y los mecanismos por los que se producen.
  4. 4. Población  Es un conjunto de individuos que pertenecen a la misma especie y que ocupan el mismo hábitat. Por ejemplo, población de peces en un lago, población de ballenas en el Golfo de California, población de elefantes en Africa, población de cedros en Líbano, etc.
  5. 5. Población
  6. 6. Población  Parámetros de población
  7. 7. Densidad  La densidad de población indica el número de habitantes que constituyen la población en una zona por unidad de superficie territorial de dicha zona.  Número de individuos que hay en una área o volumen
  8. 8. Tipos de Densidad  Densidad Bruta: numero o (Biomasa) por unidad de espacio total  Densidad Ecologica: número (o biomasa) por unidad de espacio del habitat - área o volumen disponible que realmente puede ser colonizado por la población.  Si se refiere al espacio total, se llama densidad bruta, y si se refiere al espacio habitable, densidad ecológica.
  9. 9. Ejemplos  200 árboles por hectarea  200 kg de peces por hectarea de superfície acuática
  10. 10. Crecimiento poblacional  Todas las especies biológicas están dotadas para producir mayor número de descendientes que los necesarios para mantener el tamaño de la población.  El crecimiento poblacional es un fenómeno biológico y natural que está íntimamente ligado con aquella característica principal de la materia viva conocida como la capacidad reproductiva de los seres vivos. Es decir, el hecho de que una población llegue, con el tiempo, a saturar una determinada área geográfica, además de haber agotado todos los recursos que éste le pueda brindar
  11. 11. Fases del crecimiento poblacional Fases de Asentamiento  la población se enfrenta a las condiciones favorables o desfavorables que el medio (desconocido) le ofrece, pudiendo adaptarse o no a dichas condiciones, entonces, la adaptación de la población será un factor gravitante en esta primera fase.  Las consecuencias e la incapacidad de adaptación que presente la población pueden manifestarse de dos maneras: La extinción de la especie o la migración definitiva de la población.  En el proceso de adaptación se produce la muerte de aquellos individuos que no presentan las condiciones adecuadas.
  12. 12. Fases del crecimiento poblacional  La tasa de crecimiento representa el aumento o disminución del número de individuos de una población por unidad de tiempo. Entre los diversos factores de la dinámica poblacional, hay dos que son importantes: la tasa de natalidad y la tasa de mortalidad.
  13. 13. Natalidad  Tasa de natalidad se define como el número de individuos que nacen en un año por cada mil habitantes de una población total  La natalidad real o ecológica es la que se produce en las condiciones reales del ecosistema, es decir, con los individuos sometidos a factores ambientales que pueden ser limitantes.
  14. 14. Natalidad
  15. 15. Mortalidad  Tasa de mortalidad de una población representa el número de individuos que mueren en un año por cada mil habitantes de una población total.  La mortalidad real o ecológica es la que ocurre en las condiciones ambientales reales, considerando todos los factores que pueden ocasionar la muerte de los individuos de una población.
  16. 16. Mortalidad
  17. 17. Migración  Movimientos de individuos dentro de la población.  Se conoce como migración la variación del número de individuos de una población debido al movimiento hacia el exterior (emigración) o hacia el interior (inmigración) de la población.
  18. 18. Migración
  19. 19. Inmigración La tasa de inmigración es el número de individuos que ingresan en la población, procedente de otras poblaciones.
  20. 20. Emigración  La tasa de emigración es el número de individuos que dejan a ésta para incorporarse a otras poblaciones. En los animales el estímulo-señal que inicia el comportamiento migratorio varía según la especie. Algunos animales, al madurar, apareamiento y reproducción,climáticas o por búsqueda de agua o alimentos.
  21. 21. Emigración
  22. 22. Volumen  Es el número de animales que residen normalmente en un territorio geográficamente bien delimitado.  Es la cantidad de seres vivos reunidas en una población, el volumen es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo
  23. 23. Conclusión  Cuidar la Naturaleza y su biodiversidad para que puedan sobrevivir.  No contaminar el medio ambiente para que los animales no puedan sufrir y seguir con su supervivencia.  No destruir su ecosistema para que no lleguen hasta su desaparición o extinción.
  24. 24. Bibliografía  http://es.wikipedia.org/wiki/EcologÃÂÂa  http://biocab.org/Ecologia.html  http://www.barrameda.com.ar/ecologia/  http://www.enbuenasmanos.com/seccion/ecologia.asp  http://www.monografias.com/trabajos/laecologia/laecol ogia.shtml  http://www.rebelion.org/seccion.php?id=3  http://www.ecologiaverde.com/  http://www.ecodes.org/  http://salidasecologicasuan.blogspot.com/  http://www.aquitania-boyaca.gov.co/index.shtml

×