O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

BabyHipCare

Ad

Página 1 de 8
Página 1 de 8
BabyHipCare -
ortesis para
tratamiento de
displasia de cadera
infantil.
Este obra se publica b...

Ad

Página 2 de 8
Página 2 de 8
BabyHipCare -
ortesis para tratamiento de
displasia de cadera infantil.
Breve
descripción
El y...

Ad

Página 3 de 8
Página 3 de 8
Precauciones La última versión del prototipo está en la fase de
validación clínica y no debe o...

Ad

Ad

Ad

Ad

Ad

Próximos SlideShares
Boletin105_Red BLH
Boletin105_Red BLH
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 8 Anúncio
1 de 8 Anúncio

BabyHipCare

Baixar para ler offline

Maria Elizete Kunkel, Natalia Aurora Santos, Ellen Goiano
Ortesis para tratamiento de displasia de cadera infantil con impresion 3D ustitutiva  el uso del yeso

Maria Elizete Kunkel, Natalia Aurora Santos, Ellen Goiano
Ortesis para tratamiento de displasia de cadera infantil con impresion 3D ustitutiva  el uso del yeso

Mais Conteúdo rRelacionado

BabyHipCare

  1. 1. Página 1 de 8 Página 1 de 8 BabyHipCare - ortesis para tratamiento de displasia de cadera infantil. Este obra se publica bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
  2. 2. Página 2 de 8 Página 2 de 8 BabyHipCare - ortesis para tratamiento de displasia de cadera infantil. Breve descripción El yeso se utiliza en todo el mundo para el tratamiento de la displasia de cadera en los bebés. En este proyecto se propone una solución tecnológica innovadora: una ortesis de cadera desarrollada por la metodología de diseño thinking. Para quién se hizo y con qué objeto La ortesis BabyHipCare hecha en material plástico por impresión 3D sustituirá el uso del yeso en el tratamiento de displasia de cadera en los bebés. Se espera que con la ortesis el bebé pueda ser bañado y, así, minimizar los problemas causados por el uso del yeso como irritación en la piel, falta de higiene y otros. Materiales y modo de funcionamiento La ortesis se hace en material polimérico y tiene cierres laterales permitiendo la apertura y cierre rápido. Proceso de elaboración Un bebe con cadera y piernas colocadas en abducción fue proyectado virtualmente y encima de él se modelaron en 3D varios prototipos de ortesis. los prototipos fueron validados por una médica de la ortopedia infantil.
  3. 3. Página 3 de 8 Página 3 de 8 Precauciones La última versión del prototipo está en la fase de validación clínica y no debe ofrecer riesgos de uso. Autores y datos de contacto Apellidos: Maria Elizete Kunkel Ciudad: São José dos Campos País: Brasil Teléfono: 11 96031**** Correo electrónico : elizete.kunkels@gmail.com Apellidos: Natalia Aurora Santos Ciudad: São José dos Campos País: Brasil Teléfono: 35 99236**** Correo electrónico : Natalia.aurora@unifesp.br Apellidos: Ellen Goiano Ciudad: São José dos Campos País: Brasil Teléfono: 11 98379**** Correo electrónico : ellengoiano@hotmail.com
  4. 4. Página 4 de 8 Página 4 de 8 Galería de imágenes. Los niños con displasia de cadera presentan un desenganche de la articulación de la cadera. El tratamiento se realiza con el uso de yeso por 120 días.
  5. 5. Página 5 de 8 Página 5 de 8 En un proyecto anterior fue desarrollada una metodología para hacer el uso de impresión 3d.
  6. 6. Página 6 de 8 Página 6 de 8 Una impresora de bajo coste se utilizó con material polimérico. Un bebé virtual fue creado para servir de modelo pos operatorio.
  7. 7. Página 7 de 8 Página 7 de 8 Varios prototipos de ortesis fueron creados y evaluados por un equipo de ingeniería y médicos.
  8. 8. Página 8 de 8 Página 8 de 8 Por fin se llegó a un modelo de órtesis que está en fase de validación con voluntarios bebés.

×