O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

las 7 bellas artes y las nuevas prácticas artísticas

  • Entre para ver os comentários

las 7 bellas artes y las nuevas prácticas artísticas

  1. 1. Historia del arte Universidad Minuto de Dios Estefanía Hernández Pérez ID 000305715
  2. 2.  Las bellas artes es un término que como su mismo nombre lo indica habla sobre la belleza y estética de todo lo que nos rodea. o Son 7 mundialmente conocidas 1. Arquitectura 2. literatura 3. danza 4. Música 5.Pintura 6. Escultura 7. Teatro Todas son disciplinas muy importantes y deben estudiarse una a una.
  3. 3.  Es el arte de la representación gráfica, utilizando pigmentos mezclados en una base plana de cualquier objeto.  Expresión artística humana de las más antiguas
  4. 4. Es el arte de moldear el barro, tallar en piedra, madera u otros ,materiales El escultor se manifiesta y se expresa creando volúmenes y conformando espacios Crea tres dimensiones reales
  5. 5. Escultura en Calí Escultura en hielo
  6. 6.  Forma de arte donde se utiliza la expresión corporal, más comúnmente con el baile.  Forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, así pues comunicando a través de gestos y movimientos.
  7. 7. Representado desde bailes formales Hasta los populares como la sala
  8. 8. . Arte escénico relacionado con la actuación, representando historias, momentos; frente a un público. .Combina discurso variedad de gestos, escenografía, música .
  9. 9. o . Arte en el que predomina la palabra, es la manera artística de comunicar toda clase de información y pensamientos.
  10. 10.  .Arte y técnica de proyectar y diseñar viviendas; como edificios, casas y otras estructuras que hacen parte del espacio humano. . Es una de las bellas artes porque combina formulas matemáticas y a la vez la imaginación del que lo crea. . Compleja y atractiva.
  11. 11. Arquitectura moderna UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS SEDE ZIPAQUIRA Arquitectura antigua Roma
  12. 12. . Expresión agradable Y sensible con el principal objetivo De transmitir inmediatamente. Diferentes Expresiones, emociones y sensaciones. .Mezcla la armonía, la melodía y el ritmo mediante la intervención de diferentes y complejos procesos  psico-anímicos
  13. 13. .Proyección sucesiva de imágenes fotográficas, creando la llamada ilusión del movimiento. . Además de ello funciona gracias a una función del cerebro humano llamada ´´persistencia retiniana´´, es decir poseemos la capacidad de que una imagen se mantenga en unos momentos en la retina, incluso si ya desapareció de la gran pantalla podemos detallar y ver cine en movimiento.
  14. 14. Charles chaplín en el cine cómico y expresando su inconformismo a la vez
  15. 15. NUEVAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS
  16. 16.  En ella se utiliza al cuerpo humano como un referente a intervenir en el arte de una manera muy particular, realizando decoraciones exóticas en el mismo.  Originalmente viene de Africa y Oceania cuando las tribus pintaban sus manos y pies por cuestiones religiosas. Hoy en día es una práctica muy original que invita a expresar y mostrar nuestro cuerpo al comunicar.
  17. 17. . Consiste en capturar mediante una cámara oscura una serie de imágenes, recuerdos, momentos. Las imágenes son obtenidas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensible.
  18. 18.  Es el procedimiento ideado en el año 1976, actualmente esta en des uso a excepción de que sea para copiar obras artísticas  Creador: Alemán AloysSenefelder  Este proceso se basa en la incompatibilidad de la grasa y el agua. Una vez la piedra humedecida, la tinta de impresión solo queda retenida en las zonas dibujadas previamente.
  19. 19.  Es una técnica de impresión en la que se usa una plancha de madera, estas deben ser talladas en la madera.  Uso únicamente artístico por su característica más representativa que es el trazo grueso, su uso se fue descontinuando ya que surgieron más sistemas de impresión con mejor calidad.
  20. 20. La realidad del arte es única, maravillosa e irremplazable. Debemos reconocerlo como obras majestuosas que al combinar toda clase de emociones, sentimientos nos esta hablando de algo .

×