O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Joseph Paxton

Presentación de Sheng Zhu para el taller de la jornada cultural 2016 del IESB Ciudad de los Poetas para Dibujo Técnico II.

Audiolivros relacionados

Gratuito durante 30 dias do Scribd

Ver tudo
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Joseph Paxton

  1. 1. Joseph Paxton
  2. 2. BIOGRAFÍA -Joseph Paxton fue un arquitecto británico,nació en 3 de agosto de 1803 en Londres.Fue un ilustrador,naturalista,autodidáctica,y paisajista inglés,reconocido por ser el autor del Crystal Palace,construido para la primera Gran Exposición celebrada en Londres en 1851. Trabajó como jardinero a las órdenes de William George Cavendish en Chatsworth,en donde comenzó sus construcciones de grandes invernaderos,y esto le ayudaria en la proyección del Crystal Palace. `Paxton también fue uno de los arquitectos paisajistas más importantes de su época y entre sus obras se encuentran numerosos jardines públicos y privados,como los de Chatsworth,el Crystal Palace y Birkenhead. -Fue el séptimo hijo de una familia humilde de agricultores. A la edad de quince años elige como profesión a la jardinería, durante dos años trabajó en el jardín de Sir Gregory Osborne. Los siguientes tres años los pasó trabajando en los jardines de Samuel Smith.
  3. 3. -En 1823 se trasladó a Londres donde obtuvo un puesto en los jardines de la sociedad hortícola de Chiswick. Desde 1826 fue supervisor de los jardines de Chatsworth, propiedad del duque en Derbyshire. Allí construyó el famoso invernadero en 1836 y la Victoria Regia House en 1850. En 1827 se casó con Sarah Brown. En los siguientes años siguió trabajando en parques y jardines y además diseñó varias casas de campo y otros edificios nacionales. En 1845 diseñó y se convirtió en el director de las estaciones de ferrocarril de Buxton, Matlock y Midland. Sus acciones en esta nueva forma de transporte lo hizo un hombre rico. La fama llegó con la exposición de 1851. Paxton produjo su diseño en una hoja de papel secante y presentó su proyecto en menos de nueve días. La novedad fue su revolucionario diseño modular, prefabricado y el amplio uso de cristal. Era barato, simple de montar y desmontar y podría estar listo rápidamente. En 1854 se convirtió en miembro del parlamento representando a Coventry, donde se mantuvo hasta su muerte. Joseph Paxton murió en 8 de junio de 1865.
  4. 4. Sus estudios y carrera Paxton era arquitecto o ingeniero pero nunca obtuvo un título universitario.Realizó sus estudios en base de sus propias iniciativas e investigaciones, basando su estilo arquitectónico en el Modernismo de su época. Paxton fue uno de los paisajistas más destacados de su época, que pasaba de la horticultura a la arquitectura construyendo parques e invernaderos que presentaban considerables innovaciones en la arquitectura habitual. Los conocimientos que logró cosechar en el ámbito de los invernaderos hicieron que sea capaz de proyectar su mayor obra “El Palacio de Cristal”
  5. 5. Publicaciones En 1831, publica una revista mensual, The Horticultural Register; a lo que le sigue en 1834 el Magazine of Botany. En 1840 sale su Pocket Botanical Dictionary, y en 1850 el Flower Garden, y Calendar of Gardening Operations. En 1841, es cofundador del periódico más famoso, The Gardeners' Chronicle con John Lindley, Charles Wentworth Dilke y William Bradbury, y más tarde sería su editor.
  6. 6. OBRAS MÁS IMPORTANTES Chatsworth Joseph Paxton, con la edad de 23 años comienza a trabajar como jardinero en Chatsworth, donde realizó el enriquecimiento de los jardines y creó la fuente del Emperador Entonces diseñó el invernadero “The Chatsworth Truestees” que constaba de una bóveda sostenida por columnas de fundición, con naves laterales de 85 metros de largo, 38 metros de ancho y 20 metros de alto. La construcción era una estructura de madera, cubierta por paneles de cristal. Y para su época era el edificio de vidrio más grande del mundo.
  7. 7. Birkenhead Park Se lo reconoce como el primer parque cívico financiado con fondos públicos en Gran Bretaña. Contiene dos lagos artificiales, campos de cricket y de fútbol.Ha sido calificado como uno de los diez mejores parques históricos en Gran Bretaña. El arquitecto estadounidense Frederick LawOlmsted incorporó muchas de las características que observó en el diseño de este parque en el Central Park de Nueva York.
  8. 8. Palacio de Cristal Fue una edificación de hierro fundido y cristal construida en Londres, en el Hyde Park, con motivo de la Gran Exposición mundial de1851. La estructura del palacio consistía en una compleja red de finas barras de hierro que sostenían las paredes de vidrio transparente. El edificio tenía como dimensiones 563 metros de largo, 124 metros de ancho y 33 metros de alto, con una superficie total construida de 9 hectáreas. La estructura principal consistía en piezas que formaban arcos de 7,3 metros de luz, con ménsulas de hierro fundido y un tirante de hierro forjado. Sobre esta estructura se levantaba la cubierta, en la que el agua de lluvia se escurría por tuberías situadas dentro de las columnas huecas de hierro. Dicho palacio fue sustentado por 3300 columnas de hierro, 2224 travesaños y 300000 láminas de cristal. Para la construcción de este edificio se necesitó el trabajo de 2000 obreros. Entre 1852 y 1854 la estructura fue desmontada con el fin de ser reconstruida en Sydenham Hill, donde permaneció hasta 1936 por ser prácticamente destruida como consecuencia de un incendio. Este proyecto constituía una novedad con relación a la arquitectura de la época, tanto por el aspecto exterior como por el sistema de construcción empleado.
  9. 9. Tatton Park Este parque está repartido en 20 hectáreas donde se encuentran hermosos jardines, reconocidos por sus notables invernaderos (algunos de ellos construidos por Joseph Paxton). El parque contiene una mansión con jardines y una granja. El jardín diseñado por Paxton fue el italiano, un jardín con dos terrazas que contiene una estatua de Neptuno en el centro.
  10. 10. Princes Park Ubicado en Toxtech, Liverpool, Inglaterra. Es una hectárea de parque municipal. Fue diseñado por Joseph Paxton y Pennethorne James. Abrió sus puertas en 1842 en honor al nacimiento del Príncipe de Gales en 1840. Princes Park fue un precursor de los parques victorianos con su principio de viviendas exclusivas en torno a los bordes del parque vendidas con fines de lucro. La idea de Paxton era incorporar en los diseños de estos parques lagos, colinas artificiales, canales curvos por donde la burguesía podía realizar paseos en botes.
  11. 11. Joseph Paxton: Reconocimiento Respecto al reconocimiento a Joseph Paxton como uno de los grandes diseñadores arquitectónicos del siglo XIX es gracias a, además de los majestuosos parques y jardines que diseñó, el hecho de que al proyectar y desarrollar un edificio utilizaba el método de la prefabricación. La cumbre de su carrera llegó con el diseño y construcción del Palacio de Cristal, su simplicidad y gran tamaño hicieron toda una revolución en el arte de la construcción, arquitectos y diseñadores de la época comenzaron a tener en cuenta el uso masivo de materiales que la industria les brindaba, como el vidrio y el acero. Es importante destacar además que logró una sólida estructura metálica panelada con vidrio para lograr amplios espacios cerrados con óptima iluminación y un agradable ambiente interior, además de ofrecer una gran resistencia y durabilidad. A Joseph Paxton dentro del paradigma positivista ya que en él las observaciones y la experimentación fueron pasos fundamentales para los diseños de sus obras, y su metodología de trabajo era determinar cuál era la opción más correcta. Para ello se valió del sentido común acompañado y complementado de la ciencia y la matemática.
  12. 12. The End Alumno:Sheng Zhu Curso: 2 A Bach

×