O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

ARQUITECTURA SUSTENTABLE

19.497 visualizações

Publicada em

Basicos para el diseño de la vivienda.

Publicada em: Educação, Tecnologia, Negócios
  • Seja o primeiro a comentar

ARQUITECTURA SUSTENTABLE

  1. 1. ARQUITECTURA SUSTENTABLE<br />DISEÑO ARQUITECTONICO II<br />Nixali Galindo Preciado<br />
  2. 2. ¿Qué es arquitectura sustentable?<br /><ul><li>Proviene de una derivación del término "desarrollo sostenible“ es cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades“.
  3. 3. Este es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sustentable o sostenible, y busca aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes, lo cual quiere decir que son edificios que aplican ecotecnologías.</li></li></ul><li>Principios de la arquitectura sustentable<br /><ul><li>1. La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios.</li></ul>2. La eficiencia y moderación en el uso de materiales de construcción, privilegiando los de alto contenido ecológico.<br />3. La reducción del consumo de energía para climatización, calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables.<br />4. La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y terminación de su vida útil.<br />5. El cumplimiento de los requisitos de confort térmico, sanitario, de iluminación y habitabilidad de las edificaciones.<br />
  4. 4. Se basa en 3 principios :<br /><ul><li>El análisis de los materiales y de su ciclo de vida.
  5. 5. El desarrollo del uso de energías renovables y sus materias primas.
  6. 6. La reducción de las cantidades de materiales y energía utilizados en la extracción de recursos naturales, su explotación y la destrucción o el reciclaje de los residuos.</li></li></ul><li><ul><li>La eficiencia energética es una de las principales metas de la arquitectura sustentable.
  7. 7. Los arquitectos utilizan diversas técnicas para reducir las necesidades energéticas de edificios mediante el ahorro de energía y para aumentar su capacidad de capturar la energía del sol o de generar su propia energía, así como también en la captación de agua de lluvia.</li></li></ul><li>Estrategias de diseño sustentable<br /><ul><li>Calefacción solar activa y pasiva
  8. 8. El calentamiento solar de agua activo o pasivo
  9. 9. La generación eléctrica solar
  10. 10. La acumulación freática o la calefacción geotérmica
  11. 11. La incorporación en los edificios de generadores eólicos.
  12. 12. Adicionalmente a esto tenemos la correcta orientación del edificio respecto a los puntos de sol y sombra, los muros térmicos, las azoteas verdes (con vegetación), así como el manejo de residuos.</li></li></ul><li>La casa pasiva estándarCombina una variedad de técnicas y tecnologías para alcanzar un uso ultra-bajo de la energía.<br />
  13. 13. ¿Cuales son los equipos que generan ahorros en las viviendas?<br /><ul><li>Calentadores solares de agua.
  14. 14. Lámparas ahorradoras.
  15. 15. Dispositivos para disminuir el consumo de agua.
  16. 16. Aislamientos térmicos y otras tecnologías.</li></li></ul><li>Eco tecnologías para la vivienda sustentable<br /><ul><li>Materiales térmicos y aislantes.
  17. 17. Focos ahorradores de energía.
  18. 18. Aprovechamiento de energía solar.
  19. 19. Microsistemas para tratamiento de aguas grises.
  20. 20. Sanitarios ecológicos.
  21. 21. Capitación, almacenamiento y re- uso de aguas pluviales.
  22. 22. Calentadores de agua.</li></li></ul><li>Efectos que producirá este tipo de edificios:<br /><ul><li>- Conservación de recursos (materiales, agua, energías).
  23. 23. - Principio de las tres “R”: reciclar, recuperar, re-usar.
  24. 24. - Análisis de la gestión del ciclo de vida de las materias primas utilizadas, con el objetivo de reducir la generación de residuos y de emisiones GEI.
  25. 25. - Uso racional de la energía.
  26. 26. - Uso racional del agua.
  27. 27. - Incremento de la calidad y salud de vida para el usuario / propietario y la comunidad en la que se asienta (urbanización).
  28. 28. - Protección general medioambiental del entorno en el que se asienta.</li>

×