O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

La globalizacion

  1. 1.  TEMA: LA GLOBALIZACIONESTUDIANTE: ERE YESID CLARO RODRIGUEZ GRADO: 11:01 AÑO: 2013
  2. 2. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala,que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Se caracteriza en la economía por la integración de las economías locales a una economía de mercado mundial donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran a escala planetaria (Nueva Economía) cobrando mayor importancia el rol de las empresas multinacionales y la libre circulación de capitales junto con la implantación definitiva de la sociedad de consumo.
  3. 3. Entorno político-económico previoAldo Ferrer señala que el actual proceso de globalización es parte de un proceso mayor iniciado en 1492 con la conquista y colonización de gran parte del mundo por parte de Europa. Marshall McLuhan sostenía ya en 1961 que los medios de comunicación electrónicos estaban creando una aldea global. Rüdiger Safranski destaca que a partir de la explosión de la bomba atómica en Hiroshima en 1945 nació una comunidad global unida en el terror a un holocausto mundial. Pero en general se ubica el comienzo de la globalización con el fin de la Guerra Fría, cuando desaparece la Unión Soviética y el bloque comunista que encabezaba, cuyo experimento fallido de colectivismo representaba el ocaso de los proyectos de sociedades cerradas y economías protegidas.
  4. 4. La globalización en la cultura se manifiesta en la integración y el contactode prácticas culturales: marcas, consumo de medios, valores, iconos,personajes, imaginario colectivo, costumbres, relaciones, etc. En unsentido restrictivo del concepto de cultura, se entiende sobre todo lorelacionado con la difusión y consumo de los productos culturales aalcance mundial, fundamentalmente cine, televisión, literatura y música,en los que el factor tecnológico multiplica su capacidad de difusión a granescala.El mercado mundial para las industria del entretenimiento, de las que elcine estadounidense ha sido el mayor exponente a lo largo de todo elsiglo XX
  5. 5. Es importante anotar que entre los partidarios de la globalización están corrientes con visiones encontradas y radicalmente diferentes en su percepción sobre los beneficios de la globalización, es el el caso del liberalismo libertario y el neoconservadurismo en lo político, o la escuela austríaca y el monetarismo/escuela neoclásica en la doctrina económica.*Los liberales libertarios y otros proponentes del laissez-faire capitalista dicen que altos niveles de libertades políticas y económicas, en la forma de democracia y capitalismo, han sido fines valuables en sí mismo en el mundo desarrollado y han también producido altos niveles de riqueza material. Ellos ven en la globalización un proceso benéfico de extensión de la libertad y el capitalismo.*l porcentaje de personas que viven en menos de dos dólares de ingreso al día ha caído mucho en áreas afectadas por la globalización, mientras que las tasas de pobreza ha permanecido estable en otras áreas. En Asia del Este, incluyendo China, ese porcentaje ha decaído en un 50.1%, comparado con un incremento del 2.2% en África subsahariana
  6. 6. La globalización es un fenómeno complejo, no debería ser sorpresa por lo tanto que provoque diferentes reacciones entre diferentes individuos o grupos. Para algunos, como el senador canadiense, amenaza la estructura misma de la "Nación estado" y el concepto moderno de democracia, mientras que para otros, tales como los partidarios del Islamismo político, busca imponer estructuras políticas no islámicas sobre países que lo rechazan. Aún otros ven el proceso como simplemente una continuación o incluso agudización de procesos explotativos, resultado directo del neocolonialismo capitalista, mientras para otros amenaza el fin de esa predominancia.

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

la globalizacion para : alicia

Vistos

Vistos totais

259

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

2

Ações

Baixados

7

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

0

×