SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 27
Baixar para ler offline
LA WEB 2.0LA RED SOCIAL
CONTENIDO WEB 2.0 SERVICIO DE LA WEB VENTAJAS  DE LOS SERVICIOS WEB INCONVENIENTES DE LOS SERVICIOS WEB RAZONES PARA CREAR UNSERVICIO WEB APLICACIÓN OBJETIVOS DE UNA APLICACIÓN DE SOFTWARE CARACTERISTICAS DE UNA APLICACIÓN LIMITACIONES DE LAS LICENCIAS APLACIONES WEB CARACTERISTICAS DE LAS APLICACIONES WEB TECNOLOGIAS SERVIDORES DE APLICACIONES RED SOCIAL SERVICIOS DE LA RED SOCIAL SITIOS DONDE CREAR UNA  RED SOCIAL GLOSARIO BIBLIOGRAFIA
WEB 2.0 El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. Es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta.
Servicio de la web: Un servicio web: Es un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programación diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes de ordenadores como Internet.
La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos. WS-I: Es una organización creado para mejorar la interoperabilidad entre distintas implementaciones de servicios Web, encargado de desarrollar diversos perfiles para definir de manera más exhaustiva los estándares. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la arquitectura y reglamentación de los servicios Web.
Web Services Protocol Stack: Es el conjunto de servicios y protocolos de los servicios web. SOAP:(Simple Object Access Protocol) Es un protocolo estándar que define cómo dos objetos en diferentes procesos pueden comunicarse por medio de intercambio de datos XML. XML:(Extensible Markup Language) Es el formato estándar para los datos que se vayan a intercambiar.
Los datos en XML también pueden enviarse de una aplicación a otra mediante protocolos normales como: HTTP:(Hypertext Transfer Protocol)Es el protocolo de transferencia de hipertexto usado en cada transacción de la Web (WWW). SMTP:  (Simple Mail Transfer Protocol) Protocolo Simple de Transferencia de Correo, es un protocolo de la capa de aplicación basado en texto utilizado para el intercambio de mensajes de correo electrónico entre computadoras u otros dispositivos y es un estándar oficial de Internet.
Ventajas de los servicios web:  Fomentan los estándares y protocolos basados en texto, que hacen más fácil acceder a su contenido y entender su funcionamiento. Al apoyarse en HTTP, los servicios Web pueden aprovecharse de los sistemas de seguridad sin necesidad de cambiar las reglas de filtrado.
Permiten que servicios y software de diferentes compañías ubicadas en diferentes lugares geográficos puedan ser combinados fácilmente para proveer servicios integrados. Permiten la interoperabilidad entre plataformas de distintos fabricantes por medio de protocolos estándar y abiertos. W3C: Organización abierta encargada de gestionar las especificaciones por tanto no hay secretismos por intereses particulares de fabricantes concretos y se garantiza la plena interoperabilidad entre aplicaciones.
inconvenientes de los servicios web:   Para realizar transacciones no pueden compararse en su grado de desarrollo con los estándares abiertos de computación distribuida.  Su rendimiento es bajo si se compara con otros modelos de computación distribuida. Es uno de los inconvenientes derivados de adoptar un formato basado en texto. Y es que entre los objetivos de XML no se encuentra la concisión ni la eficacia de procesamiento.  Al apoyarse en HTTP, pueden esquivar medidas de seguridad basadas en Firewall cuyas reglas tratan de bloquear o auditar la comunicación entre programas a ambos lados de la barrera.
Razones para crear servicios web  Se basan en HTTP sobre TCP en el puerto 80.  Dado que las organizaciones protegen sus redes mediante Firewalls que filtran y bloquean gran parte del tráfico de Internet, cierran casi todos los puertos TCP salvo el 80. Los servicios Web utilizan este puerto, porque no resultan bloqueados. Los servicios Web son muy prácticos porque pueden aportar gran independencia entre la aplicación que usa el servicio Web y el propio servicio.
De esta forma, los cambios a lo largo del tiempo en uno no deben afectar al otro. Esta flexibilidad será cada vez más importante, dado que la tendencia a construir grandes aplicaciones a partir de componentes distribuidos más pequeños es cada día más utilizada. Se espera que para los próximos años mejoren la calidad y cantidad de servicios ofrecidos basados en los nuevos estándares.
APLICACIÓNEs un programa informático que permite a un usuario utilizar una computadora con un fin específico y suelen ejecutarse sobre el sistema operativo.Objetivo  de  una  aplicación  de  software: Navegar en la web, revisar correo, explorar el disco duro, editar textos, jugar, etc.  Una aplicación que posee múltiples programas se considera un paquete.Son ejemplos de aplicaciones: Internet Explorer, Outlook, Word, Excel, WinAmp, etc.
Características de las aplicaciones: Es un programa compilado escrito en cualquier lenguaje de programación. Puede ser una interfaz de texto o una interfaz gráfica “o ambas”.En algunos sistemas integrados no existe una clara distinción para el usuario entre el sistema y sus aplicaciones. Pueden tener distintas licencias de distribución como ser: freeware, shareware, trialware, etc. Estas licencias: Son tipos de software comercial que generalmente permiten su uso sin ninguna restricción por un período limitado de tiempo
Las limitaciones más comunes suelen ser: Permanecer funcional por algunos días luego de la instalación. Poder ser ejecutado un número determinado de veces. Agregar marcas identificadoras en las salidas. Por ejemplo, en programas editores de imágenes o videos, se agrega una marca de agua informando que el programa es una demo. No permitir guardar los proyectos en archivos. Limitar la cantidad de veces que se realice una función importante.Por lo general estos programas esconden códigos en algún lugar del sistema “como en el registro de Windows” que permite recordar las limitaciones del programa.
APLICACIÓN WEB Cualquier aplicación que es accedida vía web por una red Como internet o una intranet. Las aplicaciones web son utilizadas para: Implementar web mail, ventas online, subastas online, wikis, foros de discusión, weblogs, MMORPGs, etc.
Características de las aplicaciones web El cliente puede acceder fácilmente a estas aplicaciones empleando un navegador web o similar. Si es por internet, el cliente puede entrar desde cualquier lugar del mundo donde tenga un acceso a internet. Pueden existir miles de clientes pero una única aplicación instalada en un servidor, por lo tanto se puede actualizar y mantener una única aplicación y todos sus clientes verá los resultados inmediatamente. Emplean tecnologías como  Java, JavaFX, JavaScript, DHTML, Flash, Ajax... que dan gran potencia a la interfaz de usuario.
SERVIDORES DE APLICACIONES Las aplicaciones distribuidas que tan frecuentemente se ejecutan a través de Internet, están formadas por distintos componentes que pueden estar ubicados en diferentes máquinas. Todos estos componentes, se ensamblan en una aplicación, se verifica que estén bien formados, y se despliegan en el entorno de producción, donde se ejecutan y son controlados por un servidor de aplicaciones.
Distintas plataformas pueden trabajar de esta manera. 	Por ejemplo: Microsoft . NET y una agrupación de varios fabricantes, suministra la plataforma J2EE con el lenguaje JAVA como buque insignia.
RED SOCIAL Es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los vértices representan individuos y las aristas relaciones entre ellos. Una red social se puede denominar una página web en la que varias personas comparten información unidas por un vínculo en común. Es evidente que las redes sociales ocupan un lugar muy importante en Internet. Ya es posible crear nuestra propia red social de forma totalmente gratuita y sin necesidad de tener conocimientos de diseño web.
Servicios de la red social: Ofrecer una colección de diversas vías para que los usuarios puedan interactuar. Por ejemplo: el chat, mensajería, correo electrónico, videoconferencia, chat de voz, el uso compartido de archivos, blogs, grupos de discusión, etc. Sitios donde crear una Red social:  Facebook, MySpace, Ning,CrowdVine, Goingon,Kickapps entre otras.
GLOSARIO Blog: Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente Bitácora: En sí es un armario o caja de madera, por lo general de forma cilíndrica o prismática, fija a la cubierta de un barco junto a la rueda del timón, y en la que va montada la aguja náutica,  mediante suspensión cardán, a fin de que siempre se mantenga horizontal a pesar de los balances y cabezadas del buque.
Compilar: Proceso de traducción de un código fuente  a lenguaje máquina para que pueda ser ejecutado por la computadora. Las computadoras sólo entienden el lenguaje máquina.  Compilador: La aplicación o la herramienta encargada de la traducción  Folcsonomías: Es una indexación social, es decir, la clasificación colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres llano, sin jerarquías, ni relaciones de parentesco predeterminadas.
Grafo: Es un conjunto, no vacío, de objetos llamados vértices (o nodos) y una selección de pares de vértices, llamados aristas que pueden ser orientados o no. Un grafo se representa mediante una serie de puntos (los vértices) conectados por líneas (las aristas). Grafo no dirigido: Está formado por un conjunto de vértices y un conjunto de aristas “pares no ordenados de vértices” Interfaz: Es el  conjunto de métodos para lograr interactividad entre un usuario y una computadora. Una interfaz  puede ser del tipo GUI, o línea de comandos, entre otros o a partir de un hardware. Interoperabilidad: Es la condición mediante la cual sistemas heterogéneos pueden intercambiar procesos o datos.
Licencia de software: Es el conjunto de permisos que un desarrollador da para la distribución, uso y/o modificación de la aplicación que desarrolló. Determinando los plazos de duración, el territorio donde se aplica, etc. Wiki: Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página web.
OBTENIDO DE: http://es.wikipedia.org/wiki/Servidores_de_aplicaciones http://www.alegsa.com.ar/Dic/aplicacion.php http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social
TRABAJO PRESENTADO POR : NURY ELENA GONZALEZ CAPDEVILA ERIKA ZULEMA RODRIGUEZ MONTAÑO INSTRUCTORA: CARMEN ARIANA PIÑEIRO QUINTERO CURSO: TECNICO EN SISTEMAS SENA CENTRO AGROINDUSTRIAL Y PESQUERO DEL PACIFICO 2009

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Presentación Tecnologia web 2.0
Presentación Tecnologia web 2.0Presentación Tecnologia web 2.0
Presentación Tecnologia web 2.0Diego717santos
 
Comercio electronico1
Comercio electronico1Comercio electronico1
Comercio electronico1jupa1600
 
Unidad1 Introduccion a las Tecnologias Web
Unidad1  Introduccion a las Tecnologias WebUnidad1  Introduccion a las Tecnologias Web
Unidad1 Introduccion a las Tecnologias WebNorma Alicia
 
Actividad de recurecuperacion
Actividad de recurecuperacionActividad de recurecuperacion
Actividad de recurecuperacionBBRYANN
 
Jhohan nicolai
Jhohan nicolaiJhohan nicolai
Jhohan nicolaiJhohan Cx
 
Arquitectura Web y Aplicaciones web (Infografia)
Arquitectura Web y Aplicaciones web (Infografia)Arquitectura Web y Aplicaciones web (Infografia)
Arquitectura Web y Aplicaciones web (Infografia)FelixVasquez32
 
Arquitectura Web y Aplicaciones web [Infografia]
Arquitectura Web y Aplicaciones web [Infografia]Arquitectura Web y Aplicaciones web [Infografia]
Arquitectura Web y Aplicaciones web [Infografia]FelixVasquez32
 

Mais procurados (14)

Presentación Tecnologia web 2.0
Presentación Tecnologia web 2.0Presentación Tecnologia web 2.0
Presentación Tecnologia web 2.0
 
Comercio electronico1
Comercio electronico1Comercio electronico1
Comercio electronico1
 
Sercicios web
Sercicios webSercicios web
Sercicios web
 
Unidad1 Introduccion a las Tecnologias Web
Unidad1  Introduccion a las Tecnologias WebUnidad1  Introduccion a las Tecnologias Web
Unidad1 Introduccion a las Tecnologias Web
 
Introduccion a la tecnologia web
Introduccion a la tecnologia webIntroduccion a la tecnologia web
Introduccion a la tecnologia web
 
Actividad de recurecuperacion
Actividad de recurecuperacionActividad de recurecuperacion
Actividad de recurecuperacion
 
Jhohan nicolai
Jhohan nicolaiJhohan nicolai
Jhohan nicolai
 
Informatica
InformaticaInformatica
Informatica
 
Arquitectura Web y Aplicaciones web (Infografia)
Arquitectura Web y Aplicaciones web (Infografia)Arquitectura Web y Aplicaciones web (Infografia)
Arquitectura Web y Aplicaciones web (Infografia)
 
Terminología web
Terminología webTerminología web
Terminología web
 
Arquitectura Web y Aplicaciones web [Infografia]
Arquitectura Web y Aplicaciones web [Infografia]Arquitectura Web y Aplicaciones web [Infografia]
Arquitectura Web y Aplicaciones web [Infografia]
 
Ragan
RaganRagan
Ragan
 
C1 arquitectura.
C1 arquitectura.C1 arquitectura.
C1 arquitectura.
 
Utilidades
UtilidadesUtilidades
Utilidades
 

Destaque

L'économie filière funéraire
L'économie filière funéraireL'économie filière funéraire
L'économie filière funérairecsnaf
 
Fiche campagnes spots tv apple
Fiche campagnes spots tv appleFiche campagnes spots tv apple
Fiche campagnes spots tv appleSiwen ZHANG
 
Ma chambre (prep. lieu)
Ma chambre (prep. lieu)Ma chambre (prep. lieu)
Ma chambre (prep. lieu)margapr
 
Conociendo la web
Conociendo la webConociendo la web
Conociendo la webamanfroni
 
Présentation des Fabriques Numériques de la Côte d'Opale 2011
Présentation des Fabriques Numériques de la Côte d'Opale 2011Présentation des Fabriques Numériques de la Côte d'Opale 2011
Présentation des Fabriques Numériques de la Côte d'Opale 2011swatre
 
Propuesta de enseñanza dip
Propuesta de enseñanza dipPropuesta de enseñanza dip
Propuesta de enseñanza dipjose isaac gasca
 
Femmes de droit_village_de_la_justice_avocat
Femmes de droit_village_de_la_justice_avocatFemmes de droit_village_de_la_justice_avocat
Femmes de droit_village_de_la_justice_avocatAvocat Melun 77
 
Présentation webart
Présentation webartPrésentation webart
Présentation webartMark Héting
 
La rempailleuse par guy de maupassant
La rempailleuse par guy de maupassantLa rempailleuse par guy de maupassant
La rempailleuse par guy de maupassantTison Bruno
 
Promoción musical con herramientas 2.0
Promoción musical con herramientas 2.0Promoción musical con herramientas 2.0
Promoción musical con herramientas 2.0Montserrat Peñarroya
 
Réinventer le droit d'auteur
Réinventer le droit d'auteurRéinventer le droit d'auteur
Réinventer le droit d'auteurInno³
 
Présentation RVER Chambre de commerce Lévis - 1er octobre 2014
Présentation RVER Chambre de commerce Lévis - 1er octobre 2014Présentation RVER Chambre de commerce Lévis - 1er octobre 2014
Présentation RVER Chambre de commerce Lévis - 1er octobre 2014Chambre de commerce de Lévis
 

Destaque (20)

L'économie filière funéraire
L'économie filière funéraireL'économie filière funéraire
L'économie filière funéraire
 
Fiche campagnes spots tv apple
Fiche campagnes spots tv appleFiche campagnes spots tv apple
Fiche campagnes spots tv apple
 
Gestion de groupes
Gestion de groupesGestion de groupes
Gestion de groupes
 
Ma chambre (prep. lieu)
Ma chambre (prep. lieu)Ma chambre (prep. lieu)
Ma chambre (prep. lieu)
 
Conociendo la web
Conociendo la webConociendo la web
Conociendo la web
 
Présentation des Fabriques Numériques de la Côte d'Opale 2011
Présentation des Fabriques Numériques de la Côte d'Opale 2011Présentation des Fabriques Numériques de la Côte d'Opale 2011
Présentation des Fabriques Numériques de la Côte d'Opale 2011
 
Powerpoint ag otc 2010
Powerpoint ag otc 2010Powerpoint ag otc 2010
Powerpoint ag otc 2010
 
Propuesta de enseñanza dip
Propuesta de enseñanza dipPropuesta de enseñanza dip
Propuesta de enseñanza dip
 
Femmes de droit_village_de_la_justice_avocat
Femmes de droit_village_de_la_justice_avocatFemmes de droit_village_de_la_justice_avocat
Femmes de droit_village_de_la_justice_avocat
 
Club business
Club businessClub business
Club business
 
Mobile Marketing - Marketing
Mobile Marketing - MarketingMobile Marketing - Marketing
Mobile Marketing - Marketing
 
Présentation webart
Présentation webartPrésentation webart
Présentation webart
 
La rempailleuse par guy de maupassant
La rempailleuse par guy de maupassantLa rempailleuse par guy de maupassant
La rempailleuse par guy de maupassant
 
Promoción musical con herramientas 2.0
Promoción musical con herramientas 2.0Promoción musical con herramientas 2.0
Promoción musical con herramientas 2.0
 
Diagnóstico de una enfermedad
Diagnóstico de una enfermedadDiagnóstico de una enfermedad
Diagnóstico de una enfermedad
 
Réinventer le droit d'auteur
Réinventer le droit d'auteurRéinventer le droit d'auteur
Réinventer le droit d'auteur
 
Modernismo
ModernismoModernismo
Modernismo
 
Facebook AJE
Facebook AJE Facebook AJE
Facebook AJE
 
Movimiento Cultural
Movimiento CulturalMovimiento Cultural
Movimiento Cultural
 
Présentation RVER Chambre de commerce Lévis - 1er octobre 2014
Présentation RVER Chambre de commerce Lévis - 1er octobre 2014Présentation RVER Chambre de commerce Lévis - 1er octobre 2014
Présentation RVER Chambre de commerce Lévis - 1er octobre 2014
 

Semelhante a Web 2.0 y redes sociales

Semelhante a Web 2.0 y redes sociales (20)

LA WEB 2.0
LA WEB 2.0LA WEB 2.0
LA WEB 2.0
 
Web services
Web servicesWeb services
Web services
 
Red coorporativa
Red coorporativaRed coorporativa
Red coorporativa
 
Comercio electronico1
Comercio electronico1Comercio electronico1
Comercio electronico1
 
aplicaciones_web_advantage_multimedia.ppt
aplicaciones_web_advantage_multimedia.pptaplicaciones_web_advantage_multimedia.ppt
aplicaciones_web_advantage_multimedia.ppt
 
aplicaciones_web_advantage_multimedia.ppt
aplicaciones_web_advantage_multimedia.pptaplicaciones_web_advantage_multimedia.ppt
aplicaciones_web_advantage_multimedia.ppt
 
Servicios WEB
Servicios WEBServicios WEB
Servicios WEB
 
Que es internet
Que es internetQue es internet
Que es internet
 
Web services
Web servicesWeb services
Web services
 
CONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEBCONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEB
 
"Publicar en Internet"
"Publicar en Internet""Publicar en Internet"
"Publicar en Internet"
 
Glosario
GlosarioGlosario
Glosario
 
internet y sus caracteristicas
internet y sus caracteristicasinternet y sus caracteristicas
internet y sus caracteristicas
 
La web 2.0...
La web 2.0...La web 2.0...
La web 2.0...
 
Red de redes internet
Red de redes internetRed de redes internet
Red de redes internet
 
Red de redes internet
Red de redes internetRed de redes internet
Red de redes internet
 
Apli t1 ejr
Apli t1 ejrApli t1 ejr
Apli t1 ejr
 
Yeison fabian
Yeison fabianYeison fabian
Yeison fabian
 
Glosario de ntics nicole
Glosario de ntics nicoleGlosario de ntics nicole
Glosario de ntics nicole
 
Web services
Web servicesWeb services
Web services
 

Último

Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfedepmariaperez
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdfBetianaJuarez1
 
Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024anasofiarodriguezcru
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docxobandopaula444
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar24roberto21
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1ivanapaterninar
 
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y masPROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y maslida630411
 
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guiaORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guiaYeimys Ch
 
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdftecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdflauralizcano0319
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointValerioIvanDePazLoja
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfcristianrb0324
 
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888ElianaValencia28
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosAlbanyMartinez7
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024u20211198540
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfFernandoOblitasVivan
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)JuanStevenTrujilloCh
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerenciacubillannoly
 
Trabajo de tecnología liceo departamental
Trabajo de tecnología liceo departamentalTrabajo de tecnología liceo departamental
Trabajo de tecnología liceo departamentalEmanuelCastro64
 
Tecnología Educativa- presentación maestría
Tecnología Educativa- presentación maestríaTecnología Educativa- presentación maestría
Tecnología Educativa- presentación maestríaElizabethLpezSoto
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptxHugoGutierrez99
 

Último (20)

Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
 
Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
 
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y masPROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
 
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guiaORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
 
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdftecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
 
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
 
Trabajo de tecnología liceo departamental
Trabajo de tecnología liceo departamentalTrabajo de tecnología liceo departamental
Trabajo de tecnología liceo departamental
 
Tecnología Educativa- presentación maestría
Tecnología Educativa- presentación maestríaTecnología Educativa- presentación maestría
Tecnología Educativa- presentación maestría
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
 

Web 2.0 y redes sociales

  • 1. LA WEB 2.0LA RED SOCIAL
  • 2. CONTENIDO WEB 2.0 SERVICIO DE LA WEB VENTAJAS DE LOS SERVICIOS WEB INCONVENIENTES DE LOS SERVICIOS WEB RAZONES PARA CREAR UNSERVICIO WEB APLICACIÓN OBJETIVOS DE UNA APLICACIÓN DE SOFTWARE CARACTERISTICAS DE UNA APLICACIÓN LIMITACIONES DE LAS LICENCIAS APLACIONES WEB CARACTERISTICAS DE LAS APLICACIONES WEB TECNOLOGIAS SERVIDORES DE APLICACIONES RED SOCIAL SERVICIOS DE LA RED SOCIAL SITIOS DONDE CREAR UNA RED SOCIAL GLOSARIO BIBLIOGRAFIA
  • 3. WEB 2.0 El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. Es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta.
  • 4. Servicio de la web: Un servicio web: Es un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programación diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes de ordenadores como Internet.
  • 5. La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos. WS-I: Es una organización creado para mejorar la interoperabilidad entre distintas implementaciones de servicios Web, encargado de desarrollar diversos perfiles para definir de manera más exhaustiva los estándares. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la arquitectura y reglamentación de los servicios Web.
  • 6. Web Services Protocol Stack: Es el conjunto de servicios y protocolos de los servicios web. SOAP:(Simple Object Access Protocol) Es un protocolo estándar que define cómo dos objetos en diferentes procesos pueden comunicarse por medio de intercambio de datos XML. XML:(Extensible Markup Language) Es el formato estándar para los datos que se vayan a intercambiar.
  • 7. Los datos en XML también pueden enviarse de una aplicación a otra mediante protocolos normales como: HTTP:(Hypertext Transfer Protocol)Es el protocolo de transferencia de hipertexto usado en cada transacción de la Web (WWW). SMTP: (Simple Mail Transfer Protocol) Protocolo Simple de Transferencia de Correo, es un protocolo de la capa de aplicación basado en texto utilizado para el intercambio de mensajes de correo electrónico entre computadoras u otros dispositivos y es un estándar oficial de Internet.
  • 8. Ventajas de los servicios web: Fomentan los estándares y protocolos basados en texto, que hacen más fácil acceder a su contenido y entender su funcionamiento. Al apoyarse en HTTP, los servicios Web pueden aprovecharse de los sistemas de seguridad sin necesidad de cambiar las reglas de filtrado.
  • 9. Permiten que servicios y software de diferentes compañías ubicadas en diferentes lugares geográficos puedan ser combinados fácilmente para proveer servicios integrados. Permiten la interoperabilidad entre plataformas de distintos fabricantes por medio de protocolos estándar y abiertos. W3C: Organización abierta encargada de gestionar las especificaciones por tanto no hay secretismos por intereses particulares de fabricantes concretos y se garantiza la plena interoperabilidad entre aplicaciones.
  • 10. inconvenientes de los servicios web: Para realizar transacciones no pueden compararse en su grado de desarrollo con los estándares abiertos de computación distribuida. Su rendimiento es bajo si se compara con otros modelos de computación distribuida. Es uno de los inconvenientes derivados de adoptar un formato basado en texto. Y es que entre los objetivos de XML no se encuentra la concisión ni la eficacia de procesamiento. Al apoyarse en HTTP, pueden esquivar medidas de seguridad basadas en Firewall cuyas reglas tratan de bloquear o auditar la comunicación entre programas a ambos lados de la barrera.
  • 11. Razones para crear servicios web Se basan en HTTP sobre TCP en el puerto 80. Dado que las organizaciones protegen sus redes mediante Firewalls que filtran y bloquean gran parte del tráfico de Internet, cierran casi todos los puertos TCP salvo el 80. Los servicios Web utilizan este puerto, porque no resultan bloqueados. Los servicios Web son muy prácticos porque pueden aportar gran independencia entre la aplicación que usa el servicio Web y el propio servicio.
  • 12. De esta forma, los cambios a lo largo del tiempo en uno no deben afectar al otro. Esta flexibilidad será cada vez más importante, dado que la tendencia a construir grandes aplicaciones a partir de componentes distribuidos más pequeños es cada día más utilizada. Se espera que para los próximos años mejoren la calidad y cantidad de servicios ofrecidos basados en los nuevos estándares.
  • 13. APLICACIÓNEs un programa informático que permite a un usuario utilizar una computadora con un fin específico y suelen ejecutarse sobre el sistema operativo.Objetivo de una aplicación de software: Navegar en la web, revisar correo, explorar el disco duro, editar textos, jugar, etc. Una aplicación que posee múltiples programas se considera un paquete.Son ejemplos de aplicaciones: Internet Explorer, Outlook, Word, Excel, WinAmp, etc.
  • 14. Características de las aplicaciones: Es un programa compilado escrito en cualquier lenguaje de programación. Puede ser una interfaz de texto o una interfaz gráfica “o ambas”.En algunos sistemas integrados no existe una clara distinción para el usuario entre el sistema y sus aplicaciones. Pueden tener distintas licencias de distribución como ser: freeware, shareware, trialware, etc. Estas licencias: Son tipos de software comercial que generalmente permiten su uso sin ninguna restricción por un período limitado de tiempo
  • 15. Las limitaciones más comunes suelen ser: Permanecer funcional por algunos días luego de la instalación. Poder ser ejecutado un número determinado de veces. Agregar marcas identificadoras en las salidas. Por ejemplo, en programas editores de imágenes o videos, se agrega una marca de agua informando que el programa es una demo. No permitir guardar los proyectos en archivos. Limitar la cantidad de veces que se realice una función importante.Por lo general estos programas esconden códigos en algún lugar del sistema “como en el registro de Windows” que permite recordar las limitaciones del programa.
  • 16. APLICACIÓN WEB Cualquier aplicación que es accedida vía web por una red Como internet o una intranet. Las aplicaciones web son utilizadas para: Implementar web mail, ventas online, subastas online, wikis, foros de discusión, weblogs, MMORPGs, etc.
  • 17. Características de las aplicaciones web El cliente puede acceder fácilmente a estas aplicaciones empleando un navegador web o similar. Si es por internet, el cliente puede entrar desde cualquier lugar del mundo donde tenga un acceso a internet. Pueden existir miles de clientes pero una única aplicación instalada en un servidor, por lo tanto se puede actualizar y mantener una única aplicación y todos sus clientes verá los resultados inmediatamente. Emplean tecnologías como Java, JavaFX, JavaScript, DHTML, Flash, Ajax... que dan gran potencia a la interfaz de usuario.
  • 18. SERVIDORES DE APLICACIONES Las aplicaciones distribuidas que tan frecuentemente se ejecutan a través de Internet, están formadas por distintos componentes que pueden estar ubicados en diferentes máquinas. Todos estos componentes, se ensamblan en una aplicación, se verifica que estén bien formados, y se despliegan en el entorno de producción, donde se ejecutan y son controlados por un servidor de aplicaciones.
  • 19. Distintas plataformas pueden trabajar de esta manera. Por ejemplo: Microsoft . NET y una agrupación de varios fabricantes, suministra la plataforma J2EE con el lenguaje JAVA como buque insignia.
  • 20. RED SOCIAL Es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los vértices representan individuos y las aristas relaciones entre ellos. Una red social se puede denominar una página web en la que varias personas comparten información unidas por un vínculo en común. Es evidente que las redes sociales ocupan un lugar muy importante en Internet. Ya es posible crear nuestra propia red social de forma totalmente gratuita y sin necesidad de tener conocimientos de diseño web.
  • 21. Servicios de la red social: Ofrecer una colección de diversas vías para que los usuarios puedan interactuar. Por ejemplo: el chat, mensajería, correo electrónico, videoconferencia, chat de voz, el uso compartido de archivos, blogs, grupos de discusión, etc. Sitios donde crear una Red social: Facebook, MySpace, Ning,CrowdVine, Goingon,Kickapps entre otras.
  • 22. GLOSARIO Blog: Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente Bitácora: En sí es un armario o caja de madera, por lo general de forma cilíndrica o prismática, fija a la cubierta de un barco junto a la rueda del timón, y en la que va montada la aguja náutica, mediante suspensión cardán, a fin de que siempre se mantenga horizontal a pesar de los balances y cabezadas del buque.
  • 23. Compilar: Proceso de traducción de un código fuente a lenguaje máquina para que pueda ser ejecutado por la computadora. Las computadoras sólo entienden el lenguaje máquina. Compilador: La aplicación o la herramienta encargada de la traducción Folcsonomías: Es una indexación social, es decir, la clasificación colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres llano, sin jerarquías, ni relaciones de parentesco predeterminadas.
  • 24. Grafo: Es un conjunto, no vacío, de objetos llamados vértices (o nodos) y una selección de pares de vértices, llamados aristas que pueden ser orientados o no. Un grafo se representa mediante una serie de puntos (los vértices) conectados por líneas (las aristas). Grafo no dirigido: Está formado por un conjunto de vértices y un conjunto de aristas “pares no ordenados de vértices” Interfaz: Es el conjunto de métodos para lograr interactividad entre un usuario y una computadora. Una interfaz puede ser del tipo GUI, o línea de comandos, entre otros o a partir de un hardware. Interoperabilidad: Es la condición mediante la cual sistemas heterogéneos pueden intercambiar procesos o datos.
  • 25. Licencia de software: Es el conjunto de permisos que un desarrollador da para la distribución, uso y/o modificación de la aplicación que desarrolló. Determinando los plazos de duración, el territorio donde se aplica, etc. Wiki: Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página web.
  • 26. OBTENIDO DE: http://es.wikipedia.org/wiki/Servidores_de_aplicaciones http://www.alegsa.com.ar/Dic/aplicacion.php http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social
  • 27. TRABAJO PRESENTADO POR : NURY ELENA GONZALEZ CAPDEVILA ERIKA ZULEMA RODRIGUEZ MONTAÑO INSTRUCTORA: CARMEN ARIANA PIÑEIRO QUINTERO CURSO: TECNICO EN SISTEMAS SENA CENTRO AGROINDUSTRIAL Y PESQUERO DEL PACIFICO 2009