O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

SSEGURIDAD E HIGIENE DE COMPU

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

SSEGURIDAD E HIGIENE DE COMPU

  1. 1. APLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A EQUIPO DE CÓMPUTO NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN CENTROS DE CÓMPUTO INTEGRANTES: GÓMEZ SANTIAGO DONALDO PABLO TRUJILLO PEDRO
  2. 2. A continuación se presenta las normas de seguridad ehigiene que se debe tomar al ingresar a un centro decómputo, se espera que la información sea de utilidad, paramantener en buen estado a un centro de cómputo en todassus instalaciones y materiales al igual que así como a untaller de mantenimiento.
  3. 3. S E GURI DAD E N L AS I NS T AL ACI ONE SFactores que pueden influir en la determinación yacondicionamiento del lugar:• Corriente eléctrica confiable• Comunicación confiable• Vía rápida de acceso• Evitar zonas con incidencia de desastres naturales• Evitar zonas propensas a disturbios sociales• Cercanía de policía y bomberos• Rentas atractivas• Minimizar el efecto de lluvias• Evitar la proximidad de aeropuertos• Evitar Interferencia electromagnética• Estacionamiento• Espacio adecuado para planta eléctrica de respaldo• Aire acondicionado• Puertas y pasillos amplios•Tener el antivirus actualizado
  4. 4. • Lejanía de inflamables y explosivos• Área para visitas• Área de comida y sanitarios• No más allá de un sexto piso• Preparación del lugar de ubicación del centro de procesamiento de datos• Preparación del plano de distribución• Cercanía del personal a recursos (consumibles, archivos, equipo,...) de usofrecuente.• Áreas de almacenamiento/recepción adecuadas: de consumibles (papel,cintas, disquetes), de equipo, de material de desecho• Dos salidas en cada área que contenga personal•Ubicar las salidas de emergencia (en caso de sismo, temblor, terremotoevacuar el centro de cómputo).•Tener extintores por algún imprevisto tales como incendios.
  5. 5. NORMAS DE HIGIENEMantener el orden del mobiliario y limpieza en un centro de cómputo.No toque la pantalla del monitor.Al terminar la sesión apagar el equipo, y colocar la funda al monitor yteclado.Si detecta un desperfecto o anomalía, comunicar inmediatamente alencargado.Utilizar correcta y responsablemente las computadoras, dedicando sutiempo exclusivamente a realizar su trabajo y/o temas educativos.Salir del centro de computo ordenadamente dejando limpia y ordenada elárea de trabajo.Tener un botiquín por algún imprevisto
  6. 6. -La computadora ocupa un clima especial: ni muy caliente ni muy helado-Aire acondicionado-Un área cerrada donde no entre polvo ni humedad-Silencio que muchas veces es necesario para concentrarse en el trabajo ohasta una música suave.
  7. 7. REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE CÓMPUTO1.Todos los usuarios deberán guardar orden dentro del centro decómputo. 2. Los usuarios deberán respetar al personal del Centro de Cómputo.3. En su totalidad en ningún casose podrá acceder a las áreas conalimentos, o bebidas. 4. En cualquier parte del edificio del Centro de Cómputo queda prohibido fumar.5. Ninguna persona deberá mover el mobiliarioy equipo de Cómputo, a menos que tengaautorización de los responsables delCentro de Cómputo.
  8. 8. 10. Los bultos y mochilas deberán ser depositados enlos estantes ubicados para este propósito.11. Los usuarios NO podrán cambiar la configuraciónde ninguna computadora, ni modificar o borrar losarchivos existentes en los discos duros, ni cambiar losperfiles o imágenes.12. Cuando un usuario detecte virus o cualquieranomalía de funcionamiento en cualquier equipo deCómputo o periféricos deberá reportarloinmediatamente al personal del Centro de Cómputo ymaestro responsable de la clase.13. A los usuarios que dañen intencionalmente; o pornegligencia cualquier mobiliario o equipo se haránacreedores a diversas sanciones, además de lareparación del daño.
  9. 9. 14. Todo alumno que sea sorprendido bajando música, videos,fotografías y que no demuestre que son necesarias para susmaterias, serán sancionados.15. El alumno que se sorprendido usando el servicio de Internet enpáginas que nada tienen que ver con las materias educativas se lesuspenderá su tiempo con el fin de que el equipo lo use quienrealmente lo aproveche en su formación estudiantil.16.- Establecer simples y efectivos sistemas de señales.
  10. 10. 17.- Contar con resguardo de la información que se maneja.18.- Establecer contraseñas paraproteger información confidencialy privada. 8.- Cada equipo de cómputo debe contar con un regulador de corriente para evitar problemas o daños en caso de falla eléctrica.9.- Escanear dispositivos dealmacenamiento antes deintroducirlo a la computadorapara así evitar infectarlas conalgún virus.
  11. 11. -No debe de encontrarse junto a objetos que puedan caer sobre ella.-Alejarse de las fuentes directas de polvo.-Tratar de evitar las corrientes de aire.-Elegir un lugar adecuado donde no estorbe.-Que no corra peligro de caer.
  12. 12. INSTALACIONES ELÉCTRICASSuministro de Energía Eléctrica. Todas las computadorasdependen vitalmente del suministro de energía eléctrica. Sieste suministro falla, el sistema queda totalmente fuera dejuego inmediatamente y durante el tiempo que el fallo dure,pudiendo también verse afectados los sistemas de aireacondicionado y de protección de incendios. Los paros en elacondicionamiento del aire pueden originar pérdidas deinformación, que pueden llegar a ser parciales o totales,temporales o definitivas, en discos y cintas.
  13. 13. Estas circunstancias deben ser tenidas en cuenta idealmenteantes de la instalación de los equipos y sus accesorios como:-La ubicación del ordenador.-Las regletas para los enchufes, preferible elegirlas coninterruptor luminoso.-La disposición de los cables para que, a ser posible, no se vean niresulten accesibles a niños o escobas.-Sillas giratorias con ruedas.-Colocar el monitor en una situación intermedia entre la visióndel profesional.-Utilizar impresoras de carga frontal para los frecuentes cambiosde tipo de papel.
  14. 14. -Instalación de la sala de cómputo:Tratamiento acústico. Los equipos ruidosos como lasimpresoras con impacto, equipos de aire acondicionado oequipos sujetos a una gran vibración.Seguridad física del local. Se estudiará el sistema contraincendios, teniendo en cuenta que los materiales seanincombustibles (pintura de las paredes, suelo, techo,mesas, estanterías, etc.).Suministro eléctrico. El suministro eléctrico a un Centro deCómputo, y en particular la alimentación de los equipos,debe hacerse con unas condiciones especiales.Seguridad en la Base de Datos de la Sala de Cómputo
  15. 15. ILUMINACIÓNEl sistema de iluminación debe ser apropiado para evitarreflejos en las pantallas, falta de luz en determinadospuntos, y se evitará la incidencia directa del sol sobre losequipos.La iluminación no debe alimentarse de la misma fuente quela de los equipos de cómputo.Del 100% de la iluminación, deberá distribuirse el 25% parala iluminación de emergencia y se conectará al sistema defuerza continúa.Los reactores deben estar fuera, ya que generan camposmagnéticos, o en su caso deben aislarse.En el área de computadoras debe mantenerse un promediomínimo de 450 lúmenes midiendo a unos 70 cm del suelo.Debe evitarse la luz directa para poder observaradecuadamente la pantalla
  16. 16. ELABORACIÓN DE REPORTES DE DAÑOLos reportes de daño son formatos que nos permiten conocerel estado en que se encuentra nuestro laboratorio decómputo y sus respectivos equipos.La elaboración de este tipo de reportes es muy útil almomento de hacer mantenimiento al equipo ya q de estaforma podremos identificar fácilmente el problema ycentrarnos en resolverlo.
  17. 17. Las normas de seguridad e higiene dentro de un centro decómputo son demasiados importantes porque permite amuchas personas darle el uso adecuado a un centro decómputo y no utilizarlo de una manera incorrectapudiendo dañar las partes internas de estos centros decómputo, tales como las instalaciones o los materialesque pueda haber dentro de ello, por eso cada centro decómputo debe de contar con sus normas para que estassean leídas por todos aquellos usuarios que entren endicho centro de computo y así facilitar el acceso a uncentro de cómputo haciendo el uso correcto y adecuadodel mismo.
  18. 18. http://www.monografias.com/trabajos11/cenco/cenco.shtml#ad

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

Vistos

Vistos totais

1.481

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

1

Ações

Baixados

48

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

0

×