O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Unidos por el Espíritu - Estudios Espíritu Santo - Timoteo Glasscock

Estudios sobre el Espíritu Santo que dio Timoteo Glasscock en Iglesia Ebenezer de Linares.

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Unidos por el Espíritu - Estudios Espíritu Santo - Timoteo Glasscock

  1. 1. Juan 17:20-231ª Cor. 12: 12-13Ef. 4:1-6Fil. 1:27-25
  2. 2.  El tema de la unidad es un tema prioritariopara Jesús ¿Por qué?a) Un ruego específico (v 20-21ª)◦ Por los que han de creer.◦ Para que todos seamos uno.◦ En base a la doctrina apostólica, la unidad delos que son verdaderos miembros del cuerpode Cristo.
  3. 3. b) Un reflejo evidente (21b-22)◦ La unión entre el Padre y el Hijo reflejada en larelación entre sus discípulos.◦ La ausencia de la unión transmite una imagenfalsa de Dios, es peligroso predicar y no hacer
  4. 4. c) Las razones enfatizadas (21c-23)◦ Para que el mundo crea, la evidencia del amorde Dios se hace clara cuando los creyentesvivimos en paz.◦ Para que los discípulos son perfeccionados enla unidad, el proceso de la madurez, es unproceso comunitario donde nos ayudamosunos a otros.◦ Para que Cristo sea vindicado.◦ Para que el amor del Padre seademostrado, nuestro amor es un testimoniodel amor de Dios.
  5. 5.  ¿En que se basa la unidad del Cuerpo deCristo? Un énfasis contundente (v. 12) El cuerpo deCristo tiene muchos miembros, pero es unsolo cuerpo (1ª Cor. 1: 10-13). Una experiencia compartida (v.13) Todosbautizados en el Espíritu Santo, todosbebieron del mismo Espíritu. La unidad es una realidad Espiritual.
  6. 6. ◦ Un ruego enfático del Apóstol (v. 1)◦ Las realidades Espirituales que compartimos (4-6), un cuerpo desmembrado no es un cuerpo, esun montón de carne.◦ Un requisito esencial, el esfuerzo por guardar launidad del Espíritu (v. 2-3), no es fácil, pero esnecesario, tenerhumildad, mansedumbre, paciencia.
  7. 7. ◦ Una exhortación (v. 27), acerca de uncomportamiento irreprochable, hay uncomportamiento digno, y otro que no loes.◦ Un combate intenso, hay que presentar unfrente unido.◦ Un empeño (2:1-4) reflejado en: Realidades compartidas (v. 1). Retos planteados (v. 2-4).◦ Un ejemplo (2: 5) el de Cristo.

×