O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Medidas de Tendencia Central

306 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Finally found a service provider which actually supplies an essay with an engaging introduction leading to the main body of the exposition Here is the site ⇒⇒⇒WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐
       Responder 
    Tem certeza que deseja  Sim  Não
    Insira sua mensagem aqui

Medidas de Tendencia Central

  1. 1.  Es un conjunto finito de números es el valor característico de una serie de datos cuantitativos objeto de estudio que parte del principio de la esperanza matemática o valor esperado, se obtiene a partir de la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos. Cuando el conjunto es una muestra aleatoria recibe el nombre de media muestral siendo uno de los principales estadísticos muestrales.
  2. 2.  La moda se refiere al dato más repetido, el valor de la variable con mayor frecuencia absoluta.2 En cierto sentido la definición matemática corresponde con la locución "estar de moda", esto es, ser lo que más se lleva.  Su cálculo es extremadamente sencillo, pues sólo necesita un recuento. En variables continuas, expresadas en intervalos, existe el denominado intervalo modal o, en su defecto, si es necesario obtener un valor concreto de la variable, se recurre a la interpolación.
  3. 3.  Por ejemplo, el número de personas en distintos vehículos en una carretera: 5-7-4- 6-9-5-6-1-5-3-7. El número que más se repite es 5, entonces la moda es 5.
  4. 4.  Es una serie determinada de operaciones con un conjunto de números y que, en determinadas condiciones, puede representar por sí solo a todo el conjunto.  . Por ejemplo, la media de 34, 27, 45, 55, 22, 34 (seis valores) es 34+27+45+55+22+34/6=217/6=36,67
  5. 5.  Es una medida de tendencia central, que es apropiada cuando en un conjunto de datos cada uno de ellos tiene una importancia relativa (o peso) respecto de los demás datos. Se obtiene del cociente entre la suma de los productos de cada dato por su peso o ponderación y la suma de los pesos.
  6. 6. Datos: Pesos: MediaPonderada:
  7. 7. En matemáticas y estadística, la media geométrica de una cantidad arbitraria de números (por decir n números) es la raíz nésima del producto de todos los números, es recomendada para datos de progresión geométrica, para promediar razones, interés compuesto y números índices.
  8. 8. Por ejemplo, la media geométrica de 2 y 18 es Otro ejemplo, la media de 1, 3 y 9 sería
  9. 9. Media armónica se utiliza para calcular el promedio de un conjunto de números. Aquí el número de elementos se calculará el promedio y se divide por la suma de los recíprocos de los elementos. La media armónica es siempre la media más baja.
  10. 10.  Ejemplo: Para encontrar la media armónica de1,2,3,4,5.  Paso 1: Calcular el número total de valores.  N = 5  Paso2: Ahora busca la media armónica mediante la fórmula anterior.  N/(1/a1+1/a2+1/a3+1/a4+.......+1/aN)  = 5/(1/1+1/2+1/3+1/4+1/5)  = 5/(1+0.5+0.33+0.25+0.2)  = 5/2.28  Así, la media armónica= 2.19
  11. 11.  es una medida estadística de la magnitud de una cantidad variable. Puede calcularse para una serie de valores discretos o para una función de variable continua. El nombre deriva del hecho de que es la raíz cuadrada de la media aritmética de los cuadrados de los valores.  A veces la variable toma valores positivos y negativos, como ocurre, por ejemplo, en los errores de medida. En tal caso se puede estar interesado en obtener un promedio que no recoja los efectos del signo.

×