Tipos de temperamento

246 visualizações

Publicada em

Publicada em: Internet
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
246
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
2
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
4
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Tipos de temperamento

  1. 1. Carrera: TMAQ. Nombre: José León Díaz Godínez. Carné Alumno: 14005643. Tema: tipos de temperamentos personales. Curso: Trabajo En Equipo y Sus Técnicas. Sección: S Licenciado: Jorge Luis Pereira.
  2. 2. El temperamento son las características con la personalidad con las que nacemos. Por lo que el temperamento puede notarse desde la infancia por otra parte, el carácter son las características de nuestra personalidad que se forma debido nuestras experiencias.
  3. 3. BASADO EN UN TIPO DE SISTEMA NERVIOSO DÉBIL, POSEE UNA MUY ALTA SENSIBILIDAD, UN ALTO NIVEL DE ACTIVIDAD Y CONCENTRACIÓN DE LA ATENCIÓN, ASÍ COMO UNA BAJA REACTIVIDAD ANTE LOS ESTÍMULOS DEL MEDIO, Y UNA BAJA CORRELACIÓN DE LA ACTIVIDAD A LA REACTIVIDAD; ES INTROVERTIDO Y LO CARACTERIZA UNA BAJA FLEXIBILIDAD A LOS CAMBIOS EN EL AMBIENTE. ES ABNEGADO, PERFECCIONISTA Y ANALÍTICO. ES MUY SENSIBLE EMOCIONALMENTE. ES PROPENSO A SER INTROVERTIDO, SIN EMBARGO, PUEDE ACTUAR DE FORMA EXTROVERTIDA. NO SE LANZA A CONOCER GENTE, SINO DEJA QUE LA GENTE VENGA A ÉL. SUS TENDENCIAS PERFECCIONISTAS Y SU CONCIENCIA HACEN QUE SEA MUY FIABLE, PUES NO LE PERMITEN ABANDONAR A ALGUIEN CUANDO ESTÁN CONTANDO CON ÉL. ADEMÁS DE TODO, POSEE UN GRAN CARÁCTER QUE LE AYUDA A TERMINAR LO QUE COMIENZA. PERO ES DIFÍCIL CONVENCERLO DE INICIAR ALGÚN PROYECTO, DEBIDO A QUE SIEMPRE ESTÁ CONSIDERANDO TODOS LOS PROS Y CONTRAS EN CUALQUIER SITUACIÓN.
  4. 4. PERSONA QUE CAMBIA FÁCILMENTE DE OPINIÓN O TIENE U N CARÁCTER DÉBIL Y SE DEJA INFLUENCIAR
  5. 5. ES UNA ANTICIPACIÓN DE UN DAÑO O DESGRACIA FUTUROS, QUE SE ACOMPAÑA DE UN SENTIMIENTO DESAGRADABLE Y/O DE SÍNTOMAS SOMÁTICOS DE TENSIÓN. EL OBJETIVO DEL DAÑO ANTICIPADO PUEDE SER INTERNO O EXTERNO. SE TRATA DE UNA SEÑAL DE ALERTA QUE ADVIERTE SOBRE UN PELIGRO INMINENTE Y PERMITE A LA PERSONA QUE ADOPTE LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA ENFRENTARSE A UNA AMENAZA. LA ANSIEDAD ES UNA SENSACIÓN O UN ESTADO EMOCIONAL NORMAL ANTE DETERMINADAS SITUACIONES Y CONSTITUYE UNA RESPUESTA HABITUAL A DIFERENTES SITUACIONES COTIDIANAS ESTRESANTES.
  6. 6. Que no cambia o que no se adapta a los cambios fácilmente. QUE TIENDE A VER Y A JUZGAR LAS COSAS EN SU ASPECTO MÁS NEGATIVO O DESFAVORABLE.
  7. 7. PERSONA QUE TIENE UN ESTADO DE ÁNIMO SERENO Y SOSEGADO, CON AUSEN CIA DE TODA PREOCUPACIÓN O NERVIOSISMO. QUE NO PRESENTA AGITACIÓN, MOVIMIENTO O RUIDO.
  8. 8. LA PERSONA QUE POSEA ESTOS DOS TEMPERAMENTO PASA SER UNA PERSONA INTROVERTIDO. INTROVERTIDO: QUE TIENDE A ENCERRARSE EN SÍ MISMO Y TIENE DIFICULTADES PARA MANIFESTAR ESPONTÁNEAMENTE SUS SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS.
  9. 9. QUE TIENE UN TEMPERAMENTO APÁTICO Y SE COMPORTA O ACTÚA CON TRANQUILIDAD EXCESIVA. SON PERSONAS TRANQUILAS PIENSAN ANTES DE HABLAR. EN POCAS OCASIONES SE ENFADAN O SE OFRECEN COMO VOLUNTARIOS. NO TOMAN EL LIDERAZGO, PERO SE ESFUERZAN EN LO QUE SE LES PIDE ASTA LLEGAR A LA EXAGERACIÓN. SON PERSONAS ANSIOSAS Y TEMEROSAS POR LO QUE CASI NO INTERVIENEN EN CONVERSACIONES. POSEE UNA CAPACIDAD ESPECIAL PARA DESCUBRIR EL LADO HUMORÍSTICO DE LOS DEMÁS, Y DE LAS COSAS QUE HACEN LOS DEMÁS, Y TIENE UNA ACTITUD SIEMPRE POSITIVA HACIA LA VIDA. TIENE BUENA RETENTIVA Y PUEDE SER UN BUEN IMITADOR. UNA DE SUS GRANDES FUENTES DE DIVERSIÓN CONSISTE EN PROVOCAR A LOS DEMÁS O EN BURLARSE DE LOS OTROS TIPOS TEMPERAMENTALES. EL FLEMÁTICO ES UN MAESTRO EN TODO AQUELLO QUE REQUIERA DE UNA PACIENCIA METICULOSA Y LA PRESENCIA DE LA RUTINA DIARIA. LA MAYORÍA DE LOS MAESTROS DE LA ESCUELA PRIMARIA SON FLEMÁTICOS.
  10. 10. QUE TIENDE A SACRIFICAR CONSTANTEMENTE SUS NECESIDADES POR LOS DEMÁS. ES UN BUEN BLANCO PARA QUE LA GENTE SE APROVECHE DE ELLA, INCLUSO HASTA LOS QUE NO SON AGRESIVOS POR NATURALEZA. ANTEPONER SIEMPRE LAS NECESIDADES Y DESEO DE LOS DEMÁS SIN CONSIDERAR LOS PROPIOS NECESIDADES Y RESPONSABILIDADES. DECIR SIEMPRE SI CUANDO QUIERE DECIR NO. EL OBJETIVO ES SATISFACER A LOS OTROS Y EVITAR CONFLICTOS A TODA COSTA.
  11. 11. QUE HACE LAS COSAS CON CUIDADO Y ATENCIÓN. PENSATIVO Que está pensando con mucha atención en una cosa, sin atender o darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor.
  12. 12. CONTENER O DOMINAR UNA EMOCIÓN O UN SENTIMIENTO.
  13. 13. PERSONA QUE INSPIRA CONFI ANZA O ES DIGNA DE ELLA. PERSONA EN EL SENTIDO DE QUE SI UNA PERSONA ES ECUÁNIME, SIGNIFICA QUE ACTÚA CON RECTITUD, IMPARCIALIDAD O NEUTRALIDAD; UNA PERSONA QUE NO SUELE DEJARSE LLEVAR POR LA PASIÓN.
  14. 14. QUE SE ENCUENTRA TRANQUILO
  15. 15. EMOCIONALMENTE ESTABLE. QUE MANTIENE UN ENFOQUE REALISTA DE LA VIDA; A PESAR DE VIVIR MOMENTOS DE VERDADERA ANGUSTIA, CONSERVA LA CALMA Y CONFÍA EN QUE TODO SALDRÁ BIEN. LA PERSONA QUE POSEA ESTOS DOS TEMPERAMENTO PASA SER UNA PERSONA EMOCIONALMENTE ESTABLE.
  16. 16. QUE LE GUSTA RELACIONARSE CON OTROS MIEMBROS DE SU ESPECIE Y TIENE FACILIDAD PARA ELLO AMIGABLE PERSONA QUE SE COMPORTA CON SIMPATÍA, EDUCACIÓ N Y DE MODO AGRADABLE. DISTINGUE POR LA AMISTAD O TIENE ALGUNA DE SUS CARA CTERÍSTICAS, AMISTOSO.
  17. 17. conversador PERSONA QUE TIENE UNA CONVERSACIÓN AGRADABLE Y AMENA.
  18. 18. PERSONA QUE MUESTRA SOLTURA Y GRACIA EN LA FORMA DE ACTUAR. PERSONA QUE TIENDE A SENTIR Y MOSTRAR ALEGRÍA. DESPREOCUPADA Y ACTÚA CON FALTA DE PRUDENCIA.
  19. 19. QUE NO SE PREOCUPA DE ATENERSE A LAS CONVENCIONES SOCIALES Y NO LAS CREENCIAS, OPINIONES O USOS GENERALES LIDER PERSONA O GRUPO DE PERSONAS QUE OCUPA EL PRIMER LUGAR ENTRE LAS DE SU GRUPO.
  20. 20. COLÉRICO
  21. 21. PERSONA QUE SE MOLESTA O SE ENFADA FRECUENTEMENTE POR COSAS POCO IMPORTANTES. INQUIETO PERSONA QUE NO PUEDE ESTAR QUIETA. PERSONA QUE ESTÁ SIEMPRE DISPUESTA A CONOCER O EMPRENDER COSAS NUEVAS.
  22. 22. APARTE DE CAUSAR DAÑO FÍSICO A LAS VÍCTIMAS, PUEDE SERVIR PARA COACCIONAR E INFLUIR EN LA CONDUCTA DE OTRAS PERSONAS, PARA DEMOSTRAR EL PODER QUE SE TIENE ENTRE LOS SUBORDINADOS Y PARA CONSEGUIR UNA REPUTACIÓN E IMAGEN DE LÍDER. UNA DE LAS FORMAS DE MANEJAR NUESTRA ANSIEDAD ES POR MEDIO DEL PODER, Y LA AGRESIVIDAD GENERA MIEDO EN LOS DEMÁS. Y EL MIEDO GENERA UNA SENSACIÓN DE PODER. QUE SE EXCITA FÁCILMENTE.
  23. 23. ES UN ESTILO COGNITIVO, TÉRMINO USADO EN PSICOLOGÍA. ES LA PREDISPOSICIÓN A REACCIONAR DE FORMA INESPERADA, RÁPIDA, Y DESMEDIDA ANTE UNA SITUACIÓN EXTERNA QUE PUEDE RESULTAR AMENAZANTE, O ANTE UN ESTÍMULO INTERNO PROPIO DEL INDIVIDUO, SIN TENER UNA REFLEXIÓN PREVIA NI TOMAR EN CUENTA LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDEN PROVOCAR SUS ACTOS.
  24. 24. OPTIMISTA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, EL OPTIMISMO ES UNA ACTITUD QUE IMPIDE CAER EN LA APATÍA, LA DESESPERACIÓN O LA DEPRESIÓN FRENTE A LAS ADVERSIDADES. LA NOCIÓN DE OPTIMISMO SE OPONE AL CONCEPTO FILOSÓFICO DE PESIMISMO. POR LO GENERAL, LO CORRIENTE ES QUE LAS PERSONAS NO SE DECANTEN ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR OPTIMISMO O PESIMISMO, SINO QUE AMBAS PUEDEN ENCONTRARSE ALTERNATIVAMENTE EN UN ÚNICO INDIVIDUO O APLICADAS A DISTINTOS ÁMBITOS, YA QUE LA IDENTIFICACIÓN CON UNA U OTRA DE ELLAS DE FORMA EXCLUYENTE RAYA EN LA PATOLOGÍA O LA ENFERMEDAD PSIQUIÁTRICA PUEDE REFERIRSE A AQUEL O AQUELLO QUE ACTÚA. COMO SUSTANTIVO, LA NOCIÓN DE ACTIVO SE UTILIZA PARA NOMBRAR A LOS BIENES QUE ESTÁN EN PROPIEDAD DE UNA PERSONA O DE UNA ENTIDAD.

×