MANEJO DEL ENOJO

4.925 visualizações

Publicada em

Publicada em: Negócios, Tecnologia
0 comentários
3 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
4.925
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
142
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
186
Comentários
0
Gostaram
3
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

MANEJO DEL ENOJO

  1. 1. MANEJO DEL ENOJO María Luz Gutiérrez PANIAMOR
  2. 2. EL ENOJO ES POSITIVO: -PORQUE ES UNA SEÑAL DE ALERTA... -PORQUE LA ENERGÍA QUE SE EXPERIMENTA CUANDO NOS ENOJAMOS MOLVILIZA: 1) NUESTROS RECURSOS FÍSICOS PARA DEFENDERNOS Y 2) SIGNIFICA UN AUMENTO EN NUESTRO VIGOR PARA REALIZAR TAREAS DIFÍCILES
  3. 3. EL ENOJO ES NEGATIVO: -PORQUE CUANDO NOS ENOJAMOS, NO PODEMOS PENSAR CON CLARIDAD NI EVALUAR OPCIONES DE MANERA RACIONAL. -PORQUE NUESTRA ACTITUD ES IMPULSIVA E INMEDIATA.
  4. 4. -PORQUE SI NOS SENTIMOS HERID @ S O AVERGONZAD @S , EL ENOJO SURGE COMO UNA REACCION DE NUESTRO AMOR PROPIO. -PORQUE CUANDO EXPRESAMOS NUESTRO ENOJO AGREDIMOS. -PORQUE ES UNA NORMA DE CONDUCTA PARA MUCHAS PERSONAS.
  5. 5. -PORQUE PARA MUCHAS PERSONAS ES DIFÍCIL “DES ENOJARSE” Y ESTE ESTADO SE PROLONGA LARGO TIEMPO. -PORQUE PERTURBA LAS RELACIONES FAMILIARES
  6. 6. DETONANTES -¿QUÉ HACE DETONAR MI ENOJO? ¿CUÁL ES MI RESPUESTA FÍSICA ANTE ESO? ¿USUALMENTE ¿DE QUÉ MANERA LO MANEJO? -¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS? -¿ES REALMENTE EFECTIVO EL ACERCAMIENTO QUE UTILIZO PARA OBTENER LO QUE QUIERO O LO QUE NECESITO? -¿QUE ES LO QUE PODRIA CAMBIAR O HACERLO DE MANERA DIFERENTE?
  7. 7. LA BOMBA ATÓMICA: -CONSIDERAN EL ENOJO COMO UNA FORMA DE VIDA NO CONFIAN EN NADIE EXPLOTAN CON COSAS INSIGNIFICANTES SIEMPRE ENCUANTRAN ALGUNA RAZON PARA ENOJARSE
  8. 8. LA ESTATUA: -ESTAN CONSCIENTES DE SU ENOJO, PERO NEGARÁN SENTIRSE OFENDIDAS. -PREFIEREN IRSE Y DEJAR A LAS DEMÁS PERSONAS PENSANDO EN QUE SERÍA LO QUE PASO.
  9. 9. LA OLLA DE PRESION: -REPRIMEN SU ENOJO Y PERMITEN QUE HIERVA DENTRO DE ELLAS. -NO ESTÁN CONSCIENTES DEL ENOJO. ¿ENOJADO YO?, JAMÁS, ¿POR QUÉ DEBERÍA ENOJARME?
  10. 10. EL O LA MARTIR: -NO DEMUESTRAN SU ENOJO CLARAMENTE. -SON MAESTROS/AS EN LA MANIPULACIÓN Y EL SABOTAJE. -CAUSAN LÁSTIMA Y HARÁN LO IMPOSIBLE PARA CONSEGUIRLO.
  11. 11. LA O EL PISTOLERO: -RAPIDAMENTE EXPRESAN SU ENOJO Y RAPIDAMENTE LO OLVIDAN. -A PESAR DE SER PERSONAS DIRECTAS Y SINCERAS, SON IMPULSIVAS Y VOLÁTILES.
  12. 12. EL TRAMPLOLIN: -ESCONDEN EL DOLOR QUE SIENTEN POR LA CRÍTICA, CRITIÁNDO Y LASTIMANDO COMO VENGANZA. “TU ME HIERES ENTONCES YO TE VOY A HERIR”.
  13. 13. LOS CAMIONES DE BASURA: NO MANEJAN EL ENOJO HACIA UNA PERSONA PODEROSA (JEFE O PADRE), SINO “ECHÁNDOLO” SOBRE ALGUIEN CON MENOS PODER; SE DESCARGA EN EL MÁS DEBIL.
  14. 14. EL O LA BOMBERA: -CUANDO EL ENOJO ESTALLA, TRABAJAN DURO PARA CONTROLARLO. -NO DEJAN QUE EL ENOJO SE PROPAGUE Y SALGA DE SU CONTROL. -SABEN TOMAR SU TIEMPO PARA ENTENDER LA RAZON DEL ENOJO PARA ATACAR EL PROBLEMA Y NO A LA PERSONA.
  15. 15. GRACIAS María Luz Gutiérrez Chavarría [email_address] [email_address]

×