O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Presentación1

  • Entre para ver os comentários

Presentación1

  1. 1. Nombre común GalloReino animalPhylum VertebradoClase aveOrden GalliformesNombre científico Gallus gallus(género y especie)Nacen por Ovíparohuevos
  2. 2. ¿ De dónde proviene mi especie ? El gallo doméstico (Gallus domesticus) parece ser oriundo del sur de Asia y derivar de las gallináceas de la selva. Hace unos 6.000 años existían ya ejemplares domesticados, y los actuales gallos de pelea son bastante parecidos a los antecesores de estas aves. FAMILIA: Phaisanidae SUBFAMILIAS: Odontopharinae (sin utilización económica actual) y Phaisaninae NUCLEOS: Americano - Género Meleagridis (Pavo común) Africano - Género Numida (Gallineta de Guinea) Asiático - Género Pavo (Pavo real) y Género Gallus (Gallina o gallo doméstico).
  3. 3. Los gallos son más grandes, pudiendo llegar a medir unos 50centímetros de longitud y tener un peso de 1,5 kilogramos.Cresta (carúncula) roja y dentada, caída a un lado. Pico córneo, corto, fuerte y cónicoLos ojos muy vivos, con tres párpados: uno superior, otroinferior y otro transversal y transparente que protege al ojo.El cuerpo es fuerte y pesado; está recubierto de abundantesplumas. Tiene cuatro extremidades: dos alas y dos patas.Las alas están poco desarrolladas, por esto el gallo vuela muypoco.Las patas están recubiertas de escamas y tienen cuatro dedos(tres de ellos dirigidos hacia adelante y uno hacia atrás), se lellaman bípedos.
  4. 4. ¿Cómo me alimento?Semillas enteras otrituradas, harinasde granos y deproductosanimales, pasturaverde, minerales yagua.
  5. 5. ¿Cómo es mi habitad? Terrestre :Puede vivir tanto en granjasbien acondicionadas, comoen el patio de nuestrascasas. Sobreviven en los climastemplados y en los cálidos
  6. 6. ¿Cuáles son mis partes interiores? APARATO REPRODUCTOR DEL GALLO:Esta conformado por lostestículos, epidídimos,conductos deferentes y pene uórgano copulatorio. No existenglándulas genitales accesoriasni uretra.
  7. 7. 1. Testículos: Tienen aproximadamente 5 cmde longitud, color blanquecino o amarillento.Presentan una delgada túnica albugínea,túbulos seminíferos que desembocan en larete testis.2. El epidídimo no se divide en cabeza cuerpoy cola y aparece sobre el testículo formadocon conductillos eferentes.3. El conducto deferente se inicia en elextremo caudal del epidídimo y acompaña aluréter hasta la cloaca donde desemboca enuna papila en la pared lateral del urodeo.
  8. 8. 4. Cloaca y Falo (Pene): La cloaca estaconformada por el coprodeo, el urodeo y elproctodeo. Los Uréteres desembocan en elurodeo. El falo se compone por un tubérculomedio y un par de cuerpo fálicos laterales demayor tamaño. Los cuerpos fálicos hacenprotrusión en estado detumescencia y los dosjuntos forman un surco que recibe y canalizaeleyaculado procedente de los conductosdeferentes.Durante la cópula, el orificio cloacal sé evierte y elfalo presiona sobre la mucosa cloacal de lahembra.
  9. 9. Consta de un pico carente de dientes (traganel alimento sin masticar). La boca tiene unpaladar secundario, lengua y la glotis. Enmitad del esófago existe un ensanchamiento(el buche) donde se almacena el alimentotemporalmente. El estómago (molleja) disponede paredes fuertes y musculosas, con objetode triturar el alimento que ingieren entero. Elintestino es muy largo y finaliza en la cloaca através del ano.
  10. 10. En el , quees doble, se distingue uncorazón dividido en cuatrocavidades: dos aurículas y dosventrículos, que permiten unatotal separación de la sangrearterial y venosa.
  11. 11. Está más desarrollado que en losreptiles. En los sentidos destacaespecialmente el órgano de lavista. Al contrario de los mamíferos,carece de oído externo.
  12. 12. Las aves no poseen ; el riñón es complejo yfiltra la sangre mediante unconjunto de tubos llamadosnefronas. Mediante los uréteres(uno por cada riñón) se conducela orina (muy concentrada)directamente hasta la cloaca..
  13. 13. EL CICLO DE LA VIDA DE UN GALLOMUEREN CRECEN SE REPRODUCEN
  14. 14. Las principales características del ave ( gallo)Habitad terrestreCuerpo cubierto plumasNúmeros de BípedosextremidadesDesplazamiento Caminan - vuelanRespiración branquiasNacen Por huevos (ovíparos)
  15. 15. CUENTO: Había una vez un gallollamado “Luis Miguel”.Luis Miguel se levantabamuy tempranito a cantarsus mejores cancionesmatutinas. A Don Juan,quién era el dueño de lagranja le gustaba muchosu canto.
  16. 16. Un día el gallo “Luis Miguel”,decidió no cantar más, por elpoco alimento que le daba elgranjero, sin proteína yvitaminas.Sucedió lo impensado, DonJuan se quedó dormido y noescuchó el canto del gallo , selevantó muy enojado y fuehablar con Luis Miguel.- Luis Miguel; ¿Por qué nocantaste esta mañana, sabesque por culpa tuya me quededormido?
  17. 17. El gallo le respondió: - “No voy a cantar nuncamás, necesito más alimento, mínimo dosraciones diarias”.Don Juan quedó sorprendido, por la respuesta delgallo. Nuevamente le pregunto:-¿Para qué quieres más alimento, no essuficiente con lo que te doy?El gallo dice: !NOOOOOOOOOOOOO!, yonecesito sentirme fuerte y saludable , mialimento debe ser fino, con vitaminas y proteínaspara no transmitir enfermedades.
  18. 18. Entonces Don Juan nuevamentequedó pensando y le contesto: - Site doy lo que me pides cantarás porlas mañanas, al medio día y en lanoche.si,-dijo el gallo. De acuerdo tienes toda la razón,desde mañana mismo te comprarétus vitaminas y proteínas, para queseas fuerte, sano y saludable.Sobre todo para que me cantesesas melodías tan hermosas tuyas.Finalmente el gallo quedó muycontento con don Juan, cada Autora : Ester San Martinmañana se levanta muy temprano Profesora Educación Básica.para cantarle , sobre todo para que Tema : Ciencia Naturalesno se quede dormido.
  19. 19. Sabes que … Kikirikiiiiiiiiiii… kikirikiiiiiiiiiiii…, canta el gallo al amanecer. En realidad canta a cualquier hora del día, y repetidas veces. Lo que ocurre es que se oye con más fuerza y claridad en el silencio del amanecer. Los gallos son aves territoriales que muestran su poderío mediante el pavoneo, la coloración e hinchazón de su cresta y los desafiantes cantos. Así, nada más despertarse con los primeros rayos del Sol, siente la necesidad de demostrar su condición de macho dominante a todo el gallinero.

×