Anúncio
Anúncio

Mais conteúdo relacionado

Anúncio
Anúncio

Último(20)

Atributos naturales de Dios.

  1. LA PERSONALIDAD DE DIOS
  2. La revelación de la unidad y unicidad de Dios , destruye los errores del dualismo y politeísmo. Dualismo: surgido en Persia. Dos seres: uno bueno y otro malo. Politeísmo: pretenden afirmar la existencia de muchos dioses
  3. Atributos naturales de Dios
  4. Atributos naturales Son aquellas cualidades o perfecciones divinas que pertenecen a la naturaleza de Dios. 1. Omnisciencia 2. Omnipotencia 3. Omnipresencia 4. Eternidad 5. Infinidad 6. Inmensidad 7. Inmutabilidad 8. Vida 9. Inteligencia 10. voluntad
  5. La omnisciencia es el atributo por el cual Dios conoce de una manera absolutamente perfecta todas las cosas pasadas, presentes y futuras, tanto respecto de Si mismo, como en relación con sus criaturas.
  6. Omnipresencia
  7. La eternidad es el atributo por el cual Dios existe por si mismo sin principio ni fin, de manera uniforme y simultanea.
  8. La infinidad es el atributo por el cual Dios posee esencialmente todas las perfecciones de Manera suprema, ilimitada e inagotable. También podría señalarse con el nombre de perfección suma
  9. 2 Cr 6:1-18 La inmensidad es el atributo por el cual Dios existe por encima de todo espacio, de manera incontenible, ilimitada e inconmensurable. Conmensurable adj. Sujeto a medida o validación. Apl. a cualquier cantidad que tenga con otra una medida común.
  10. Inmutabilidad
  11. Vida Hch 14:8-15
  12. La inteligencia es la facultad del espíritu No es producto de determinados fenómenos biológicos, sino que es un atributo puramente espiritual. La inteligencia esta en el espíritu del hombre, pero una obstrucción en el cerebro o una lesión en el sistema nervioso puede impedir su libre manifestación porque el hombre expresa las particularidades del espíritu a través de los órganos del cuerpo. Dios nos hizo a imagen y semejanza. La inteligencia de comprender lo que está presente en el pensamiento o le es propuesto al animo.
  13. Cuando decimos que Dios “entiende” queremos señalar que El lee el interior de las cosas de modo que comprende su verdadero sentido. El tiene la facultad de conocerse y comprenderse, de modo que todos sus pensamientos Al declarar que Dios entiende todas las cosas “respecto de la creación” se sostiene que teniendo su origen todo cuanto existe en dios, nada cuanto existe escapa al entendimiento divino.
  14. Al especificar que Dios entiende todas las cosas “de manera ilimitada”, subrayamos que la inteligencia divina no esta restringida en ningún aspecto, puesto que nada se le oculta. La inteligencia divina entiende todas las cosas sin limitación; nada escapa a la comprensión de Dios, ya que todo cuanto existe o puede llegar a existir es perfectamente entendido por El, en contraposición a las muchas limitaciones del entendimiento humano.
  15. Todo cuanto imaginemos de ilimitado en la inteligencia, no alcanza a señalar en verdad la perfección sin limites de ese atributo en Dios. Ro 11:33-34. Al definir que Dios entiende todas las cosas “de manera perfecta” se entiende que El concibe y comprende tanto las causas como los efectos que las mismas hayan de producir, sin posibilidad alguna de error u omisión.
  16. Cuando se dice que Dios se determina , se entiende que Él tiene toda la capacidad necesaria para tomar decisiones de conformidad con el conocimiento que posee de todas las cosas y la inteligencia de que goza para comprenderlas.
  17. En Dios cada acción es fruto de una decisión que ha sido tomada conociendo y comprendiendo tanto los antecedentes como las consecuencias, ya que por Su Omnisciencia conoce todas las cosas y por Su inteligencia las entiende todas, estando así capacitado para resolver lo que desea sin titubeos ni dudas, señalando entonces no solo el tiempo sino también el lugar y la forma en que lo que determina ha de realizarse.
  18. • sus decisiones son absolutas. •Dios no depende de causas externas para tomar sus decisiones. •Sus decisiones son definitivas. •Dios mismo declara que su consejo permanece y hace todo lo que quiera. Is 46.10. •La voluntad de Dios es causa directa de todas las cosas.
Anúncio