O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Impacto de las tics en la educacion.doc erica

904 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação, Tecnologia
  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Impacto de las tics en la educacion.doc erica

  1. 1. IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIONLos cambios tecnológicos políticos y filosóficos que caracterizaron el sigloXX dieron como resultado la era informática causando una revolucióntecnológica, provocando nuevas expectativas para la vida.Según Cabreo(1988)las tic se resumen en inmaterialidad, ya que su materiaprima es la formación, e información en múltiples códigos y formas:visuales, auditivas, audiovisuales ,textuales, de datos…las tic son unaherramienta que ayudan a el hombre a facilitar su tarea, brindando nuevasposibilidades de instrumentación de los conocimientos que las tecnologíastradicionales no pueden cubrir, ayudan a mejorar la calidad en el procesode enseñanza-aprendizaje facilitando la tarea de difundir transmitir y crearconocimientos facilitando a el docente y al el estudiante su labor con lasdiferentes estrategias el profesor crea una clase activa y creativa.Las tics han servido como avance como medio de comunicación –aprendizaje a nivel mundial .Las tic son herramientas que brindanposibilidades que proporcionan mejor ayuda a la productividad general,pata lograr una escuela eficaz e inclusiva.
  2. 2. Existen razones para utilizar las tics en la educación: Alfabetización digitalde los alumnos, productividad, innovar en las practicas, ayudan a labúsqueda de información análisis crítico resolución de problemas,argumentación de propias opiniones y equilibrio efectivo, trabajo enequipo, aprender nuevos idiomas, la capacidad de auto aprendizaje, y laadaptación a cambios, la actitud creativa e innovadora. Ofrece formaciónpermanente y continua, con las tics, el estudiante crea habilidades, es uncanal formativa en los procesos de enseñanza – aprendizaje, permitecomplementar la enseñanza presencial con actividades virtuales.

×