O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Espeleólogos obtienen fondos

305 visualizações

Publicada em

Publicada em: Esportes
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Espeleólogos obtienen fondos

  1. 1. Iztaxochit la primer -1000El sistema Ellis cave, de Nueva Zelanda Actualizado el 18 de diciembre de 2010
  2. 2. Los espeleólogos Kieran McKay, a la izquierda, Aaron Gillespie y Troy Watson en el Sistema Ellisen el Monte Arthur, actualmente la sima más profunda de Nueva Zelanda.
  3. 3. El sistema Ellis cave, primer -1000 de Nueva ZelandaLa cuenca del Sistema Subterráneo Ellis Cave es ungrupo de cavidades situadas en el Monte Arthur, enla región Noroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda.
  4. 4. En abril de 2010, las exploraciones permitieron la conexión de varias cavidades y la progresan hasta los - 1.026 metros, convirtiéndose así en la cavidad más profunda de Nueva Zelanda.Troy Watson durante la exploración
  5. 5. Se han explorado en la actualidad 33,4 km de galerías,que la colocan como la segunda cavidad con mayordesarrollo del país.El Sistema Subterráneo Ellis Cave fue localizado yexplorado en 1960.
  6. 6. El descubrimiento de lasconexiones de las nuevas galeríasy el alcance de la cota de -1.026metros de profundidad, significanun hito en la historia espeleológicadel país.
  7. 7. “ Un equipo de tres espeleólogos consiguió laconexión entre dos cuevas situadas en elconocido Sistema Ellis Cave en el Monte Arthur. Eldescubrimiento y la cota de -1.026 metrosalcanzada en las últimas exploraciones y lasposibilidades que presenta la cavidad, con vistasa nuevas expediciones, podrían aumentar laprofundidad del Sistema, y coloca a NuevaZelanda en los registros de las cavidades másprofundas del mundo “, dijo el líder de laexpedición Kieran McKay, de Waitomo.
  8. 8. “Es un gran descubrimiento para la escenaespeleológica de Nueva Zelanda. Se hadespertado un gran interés a nivelinternacional, y espeleólogos que habíandejado a Nueva Zelanda a un lado en susactividades en cuevas profundas, ya estánhablando de realizar expediciones a estesistema subterráneo”, comentó, Kieran McKay.
  9. 9. El equipo de exploración realizó la progresiónen la cavidad a través de pequeñas gateras dehasta de 30 metros y soporto temperaturas dehasta dos grados centígrados, durante lasduras jornadas de las exploraciones, queduraron más de 10 días, Kieran McKay dijoque los resultados de este éxito espeleológicoes el resultado de varias generaciones deespeleólogos que sentaron las bases detrabajo y que han llevado a este trascendentaldescubrimiento.
  10. 10. “Hemos terminado, por ahora, el proyecto quese óque exploraron por primera vez la zona ylos resultados que alcanzaron han permitidolos frutos de estos últimos años. Laparticipación de cientos de espeleólogosneozelandeses y miles de horas dedicadas a laexploración subterránea han permitido estedescubrimiento”, dijo.
  11. 11. El presidente del NelsonSpeleological Group, AndrewSmith, dijo que la conexiónsubterránea ha sido sin duda unhito para la espeleología en laregión.
  12. 12. “Como espeleólogos, no nos gusta entusiasmarnosdemasiado hasta que se plasme en papel losresultados de los levantamientos topográficos y aunquedan muchos datos por transcribir. Pero estamosmuy contentos, de verdad, Alcanzar la cota de -1.026metros es sin duda un gran descubrimiento. Desdehace mucho tiempo los espeleólogos neozelandeseshan estado tratando de llegar a esta cota deprofundidad y ahora que se ha conseguido estamosverdaderamente contentos de los resultados poreste resultado de nuestras exploraciones”.
  13. 13. El equipo de punta de exploración, formado portres espeleólogos, donde sí encontraban dos delos fundadores del Nelson Group, AaronGillespie de Geraldine y Watson Troya deWaitomo, experimentaron el punto culminantede su carreras espeleológicas con estasexploraciones, pero no como esperaban lapartida del último día de trabajo subterráneo”,dijo McKay Kieran.
  14. 14. “Mirábamos las topografías de las cavidades yse alentaba la esperanza de la conexión, paraempezar porque las dos cuevas se dirigíandirectamente hacia la zona en exploración, yluego los trabajos se encaminaron a un de laspartes superiores de las cavidades y pensamos,«Espera un minuto, estas galerías estandestinadas a conectarse”.
  15. 15. “El trabajo de la exploración era muy duro,cada día y cada vez que salíamos de lacavidad los resultados parecían abatirnos”,dijo, “mientras estábamos sentados enuna inmensa sala, decidimos realizar unúltimo esfuerzo a través de una estrechagatera”.
  16. 16. “Es una gatera miserablementeestrecha y vertical, donde sólodisponíamos de nuestro últimotramo de cuerda, y pensamos quesi continuaba progresandotendríamos que regresar asuperficie”.
  17. 17. “Pero la galería comenzó de la basedel estrecho pozo se volvióascendente y desde el final de lacuerda saltamos al suelo, y nosencontramos en una zona ya conocidade anteriores exploraciones en otracavidad, pensamos ‘”esta galería ya laconocemos”.
  18. 18. “Fue increíble alcanzar la cotade -1,026 metros, para luegopensar que ya lo habíamosconseguido, que teníamosnuestra sima de -1,000″, dijoMcKay.
  19. 19. El sistema ha pasado de -775 a 1,026 metros,con este descubrimiento es, ahora, una deprimeras 80 cuevas más profundas del mundo,pero se espera que con un poco más de trabajoen nuevas exploraciones se alcancen mayoresprofundidades, por lo que presumiblementepueda entrar en el Top 10 el próximo verano,espera Kieran McKay.
  20. 20. El descubrimiento fueespecialmente gratificante paraTroy Watson, cuyo padre fue unode los espeleólogos pioneros en laexploración del sistema en ladécada de los 60.
  21. 21. El Sistema Subterráneo Ellis Cave tiene enla actualidad 33,4 km de desarrollo, porlo que es la segunda cueva más larga deNueva Zelanda, después de BulmerCavern en el Monte Owen, que tieneactualmente 66 km de desarrollo.ANDREW BPARD, The Nelson Mail.
  22. 22. http://www.cota0.com/?p=338Publicado por REDACCIÓN el 25 de mayo de 2010 en la Categoría EXPLORACIÓN.
  23. 23. Para saber más…El Sistema Ellis Cave, primer -1000 de Nueva Zelandahttp://www.ces-escarpe.org/?p=227Ellis Basin cave systemhttp://en.wikipedia.org/wiki/Ellis_Basin_cave_systemNettlebed Cave – 889 m(ahora la segunda cueva más profunda de Nueva Zelanda)http://en.wikipedia.org/wiki/Nettlebed_Cave
  24. 24. Dr. Juan Antonio Montaño HiroseApartado Postal 2555741 Tecámac de Felipe Villarreal, Estado de MéxicoMéxico "Dentro de veinte años, estarás más arrepentido por las cosas que dejaste de hacer que por las que hiciste. Así que olvídate de los límites. Navega lejos del puerto seguro. Aprovecha el viento en tus velas. Explora. Sueña. Descubre". --Mark Twain Publicado en el foro internacional Iztaxochitla de espeleología en español. Para suscribirte, envía un mensaje en blanco (sin asunto ni texto) a: iztaxochitla-subscribe@yahoogrupos.com.mx
  25. 25. Eres libre de copiar, distribuir, comunicar yejecutar públicamente este documento,perodebes reconocer al autor,no lo puedes hacer con fines comerciales yno lo debes alterar o transformar.

×