O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Joseescobar18334758

517 visualizações

Publicada em

asignacion 5: transformadores

Publicada em: Tecnologia
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Joseescobar18334758

  1. 1. Universidad Fermín Toro Facultad de Ingeniería Escuela de Eléctrica Cabudare-Edo. Lara Alumno: José R., Escobar L. CI: 18.334.758
  2. 2. Un transformador es un aparatoque se utiliza en las redes eléctricas comoelemento que convierte un sistema detensiones dado otro sistema de la mismafrecuencia y deferente valor eficaz. También es conocido como uncircuito magnético al que se le han añadidoun par de arrollamientos. El arrollamientoque recibe la energía es llamadotransformador primario del transformadory el que la suministra secundario. El principio de inducción electromagnética es lo que hace que los transformadores trabajen. Cuando una corriente atraviesa un alambre, crea un campo magnético alrededor del alambre. De la misma manera, si un alambre está en un campo magnético que está cambiando, fluirá una corriente por el alambre.
  3. 3. Transformador Ideal Transformador de Núcleo de AireConstruido por un núcleo de chaspas que Los trasformadores reales tienen perdidas deatrapan el flujo producido por el arrollamiento bobinas porque estas bobinas tienen unasprimario produciendo una tensión inducida en resistencias algo que no tiene el transformadorotro arrollamiento secundario. ideal. los núcleos tienen corrientes parasitas yla potencia producida por el primario se perdidas por histéresis que son los quetransmite al secundario sin perdida. aumentan el calor del trasformador real.Se basan primordialmente en los componentes El flujo de la bobina primaria no esque integran el transformador real o núcleo del completamente capturado por la bobinaaire y las perdidas por calentamiento. El paso secundaria en el caso practico de unde la electricidad produce calor, y en el caso del transformador real, por tanto, debemos tenertrasformador este calor se considera una en cuenta el flujo de dispersión.perdida de rendimiento.
  4. 4. Considerando un transformador ideal, de U1=11547V ; U2=231 V, con una potencia de 210 k VA. Calcular: Relación de transformación. Intensidades primarias y secundarias, a plena carga.Solución Como un transformador ideal, la relación de transformación del mismo sería:
  5. 5. La intensidad primaria, a plena carga del transformadorserá:La intensidad secundaria, a plena carga deltransformador será: ¡¡¡Ejercicio Resuelto!!!
  6. 6. El fenómeno de la inducción electromagnética entre dos circuitos galvánicamente independientes es uno de los más importantes y que han encontrado una mayor aplicación en todos los terrenos de la electricidad. La inductancia mutua se refiere a dos circuitos y se define como elcociente entre el flujo magnético total que atraviesa uno de ellos y la corriente delotro circuito que generado dicho flujo: Cuando el flujo varía con el tiempo, en el circuito se genera una f.e.m. quetiene como expresión: Cuando la geometría del sistemapermanece invariable y por tanto el coeficientede inducción mutua también. Esto viene definopor la siguiente expresión:
  7. 7. Ejemplo Numérico: Dos bobinas se encuentran colocadas de tal forma que su inductancia mutua es 65 mH. Durante un intervalo de tiempo de 5 ms la corriente en la bobina 1 varía linealmente de 13 mA a 34 mA, mientras que en el mismo lapso la corriente en la bobina 2 varía linealmente de 26 mA a 6 mA. Calcular la f.e.m que induce cada bobina la corriente variable de la otra.Solución El flujo en la segunda bobina debido a la primera es: y el flujo en la primera bobina . Por tanto la f.e.m. en cada bobina es:
  8. 8. V¡¡¡Ejercicio Resuelto!!!
  9. 9. Éste método nos permite determinar la polaridad de referencia de la tensión mutua de la siguiente manera: Si una corriente entra en la terminal punteada deuna bobina, la polaridad de referencia de la tensiónmutua en la segunda bobina es positiva en la terminalpunteada de la segunda bobina. Si la corriente deja la terminal punteada de unabobina, la polaridad de referencia de la tensiónmutua en la segunda bobina es negativa en laterminal punteada de la segunda bobina.
  10. 10. Ejemplo Numérico: Calcule las corrientes fasoriales I1 e I2 en el siguiente circuito:Solución Para la bobina 1 por LVK:
  11. 11. Para la bobina 2 por LVKSustituyendo en la bobina 1 nos queda: ó Encontrada I2 sustituimos en I1 ¡¡¡Ejercicio Resuelto!!!

×